martes, 13 de septiembre de 2011

20 Señales Colapso Financiero en Europa

                                               

..

..

“20 Señales de Colapso Financiero Inminente En Europa”

12 de septiembre de 2011
Fuente: The Economic Collapse BlogMIchael Snyder
Nota: Traducción automática, o no correcta regularmente!!

¿Están al borde de nosotros un colapso financiero masivo en Europa? Los rumores de una falta inminente por Grecia vuelan alrededor de funcionarios del gobierno por todas partes y griegos confiesan abiertamente que ellos se quedan sin el dinero. Sin más fondos de desalojo urgente está absolutamente seguro que Grecia faltará pronto a sus deudas. Pero los funcionarios alemanes amenazan con sostener más pagos de desalojo urgente hasta que los griegos "hagan lo que ellos consintieron en hacer". La actitud en Alemania consiste en que los griegos deben pagar ahora el precio de entrar en tanta deuda. Los funcionarios en el gobierno griego se hacen frustrados porque más austeridad mide ellos ponen en práctica, más su economía se encoge. Cuando la economía se encoge, tan cobre los impuestos los pagos y el déficit presupuestario se hacen aún más grandes. Mientras tanto, las multitudes de ciudadanos griegos muy enojados protestan violentamente en las calles. Si Alemania permite que Grecia falte, que va a comenzar fichas de dominó financieras que caen alrededor del globo y esto va a ser una señal a los mercados financieros que hay una muy verdadera posibilidad que Portugal, Italia y España sean permitidos faltar también. Huelga decir que, todo el infierno se rompería suelto a aquel punto.

¿Entonces, por qué es tan importante Grecia?

Bien, hay dos motivos por qué Grecia es tan importante.

Los bancos número uno, principales por todas partes de Europa son pesadamente invertidos en la deuda griega. Ya que muchos de aquellos bancos también son muy muy reforzados, si ellos son obligados a tomar pérdidas enormes en la deuda griega ella podría borrar muchos de ellos.

En segundo lugar, si faltas de Grecia, esto dice a los mercados que Portugal, Italia y España no serían probablemente rescatados tampoco. Se haría de repente mucho, mucho más caro para aquellos países para tomar a préstamo el dinero, que haría sus problemas de deudas ya enormes mucho peores.

Si Italia o España debieran disminuir, esto aniquilaría bancos principales por todo el mundo.

Recientemente, Paul Krugman de New York Times resumió la escala del problema del cual el sistema financiero mundial está enfrente ahora....
La confusión financiera en Europa ya no es un problema de economías pequeñas, periféricas como Grecia. Lo que está en curso ahora mismo es un mercado de tamaño natural dirigido en las economías mucho más grandes de España e Italia. En estos países de punto en la crisis explican aproximadamente un tercero de G.D.P del área de euro., entonces el dinero europeo común sí mismo está bajo la amenaza existencial.
La Mayor parte de americanos no pasan mucho tiempo pensando en la situación financiera de Europa.

Pero ellos deberían.

Ahora mismo, la economía estadounidense realmente se esfuerza por quedarse de otra recesión. Si Europa tiene una fusión accidental financiera, no hay ningún modo que los Estados Unidos van a ser capaces de evitar otro descenso económico enorme.

Si usted piensa que las cosas son malas ahora, sólo esperan. Después de que la siguiente crisis financiera principal por qué pasamos ahora mismo va a parecer a un picnic del domingo.

Lo siguiente es 20 señales del colapso financiero inminente en Europa....
# 1 la producción en obligaciones griegas de 2 años es ahora más del 60 por ciento. La producción en obligaciones de griego de 1 año es ahora más del 110 por ciento. Básicamente, los mercados financieros mundiales ahora totalmente esperan que Grecia faltará.

# 2 acciones bancarias europeas se hacen absolutamente matadas otra vez hoy. Hemos visto esto pasar una y otra vez en las pocas semanas pasadas. Lo que atestiguamos ahora es una tendencia clara. Justo como la espalda en 2008, las reservas bancarias principales muestran el camino abajo los servicios financieros.

# 3 el gobierno alemán hace ahora preparaciones para achicar de bancos alemanes principales cuando faltas de Grecia. Según se informa, el gobierno alemán dice a bancos e instituciones financieras estar preparados para "un corte de pelo" del 50 por ciento en obligaciones de deudas griegas.

# 4 con miles sobre miles de ciudadanos enojados que protestan en las calles, el gobierno griego parece dudoso para poner en práctica totalmente las medidas de austeridad que están requiriéndose de ellos. Pero si Grecia no hace lo que están diciéndoles hacer, Alemania puede retener la ayuda adicional. El Ministro de Hacienda alemán Wolfgang Schaeuble dice que Grecia es ahora "en el borde de un cuchillo".

