jueves, 14 de julio de 2011

Proyecto HAARP

                                               

El proyecto HAARP: Máquinas para modificar y controlar el tiempo.

Parte I


..


Antenas del proyecto HAARP en Gakona, Alaska.
..


¿LA TIERRA EN PELIGRO?
José Tous Borrás

Palabras clave:
HAARP, SURA, modificación del clima, controlar la temperie, ionosfera, tiempo, Tesla, ondas electromagnéticas, armas meteorológicas.


Continua en Parte II:
http://www.meteored.com/ram/2487/el-proyecto-haarp

Y ahora el proyecto ruso SURA:




Quizás a algunos no les suenen estas siglas, pero pertenecen a un misterioso proyecto de la Fuerza Aérea norteamericana cuyas siglas HAARP, High Frequency Advanced Auroral Research Project. Traducido al español sería, Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia. En unas instalaciones militares situadas en Gakona, Alaska, se está desarrollando un misterioso proyecto el cual consiste en 180 antenas que funcionando en conjunto será como una sola antena que emitirá 1 GW =1.000.000.000 W, es decir un billón de ondas de radio de alta frecuencia las cuales penetran en la atmósfera inferior e interactúan con la corriente de los elecrojets aureales.

En este sentido debemos reseñar que la tierra se encuentra envuelta y protegida por la atmósfera. La troposfera se extiende desde la superficie terrestre hasta unos 16 km de altura. La estratosfera, con su capa de ozono, se sitúa entre los 16 y 48 km de altura. Mas allá de los 48 km tenemos la ionosfera que llega hasta los 350 km de altura. Los cinturones de Van Allen se sitúan a distancias superiores y tienden a captar las partículas energéticas que tratan de irrumpir en la tierra desde el espacio exterior.
En este sentido el proyecto HAARP es uno de tantos que lleva a cabo la Marina y la Fuerza Aérea de EEUU. Otros proyectos militares implicaban o han implicado el estudio de la ionosfera, la alta atmósfera y el uso de satélites espaciales con fines más o menos singulares, vendiéndose su utilización con fines, principalmente, no bélicos. Por citar alguno otros, tenemos :

Project Starfish (1962) Se trataba de realizar experimentos en la ionosfera, alterar las formas y la intensidad de los cinturones de Van Allen, etc..

SPS: Solar Power Satellite Project (1968). Proyecto por el cual se quería generar una constelación de satélites geostacionarios capaz de interceptar la radiación solar y transmitirla en rayos concentrados de microondas a la tierra para su uso posterior.

SPS Military Implications (1978). El proyecto SPS se rehizo para adaptarlo a fines militares. La constelación de satélites podría usar y concentrar la radiación solar para ser usada como un rayo capaz de destruir misiles u objetos enemigos, alterar las comunicaciones que utilizarán la ionosfera como pantalla reflectora, etc…

Y más experimentos donde la alteración local de la capa de la alta atmósfera, combinada con la existencia de multitud de satélites ha sido el objeto fundamental de los experimentos. Todos ellos vendidos al gran publico como proyectos para realizar estudios, comprender, mejorar nuestro conocimiento de la física de la alta atmósfera. Incluso, han aparecido mensajes de la administración donde se hablaba de incrementar el nivel de ozono estratosférico y realizar estudios del impacto del cambio climático en nuestro mundo.

Por lo tanto, HAARP es uno más de estos proyectos militares llevados a cabo por la Defensa americana. Volvamos a lo que conocemos de este proyecto.

Los pulsos emitidos artificialmente estimulan a la ionosfera creando ondas que pueden recorrer grandes distancias a través de la atmósfera inferior y penetran dentro de la tierra para encontrar depósitos de mísiles, túneles subterráneos, o comunicarse con submarinos sumergidos, entre mucha otras aplicaciones.

¿Qué es el Electrojet?. Hay una electricidad flotando sobre la Tierra llamada electrojet aureal, al depositar energía en ella se cambia el medio, cambiando la corriente y generando ondas LF (Low Frecuency) y VLF (Very Low Frecuency). HAARP tiene la intención de acercar el electrojet a la Tierra con el objetivo de aprovecharlo en una gran estación generadora.


HAARP enviará haces de radiofrecuencia dentro de la ionosfera, los electrojet afectan al clima global, algunas veces durante una tormenta eléctrica llegan a tocar la Tierra, afectando a las comunicaciones por cables telefónicos y eléctricos, la interrupción de suministros eléctricos e incluso alteraciones en el estado del ser humano.

