sábado, 9 de julio de 2011

Cañón Láser DARPA para el 2017

                                               

Boo! Ejército cañón láser no estará listo hasta 2017

Por Noah Shachtman         08 de julio 2011

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El mes pasado, funcionarios del Ejército y de Boeing presentaron a la prensa lo que parecía ser una versión de trabajo de un cañón láser móvil. Estacionado frente a una bandera estadounidense era un "niño" de ocho ruedas, de 19 toneladas de camiones pesados. Colocada en la parte superior de ese camión estaba un controlador de rayo láser, utilizado para apuntar y disparar rayos letales de luz coherente.

Sólo había una cosa que falta de este $38 millones Demostrador de Tecnología de alta energía del láser: el láser en sí.

La pistola de rayos real está siendo construida bajo un programa totalmente independiente del Ejército - uno que no será completado por otros cinco años. La integración de la camioneta y el láser podría tomar un año o dos en la parte superior de este. En otras palabras, no esperamos un cañón láser de trabajo al menos hasta el 2017.

El Pentágono destina alrededor de $ 550 millones al año para una gran variedad alucinante de proyectos de investigación y desarrollo, todos diseñados que los láseres y otros de los llamados "armas de energía dirigida" a la realidad. Algunos programas son para láser escondido en bombarderos, al igual que la Darpa Líquida de Alta Energía Láser Sistema de Defensa Area. Algunos son para los barcos. Otros son para los camiones.

Pero todos tienen un denominador común: las pistolas están muy lejos de estar listas para el combate. A este ritmo, incluso la interminable guerra de Afganistán podría ser más antes de que América tenga la apariencia de un arsenal de armas de rayos.

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Durante décadas, los científicos militares prometieron que los láseres fueron las armas de la mañana, a la vuelta de la esquina. Sin embargo, los tanques de productos químicos tóxicos que se utilizan para alimentar el láser hizo que todos, pero inútil en una guerra en la vida real. Por lo que el Pentágono cambió sus esfuerzos hace unos cinco años, de estado sólido, con motor eléctrico láser, lo que sería más fácil de llevar en el combate.

En 2009, uno de los láseres de golpear lo que se cree es la fuerza del campo de batalla, disparando pulsos de unos 100 kilovatios. Eso es como 1.000 bombillas de luz, que brilla en el mismo sitio y en la misma longitud de onda.

Fue una hazaña impresionante de laboratorio. No era algo que podía tomar Afganistán, sin embargo. Tampoco había un vehículo que puede llevar el arma a la guerra.

El láser fue grande y frágil, y requiere de unidades de refrigeración y generadores de gigante para mantener la limpieza. Por lo que el Ejército comenzó el año pasado una iniciativa sólida Laser Electric, o RELI, para exprimir que el láser en algo que podría caber en un camión - y mantenga sereno y su poder en combate.

La idea es construir un conjunto de módulos robusto que puede convertir el 30 por ciento de su energía eléctrica a la potencia del láser. Cadena de cuatro de estos módulos de 25 kW en conjunto, y usted debe tener el corazón de un arma láser de trabajo. Lockheed Martin, Raytheon, Northrop Grumman y General Atomics tienen contratos de introducción del diseño, vale $ 42 millones en total. El final de los módulos RELI se supone que deben hacer para el año 2016 más o menos.

Transportar los módulos de láser, el Ejército espera, es un camión de una gran cantidad como la que mostró el mes pasado. En la parte superior es un sistema de vigas de control. No sólo permite que el soldado en la cabina delantera del camión manejar el láser, explica el director del programa del Ejército Terry Bauer, "también tiene luz, las condiciones, enfoques y objetivos de la luz a lo que usted está disparando."

"Además, va a tomar la entrada de otro sensor, que le dice dónde buscar lo que quieren destruir", dice

El láser de alta energía Demostrador de Tecnología, o TD HEL, camión ahora se extenderá a los White Sands Missile Range en Nuevo México. Que va a conectar a una serie de rayos láser fuera allí para la prueba. El primero no será mucho más fuerte que una bombilla. Finalmente, el Ejército se conectará que 100 kW láser de laboratorio para el camión, y espero empezar zapping todo tipo de municiones que hoy amenazan a las tropas estadounidenses. Entonces va a esperar a que los módulos RELI que hacer.

En el año 2018 más o menos, el Ejército espera estar listo para un "punto de decisión"(. pdf) sobre el láser, y si tiene una" aplicación del Ejército, "o no.

Mientras tanto, DARPA y la Fuerza Aérea tienen sus propias eléctricas de armas láser planes. Agencia de la ciencia loca del Pentágono recientemente dio a General Atomics un contrato de $ 40 millones para lo que esperan es la fase final de la década, $ 120 millones esfuerzo para construir un par de módulos de láser que podrían generar 150 kW de potencia del láser. A diferencia de láser del Ejército, éste bombea una "onda continua"(. pdf) de la luz coherente.

Pesa alrededor de 1.650 libras combinados, los módulos haría que el líquido de alta energía del láser de área del sistema de Defensa sobre "10 veces más pequeña y ligera que las impresoras láser actuales de similar potencia, "Darpa promesas. Pruebas de White Sands podría comenzar a finales de 2012, (. pdf) Según una nota de agencia, donde HELLADS comenzará "demostrando letal contra la artillería, cohetes y misiles a distancias tácticamente importante."

Pero HELLADS no se supone que quedan en el suelo. Que está destinado a ser puesto en un avión - en concreto, en la bahía de bomba delante de un bombardero B-1B. La Fuerza Aérea está ocupado, preparando el avión para su blaster. Exactamente cuánto tiempo este láser eléctrico en grandes aeronaves programa tendrá, y cuánto se gastan, no está del todo claro.

Sin embargo, desde pistolas de rayos en el cielo con todo tipo de problemas - como la turbulencia, y que desagradable efecto de la capa límite alrededor del ala de un avión - que un láser de baja nunca encuentra, es una apuesta segura que el láser de chorro de América del bombardero no estará listo mucho antes que el láser de chorro de camiones.

Fotos: Ejército de los EE.UU.










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