sábado, 30 de julio de 2011

Pentágono social media nuevo campo de batalla

                                               
.
Pentágono ve a los medios de comunicación social como nuevo campo de batalla

» 21 de julio 2011 »

..

Egipto contra el gobierno bloggers trabajan en sus computadoras portátiles de la plaza Tahrir Cairo en febrero de 2011. El Pentágono pide que los científicos encontrar la manera de detectar y contrarrestar la propaganda en redes sociales como consecuencia de los levantamientos árabes impulsado por Twitter y Facebook.
..

El Pentágono pide que los científicos encontrar la manera de detectar y contrarrestar la propaganda en redes sociales como consecuencia de los levantamientos árabes impulsado por Twitter y Facebook.

De alta tecnología los militares de EE.UU. brazo de la investigación, la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA), ha publicado una solicitud de expertos para analizar "una nueva ciencia de las redes sociales" que intentan salir adelante de la curva de desarrollo de los acontecimientos en nuevos medios de comunicación.

El objetivo del programa era hacer un seguimiento "de mensajes a propósito o engañosa y errónea" en las redes sociales y buscar "mensajes contra de detectar operaciones adversario influencia", según la petición de DARPA de propuestas publicada el 14 de julio.

El proyecto se hace eco de las preocupaciones entre los altos mandos militares sobre el ritmo de un rayo de cambio en el Medio Oriente, donde las redes sociales han servido de motor para protestar en contra de algunos aliados de los EE.UU. desde hace mucho tiempo.

Algunos altos funcionarios han hablado en privado de la necesidad de un mejor seguimiento de los disturbios se revela en las redes sociales y para buscar maneras de dar forma a los resultados en el mundo árabe a través de Twitter, Facebook o YouTube.

"Los acontecimientos de importancia estratégica, así como tácticas para nuestras Fuerzas Armadas son cada vez más que tienen lugar en medios de comunicación social del espacio", dijo el anuncio de DARPA.

"Debemos, por tanto, estar al tanto de estos acontecimientos a medida que ocurren y estar en condiciones de defendernos dentro de ese espacio en contra de los resultados adversos", dijo.

DARPA predijo que las redes sociales tendría un efecto revolucionario en la guerra.

"Los cambios en la naturaleza de los conflictos derivados de la utilización de los medios de comunicación social, es probable que sean tan profundos como los resultantes de revoluciones en las comunicaciones anteriores", dijo ella.

Según la propuesta, los investigadores se espera para descubrir y clasificar la "formación, desarrollo y difusión de ideas y conceptos (memes)" en los medios de comunicación social.

El documento cita un caso en que las autoridades emplean los medios de comunicación social para evitar una posible crisis, pero no especificó los detalles del incidente.

"Por ejemplo, en un caso de rumores acerca de la ubicación de un determinado individuo comenzó a extenderse en el espacio los medios de comunicación social, y pide para asaltar el lugar rumorea alcanzó un punto álgido", dijo.

"Por suerte, las autoridades responsables estaban monitoreando los medios de comunicación social, detectaron la construcción de crisis, envían mensajes efectivos para disipar los rumores y evitar una agresión física en el lugar se rumorea".

DARPA planea gastar US $ 42 millones en los Medios de Comunicación Social de la Comunicación Estratégica (SMISC) del programa, con los posibles contratistas pidió para poner a prueba los algoritmos a través de "experimentos" con los medios de comunicación social, dijo.

Uno de los experimentos posibles podría implicar una "cerrada red social" de dos a cinco mil voluntarios o un juego de rol online con decenas de miles de jugadores.

(C) 2011 AFP





Esa y ‘algunas’ noticias más, akí »
» http://america20xy.com/blog6/?m=20110721 »



**********








Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario está pendiente de moderación.