El HAARP actuaría como un gran calentador ionosférico, el más potente del mundo. En este sentido podría tratarse de la más sofisticada arma geofísica construida por el hombre.

..
Vista parcial de las instalaciones HAARP en Alaska
..

¿Un proyecto con intención de manipular el mundo?

Hasta aquí hemos descrito la parte "oficial" de la cuestión, pero ¿por qué hay quien cree que detrás de HAARP se oculta algo más?, ¿ extraños experimentos de modificación del clima, de control de la mente y de producir incluso terremotos ?.


Ciertamente algo de base científica asoma en todo este asunto, HAARP con sus cientos de millones de vatios de potencia y antenas se puede considerar como un verdadero "calefactor" de la alta atmósfera, provocando una tremenda ionización que puede acarrear consecuencias imprevisibles, y que gracias a su efecto "espejo" podría dirigir sus efectos hacia cualquier zona del planeta. Estaríamos hablando de un nuevo tipo de arma, capaz de intensificar tormentas, prolongar sequías, sobre territorio de un supuesto enemigo, y perjudicándolo sin que este se diera cuenta sin mas … ¿ ficción ?.

El proyecto es tan controvertido como peligroso. Sus defensores aducen un sinfín de ventajas de carácter científico, geofísico y militar, pero sus detractores están convencidos de que podrían tener consecuencias catastróficas para nuestro planeta, desde arriesgadas modificaciones en la ionosfera, hasta la manipulación de la mente humana.

El científico Nick Begich junto a la periodista Jeanne Manning realizaron una profunda investigación sobre le tema fruto del cual vio la luz el libro "Angels don’t play this harp" (Los ángeles no tocan esta arpa),en el que ambos autores plantean inquietantes hipótesis, una de ellas es que de ponerse en marcha dicho proyecto podría tener peores consecuencias que las pruebas nucleares

De acuerdo con la Dra. Rosalie Bertell, HAARP forma parte de un sistema integrado de armamentos, que tiene consecuencias ecológicas potencialmente devastadoras.

"Se relaciona con cincuenta años de programas intensos y crecientemente destructivos para comprender y controlar la atmósfera superior. Sería precipitado no asociar HAARP con la construcción del laboratorio espacial que está siendo planeado separadamente por los Estados Unidos. HAARP es parte integral de una larga historia de investigación y desarrollo espacial de naturaleza militar deliberada. Las implicaciones militares de la combinación de estos proyectos son alarmantes… La capacidad de la combinación HAARP/Spacelab/cohete espacial de producir cantidades muy grandes de energía, comparable a una bomba atómica, en cualquier parte de la tierra por medio de haces de láser y partículas, es aterradora. El proyecto será probablemente "vendido" al público como un escudo espacial contra la entrada de armas al territorio nacional o, para los más ingenuos, como un sistema para reparar la capa de ozono".

Fuera de la manipulación climática, HAARP tiene una serie de otros usos relacionados: "HAARP podría contribuir a cambiar el clima bombardeando intensivamente la atmósfera con rayos de alta frecuencia. Convirtiendo las ondas de baja frecuencia en alta intensidad podría también afectar a los cerebros humanos, y no se puede excluir que tenga efectos tectónicos".

Así pretenden manipular el clima

Por si fuera poco, a la posible manipulación de las mentes humanas y las modificaciones en la ionosfera habría que sumar nuevos efectos negativos. El propio creador del calentador ionosférico del proyecto HAARP, Bernard Eastlund, asegura que su invento podría, también, controlar el clima. Una afirmación que ha llevado a Begich a concluir que si el HAARP operase al cien por cien podría crear anomalías climatológicas sobre ambos hemisferios terrestres, siguiendo la teoría de la resonancia tan empleada por el genial Nikola Tesla en sus inventos. Un cambio climatológico en un hemisferio desencadenaría otro cambio en el otro hemisferio. Una posibilidad que no se debe descartar, sobre todo a tenor de las opiniones de científicos de le Universidad de Stanford, que aseguran que el clima mundial podría ser controlado mediante la transmisión de señales de radio relativamente pequeñas, a los cinturones de Van Allen. Por resonancia, pequeñas señales activadoras pueden controlar energías enormes.
..
Esquema de la utilización de la ionosfera como parte re emisora de rayos energéticos emitidos desde tierra 
..

La evidencia científica reciente sugiere que el HAARP está en funcionamiento y que tiene la capacidad potencial de desencadenar inundaciones, sequías, huracanes y terremotos. Desde un punto de vista militar, HAARP es un arma de destrucción masiva. Potencialmente, constituye un instrumento de conquista capaz de desestabilizar selectivamente los sistemas agrícolas y ecológicos de regiones enteras.

¿Cómo se alteraría el clima con este proyecto?

Se ha sugerid en diversos trabajos científicos que los vientos de la alta altmósfera ( sobre los 50 km de altura) juegan un papel importante en el chorro, que a su vez controla las estructuras de tiempo en superficie. Otros autores han estudiado el “auroreal electrojet”, y han encntrado que existe una relación muy estrecha con los vientos a 80 km de altura. Por lo tanto los sistemas electrojet – vientos troposféricos están, aparentemente, correlacionados.

Uno de los objetivos del HAARP es modular las corrientes del electrojet y así afectar a la intensidad y dirección de os vientos zonales y del chorro.

Por otra parte, el poder “calentar” ciertas zonas hostiles del globo podría generar las condiciones meteorológicas para producir sequías.

Deberemos estar pendientes de este proyecto enigmático. Se preveé que en Groenlandia y Noruega se instalen o se hayan instalado nuevas antenas dentro del proyecto HAARP. En otras islas del Pacífico se supone que se han instalado otras tantas antenas del proyecto HAARP.

Las primeras pruebas operativas se esperan que se realicen en el 2003. 

¿Estaremos viviendo el comienzo de una nueva era de armas geofísicas capaces de modificar el clima a escala local y ser empleadas contra países hostiles?

¿Quién fue Nikola Tesla?

Para terminar, no queremos olvidarnos de este inventor de nuestro tiempo que, directa o indirectamente, está relacionado con el HAARP.

Nikola Tesla fue uno de los sabios menos conocidos de nuestra época. Nació en Croacia (1856) y murió en Nueva York (1943). Tesla fue ante todo un inventor. Inventó la corriente alterna y el motor de inducción electromagnética, turbinas muy eficientes, etc.. Algunos le atribuyen la invención de la radio, pero su idea, según parece, se la tomaron Marconi y Edison. Tesla fue experto en termodinámica, energía solar, rayos X y cósmicos, etc.

Inventó un sistema de transmisión de energía inalámbrica: transmitir energía sin medio físico. Consiguió encender a un conjunto de lámparas de 50 vatios a 40 km de distancia y lanzó la idea de poder concentrar y transmitir energía a grandes distancias. Tesla fue un visionario y adelantado de su tiempo ya que pronostico la invención de la televisión, potenciales usos de satélites venideros y el posible uso de máquinas del tiempo capaz de controlarlo a grandes distancias (¡antes de 1910!). 

El proyecto HAARP parte de la idea originaria de Tesla: poder transmitir potentes ondas electromagnéticas que se puedan reflejarse en la ionosfera y así alcanzar grandes distancias.


El proyecto SURA
http://www.meteored.com/ram/8668/armas-meteorolgicas-el-proyecto-ruso-sura-la-contrapartida-de-haarp






..

..


No es sólo las emisiones de gases de efecto invernadero: nuevas armas de Washington el fin del mundo tienen la capacidad de desencadenar el cambio climático.

 
Por Michel Chossudovsky - Profesor de Economía de la Universidad de Ottawa y asociar TFF, autor de La globalización de la pobreza, la segunda edición, Common Courage Press

El importante debate sobre el calentamiento global bajo los auspicios de las Naciones Unidas no ofrece más que una imagen parcial del cambio climático, además de los impactos devastadores de las emisiones de gases de efecto invernadero en la capa de ozono, el clima en el mundo ahora puede ser modificados como parte de una nueva generación de sofisticadas "armas no letales". Tanto los americanos y los rusos han desarrollado capacidades para manipular el clima mundial.

En los EE.UU., la tecnología está siendo perfeccionada bajo el Programa de Alta Frecuencia Activa Investigación Aural (HAARP), como parte de la Iniciativa ("Star Wars") de Defensa Estratégica (SDI). La evidencia científica reciente sugiere que el HAARP está en pleno funcionamiento y tiene la capacidad de desencadenando inundaciones, sequías, huracanes y terremotos.
  
HAARP es un arma de destrucción masiva - NO PARTE DE CUALQUIER NEGOCIACIÓN


Desde un punto de vista militar, HAARP es un arma de destrucción masiva. Potencialmente, constituye un instrumento de conquista capaz de desestabilizar selectivamente los sistemas agrícolas y ecológicos de regiones enteras.
 
Si bien no hay evidencia de que esta tecnología letal ha sido utilizado, sin duda, la de las Naciones Unidas deben abordar el tema de la "guerra ambiental" junto con el debate sobre las consecuencias climáticas de los gases de efecto invernadero.

A pesar de un vasto cuerpo de conocimiento científico, la cuestión de manipulaciones climáticas deliberadas con fines militares nunca ha sido explícitamente parte de la agenda de la ONU sobre el cambio climático. Ni las delegaciones oficiales ni los grupos de acción medioambiental que participan en la Conferencia de La Haya sobre el Cambio Climático (CO6) (Noviembre 2000) han planteado el amplio tema de "la guerra climática" o "técnicas de modificación ambiental (ENMOD)" como relevante para la comprensión del cambio climático el cambio.

El choque entre negociadores oficiales, ecologistas y grupos de presión comerciales estadounidenses se ha centrado en el rotundo rechazo de Washington a cumplir los compromisos sobre los objetivos de reducción de carbono dióxido en virtud del Protocolo de Kyoto de 1997. (1) Los impactos de las tecnologías militares sobre el clima en el mundo no son objeto de discusión o preocupación. Estrictamente limitada a los gases de efecto invernadero, el debate en curso sobre el cambio climático sirve a objetivos estratégicos y de defensa de Washington.

 "La guerra climática"
 
El mundialmente reconocido científico Dr. Rosalie Bertell confirma que "los científicos militares de EE.UU. están trabajando en los sistemas climáticos como arma potencial. Los métodos incluyen la intensificación de tormentas y la desviación de ríos de vapor en la atmósfera de la tierra para producir sequías o inundaciones. "(2)

Ya en la década de 1970, el ex asesor de Seguridad Nacional Zbigniew Brzezinski había previsto en su libro "Between Two Ages" que:

"La tecnología pondrá a disposición, a los líderes de las principales naciones, técnicas para llevar a cabo una guerra secreta, de los cuales tan sólo hace falta un mínimo de las fuerzas de seguridad de tasación ... Técnicas de modificación del clima podrían ser empleadas para producir períodos prolongados de sequía o de tormenta . "

Marc Filterman, un ex oficial militar francés, esboza varios tipos de "armas no convencionales" que utilizan frecuencias de radio. Se refiere a la "guerra contra el tiempo", indicando que los EE.UU. y la Unión Soviética ya habían "dominado el know-how necesario para desencadenar repentinos cambios climáticos (huracanes, sequías) a principios de 1980." (3) Estas tecnologías hacen "posible desencadenar perturbaciones atmosféricas mediante el uso de frecuencias extremadamente bajas (ELF) del radar [olas]." (4)
 
Un estudio de simulación de futuros de defensa "escenarios", encargado de la Fuerza Aérea de EE.UU. pide: "EE.UU. las fuerzas aeroespaciales de los propios del clima" mediante la capitalización de las tecnologías emergentes y enfocando el desarrollo de esas tecnologías a las aplicaciones bélicas. " Desde la mejora de las operaciones amistosas o interrumpir las del enemigo a través de la adaptación a pequeña escala de los patrones climáticos naturales para completar el dominio de las comunicaciones globales y el control de encimera, modificación del clima ofrece al combatiente en la guerra una amplia gama de posibles opciones para derrotar o coaccionar al adversario. En los Estados Unidos, el tiempo de modificación probablemente se convierta en una parte de la política de seguridad nacional con aplicaciones tanto nacionales como internacionales. Nuestro gobierno llevará a cabo esta política, en función de sus intereses, a varios niveles. (5)

LA ALTA FRECUENCIA DEL PROGRAMA ACTIVO DE INVESTIGACIÓN auditiva - HAARP

La alta frecuencia de programa activo de investigación Aural (HAARP), con sede en Alaska Gokoma-administrado conjuntamente por la Fuerza Aérea de los EE.UU. y la Marina de los EE.UU., es parte de una nueva generación de armamento sofisticado en los EE.UU. Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI). Operado por el espacio de la Air Force Research Laboratory de Vehículos Dirección, HAARP constituye un sistema de poderosas antenas capaces de crear "modificaciones locales controladas de la ionosfera".
 
Científico Dr. Nicholas Begich, participa activamente en la campaña pública contra el HAARP, describe el HAARP como "un super-poderosas ondas de radio, emitiendo la tecnología que eleva áreas de la ionosfera (capa superior de la atmósfera), centrándose en una viga y calentando esas zonas. Las ondas electromagnéticas rebotan de vuelta a la tierra y penetran todo, vivos y muertos ". (6)
 
Dr. Rosalie Bertell describe el HAARP como "un gigantesco calefactor que puede causar graves perturbaciones en la ionosfera, creando no sólo agujeros, sino largas incisiones en la capa protectora que impide que radiación letal bombardee el planeta." (7)

LA OPINIÓN PÚBLICA ENGAÑOSA
 
HAARP ha sido presentado a la opinión pública como un programa de investigación científica y académica. Documentos militares de EE.UU. parecen indicar, sin embargo, que el objetivo principal de HAARP es "explotar la ionosfera para fines del Departamento de Defensa". (8) Sin referirse explícitamente al programa HAARP, un estudio señala Aérea de los EE.UU. de la Fuerza para el uso de "modificaciones ionosféricas inducidas" como un medio de alterar los patrones del clima, así como interrumpir las comunicaciones enemigas y radar (9).

Según el Dr. Rosalie Bertell, HAARP forma parte de un sistema integrado de armas ", que tiene consecuencias potencialmente devastadoras del medio ambiente:" Está relacionado con cincuenta años de programas intensivos y cada vez más destructivos para comprender y controlar la atmósfera superior que no sería la erupción. para asociar HAARP con la construcción laboratorio espacial que está siendo planeado por separado los Estados Unidos. HAARP es parte integral de una larga historia de investigación y desarrollo espaciales de naturaleza militar deliberada.
 
Las implicaciones militares de la combinación de estos proyectos es alarmante. La capacidad de la combinación HAARP / Spacelab / cohete para entregar gran cantidad de energía, comparable a una bomba nuclear, en cualquier lugar de la tierra a través de láser y haces de partículas, son aterradoras. El proyecto será probablemente "vendido" al público como un escudo espacial contra las armas de entrada, o, para los más crédulos, un dispositivo para reparar la capa de ozono. (10)
 
Además de la manipulación climática, HAARP tiene una serie de usos relacionados: "HAARP podría contribuir al cambio climático intensamente bombardean la atmósfera con rayos de alta frecuencia Volviendo ondas de baja frecuencia en alta intensidad podría también afectar al cerebro de las personas, y los efectos sobre tectónica. movimientos no se puede descartar. (11).

De manera más general, HAARP tiene la capacidad de modificar el mundo campo electro-magnético. Es parte de un arsenal de "armas electrónicas" que los investigadores militares de EE.UU. consideran una "guerra más gentil y amable". (12)

LAS ARMAS DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL
 
HAARP es parte del arsenal de armas de el Nuevo Orden Mundial bajo la Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI). Desde puntos de comando militar en los EE.UU., las economías nacionales podría ser desestabilizado a través de manipulaciones climáticas. Más importante aún, éste puede llevarse a cabo sin el conocimiento del enemigo, a un costo mínimo y sin la contratación de personal y equipos militares, como en una guerra convencional. El uso de HAARP, si se aplicara, podría tener un impacto potencialmente devastador en el clima mundial.

Responder a los intereses económicos de EE.UU. y estratégica, que podría ser utilizado para modificar selectivamente el clima en diferentes partes del mundo como resultado de la desestabilización de los sistemas agrícolas y ecológicos. También vale la pena señalar que el Departamento de Defensa de EE.UU. ha destinado recursos importantes para el desarrollo de sistemas de inteligencia y monitoreo de las alteraciones climáticas. NASA y el Departamento de Imágenes de la Defensa Nacional y la Agencia de Cartografía (NIMA) están trabajando en la "imaginería para estudios de inundaciones, erosión, cambio climático deslizamiento de tierra de peligros, terremotos, zonas ecológicas, pronósticos del tiempo, y" con los datos transmitidos desde satélites. (13)
 
POLÍTICA DE INERCIA DE LAS NACIONES UNIDAS

De acuerdo con la Convención Marco sobre el Cambio Climático (UNFCCC) firmada en la Cumbre de la Tierra de 1992 en Río de Janeiro:
 
"Los Estados tienen, de acuerdo con la Carta de las Naciones Unidas y los principios del derecho internacional, la responsabilidad de asegurar que las actividades bajo su jurisdicción o control no causen daños al medio ambiente de otros Estados o de zonas situadas fuera de los límites de la jurisdicción nacional . " (14).
 
También es conveniente recordar que un convenio internacional ratificado por la Asamblea General de la ONU en 1997 prohíbe "el uso militar hostil o de otro tipo de técnicas de modificación ambiental que tengan efectos vastos, duraderos o graves". (15) Tanto los EE.UU. como la Unión Soviética fueron signatarios de la Convención. La Convención define la "técnicas de modificación ambiental" se refiere a cualquier técnica para cambiar-mediante la manipulación deliberada de los procesos naturales-la dinámica, composición o estructura de la tierra, incluyendo su biota, litosfera, hidrosfera y atmósfera o del espacio exterior. "( 16) ¿Por qué entonces las Naciones Unidas-sin tener en cuenta la Convención ENMOD 1977, así como su propia Carta-decidir la exclusión de los cambios de su agenda climáticos resultantes de los programas militares?
 
PARLAMENTO EUROPEO RECONOCE IMPACTO DE HAARP
 
En febrero de 1998, en respuesta a un informe de la Sra. Maj Britt Theorin eurodiputado sueco-y defensor de la paz desde hace mucho tiempo -, en la Comisión de Asuntos Exteriores, Seguridad y Política de Defensa celebró audiencias públicas en Bruselas sobre el programa HAARP (17). El Comité "Propuesta de Resolución", presentado al Parlamento Europeo: "Considera que el HAARP en virtud de su impacto de largo alcance sobre el medio ambiente como una preocupación mundial y pide que sus consecuencias jurídicas, ecológicas y éticas para ser examinado por un organismo internacional independiente , [el Comité] lamenta la reiterada negativa de la Administración de los Estados Unidos para demostrar a la audiencia pública sobre los riesgos ambientales y públicos [de y] el programa HAARP ". (18).
 
La solicitud del Comité de elaborar un "Libro Verde" sobre "los impactos ambientales de las actividades militares", sin embargo, fue despedido por casualidad en el hecho de que la Comisión Europea carece de la jurisdicción necesaria para ahondar en "los vínculos entre el medio ambiente y la defensa". (19) Bruselas estaba ansioso por evitar un enfrentamiento con Washington.
 
En pleno funcionamiento

 
Si bien no hay pruebas concretas de HAARP haber sido usado, los descubrimientos científicos indican que es en la actualidad en pleno funcionamiento. Lo que esto significa es que HAARP podría ser aplicado por los militares de EE.UU. para modificar selectivamente el clima de una "nación hostil" o "Estado canalla" con el objetivo de desestabilizar su economía nacional. Los sistemas agrícolas de los países desarrollados y en desarrollo ya están en crisis como resultado de la Nueva Orden Mundial, incluyendo las políticas de desregulación de los mercados, materias primas dumping, etc Se ha documentado ampliamente el FMI y el Banco Mundial "medicina económica" impuesta al Tercer Mundo y los países de la antiguo bloque soviético ha contribuido en gran medida a la desestabilización de la agricultura nacional. A su vez, las disposiciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC) han apoyado los intereses de un puñado de occidentales conglomerados agro-biotecnología en su búsqueda de imponer genéticamente modificados (OGM) en semillas de los agricultores de todo el mundo.
 
Es importante entender la vinculación entre los procesos económicos, estratégicos y militares del Nuevo Orden Mundial. En este contexto, las manipulaciones climáticas bajo el programa HAARP (ya sea accidental o deliberada) inevitablemente exacerbar estos cambios, debilitando las economías nacionales, destruyendo la infraestructura y provocando potencialmente la quiebra de los agricultores en vastas áreas. Sin duda, los gobiernos nacionales y las Naciones Unidas se ocupen de
las posibles consecuencias de HAARP y de otras "armas no letales" sobre el cambio climático.
NOTAS
 
1. Esto último exige a las naciones a reducir los gases de efecto invernadero
emisiones en un promedio de 5,2 por ciento para entrar en vigor
entre 2008 y 2012. Ver antecedentes del Protocolo de Kyoto en
http://www.globalwarming.net/gw11.html.
 
2. The Times, Londres, 23 de noviembre de 2000.
 
3. Boletín de la inteligencia, 16 de diciembre de 1999.
 
4. Ibid.
 
5. La Universidad del Aire de la Fuerza Aérea de los EE.UU., AF 2025 final
Informe, http://www.au.af.mil/au/2025/ (énfasis añadido).
 
6. Nicholas Begich y Manning Jeane, los militares
La caja de Pandora, EarthPulse Press,
http://www.xyz.net/~nohaarp/earthlight.html. Véase también el
HAARP tu página de inicio en http://www.haarp.alaska.edu).
 
7. Ver Briarpatch de enero de 2000. (Énfasis añadido).
 
8. Citado en Begich y Manning, op cit.
 
9. La Universidad del Aire, op cit.
 
10. Rosalie Bertell, Antecedentes del Programa HAARP, 5
De noviembre de 1996,
http://www.globalpolicy.org/socecon/envronmt/weapons.htm
 
11. Begich y Manning, op cit.
 
12. Don Herskovitz, matándolos suavemente, Journal of
Electrónica de Defensa, agosto de 1993. (Énfasis añadido). Conforme
a Herskovitz, "guerra electrónica" se define por los EE.UU.
Departamento de Defensa como "una acción militar que implique el uso
de los campos electromagnéticos energyÉ "El diario de la electrónica
Defensa en http://www.jedefense.com ha publicado una serie
de artículos sobre la aplicación de la electrónica y
electromagnética tecnologías militares.
 
13. Espacio Militar, 6 de diciembre de 1999.
 
14. Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Nueva York,
1992. Ver texto completo en
http://www.unfccc.de/resource/conv/conv_002.html, (el subrayado es
es nuestro).
 
15. Ver Associated Press, 18 de mayo de 1977.
 
16. Prohibición de modificación ambiental fielmente,
Los Estados Partes declaran, Crónica de la ONU, julio, 1984, vol. 21,
p. 27.
 
17. Informe Europeo, 7 de febrero de 1998.
 
18. Parlamento Europeo, Comisión de Asuntos Exteriores,
Seguridad y Política de Defensa, Bruselas, doc. no. A4-0005/99,
14 de enero 1999.
 
19. La Unión Europea carece de competencia para rastreo vínculos entre
Medio Ambiente y de Defensa, Informe Europeo, 3 de febrero 1999.
 
Copyright by Michel Chossudovsky, Ottawa, noviembre de 2000.
Todos los derechos reservados.
 
El permiso concedido a este texto en sitios no comerciales de Internet, siempre que permanezca íntegro y la nota de copyright. Para publicar este texto en forma impresa y / o otras formas de contacto con el autor en chossudovsky@videotron.ca , fax: 1-514-4256224.

Michel Chossudovsky
Departamento de Economía de la Universidad de Ottawa, Ottawa, K1N6N5
Caja de la voz: 1-613-562-5800, ext. 1415
Fax: 1-514-425-6224
» En la Globalización de la pobreza y la crisis financiera:
» " Seattle y más allá: Desarmando el Nuevo Orden Mundial "
» La pobreza mundial en el siglo 20 »
Artículos recientes sobre Yugoslavia en »
http://emperors-clothes.com/artbyauth.html C # »
 
Reinado del Terror de la OTAN en Kosovo »
http://members.xoom.com/_XOOM/yugo_archive/
19990816mcpaper.htm »
 
Descripción general de la guerra »
http://www.transnational.org/features/Yuoverview.html »
 
Sobre el papel de la UCK »
http://www.heise.de/tp/english/inhalt/co/2743/1.html »
 
Desintegración de Yugoslavia »
http://www.hartford-hwp.com/archives/62/022.html »



  
  
  
..

1966 Documento NASA revela meta de la Ingeniería
"Modificación del Clima"

http://chemtrailsplanet.net/2014/11/10/1966-nasa-document-reveals-goal-of-engineered-climate-modification »

Chemtrails: The Exotic Weapon »

Justpaste » http://justpaste.it/kz3w »


Carnicom Institute – Research for Benefit of Humanity »
http://carnicominstitute.org/wp »

Rense - Chemtrails DataPage »

Geoengineering Watch »
http://www.geoengineeringwatch.org »



The Weather Modification Association (WMA) »
http://www.weathermodification.org »
WMA Related Sites - Internet Resources »






Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario está pendiente de moderación.