# 5 Alemania toma cada vez más una línea difícil con Grecia, y los griegos se sienten muy empujados alrededor por los alemanes a este punto. Ambrose Evans-Pritchard hizo este punto muy elocuentemente en un artículo reciente para el Telegraph....
El comisario de la Unión Europea Günther Oettinger de Alemania dijo que Europa debería enviar cascos azules para tomar el control de la recaudación fiscal griega y liquidar activos estatales. Ellos deberían ser bien armados. Los titulares en la prensa griega han sido "Capitulación Incondicional", "y Terrorization de griegos", y hasta “Cuarto Reich”.
# 6 Cada uno sabe que Grecia simplemente no puede durar mucho más larga sin desalojos urgentes continuados. John Mauldin explicó por qué esto está así en un artículo reciente....
Es la aritmética de escuela primaria. La deuda al PBI griega está actualmente en el 140 %. Estará cerca del 180 % por el final del ejercicio (asunción que alguien les da el dinero). El déficit es al norte del 15 %. Ellos simplemente no pueden permitirse a hacer los pagos de interés. Mercado verdadero (no subvencionado por la Eurozona) las tasas de interés en la deuda a corto plazo griega están cerca del 100 %, cuando leí la prensa. Su deuda a largo plazo simplemente no puede ser financiada de nuevo sin desalojos urgentes de Eurozona.
# 7 las medidas de austeridad que han sido puestas en práctica ya hacen que la economía griega se encoja rápidamente. El Ministro de Hacienda griego Evangelos Venizelos ha anunciado que el gobierno griego preve ahora que la economía se encogerá en el 5.3 % en 2011.

# 8 Diputado griego Filippos Sachinidis del Ministro de Hacienda dice que Grecia sólo tiene bastante dinero efectivo para seguir funcionando hasta el próximo mes.

# 9 bancos Principales en los Estados Unidos, en Japón y en Europa tienen una cantidad enorme de la exposición

# 10 Si Grecia disminuye, Portugal podría muy estar bien próximo. Ambrose Evans-Pritchard del Telgraph lo explica este camino....
Aún empujar Grecia sobre el borde arriesga el contagio inmediato a Portugal, que tiene niveles más altos de la deuda total, y un déficit de cuenta corriente igualmente malo cerca 9pc del PBI, y es como incapaz de cumplir con la austeridad de Alemania dicta en la carrera larga. Desde allí la reacción en cadena en el EMÚ ligeramente porno estaría rápida y furiosa.
# 11 la producción en obligaciones portuguesas de 2 años es ahora más del 15 por ciento. Hace un año la producción en aquellas obligaciones era aproximadamente el 4 por ciento.

# 12 Portugal, Irlanda e Italia ahora también tienen la deuda a proporciones de PBI que son bien arriba el 100 %.

# 13 Grecia, Portugal, Irlanda, Italia y España deben el resto de aproximadamente 3 billones de euros mundiales combinados.

# 14 bancos Principales en las áreas "sanas" de Europa podrían ver pronto sus clasificaciones crediticias degradadas. Por ejemplo, hay rumores persistentes que Moody está a punto de degradar las clasificaciones crediticias de varios bancos franceses principales.

# 15 la Mayor parte de bancos europeos principales son reforzados al puño y son macizamente expuestos a la deuda soberana. Antes de que esto se cayera en 2008, Lehman Brothers fue reforzada 31 a 1. Hoy, los bancos alemanes principales son reforzados 32 a 1, y aquellos bancos sostienen actualmente una cantidad masiva de la deuda soberana europea.

# 16 el ECB no va a ser capaz de comprar en grandes cantidades la deuda de miembros de eurozona preocupados indefinidamente. El Banco central europeo sostiene ya en algún sitio en la vecindad de 444 mil millones de euros de la deuda de los gobiernos de Grecia, Italia, Portugal, Irlanda y España. El viernes, Jurgen Completamente de Alemania dimitió del Banco central europeo en la protesta sobre estas compras de obligación imprudentes.

# 17 Según el grupo de expertos situado en Londres Abren Europa, el Banco central europeo es macizamente sobrereforzado ahora....
"Debería el ECB ver su caída de activos por sólo 4.23pc en el valor... su base de capital entera sería borrado."
# 18 parece que la decisión reciente publicada por el Tribunal Constitucional alemán ha excluido el establecimiento de cualquier mecanismo de desalojo urgente "permanente" para la eurozona. Sólo considere la lengua siguiente de la decisión....
"Ningunos mecanismos de tratado permanentes deben ser establecidos que lleva a la responsabilidad de las decisiones de otros estados, sobre todo si ellos implican consecuencias incalculables"
# 19 Economista Nouriel Roubini advierte que sin "el estímulo masivo" por los gobiernos del mundo occidental vamos a ver un colapso financiero principal y nos encontraremos sumergiéndonos en una depresión....
“A corto plazo, tenemos que hacer el estímulo masivo; por otra parte, va a haber otra Gran Depresión”
# 20 Ministro de Economía alemán Philipp Roesler advierte que "una falta ordenada" para Grecia no es "de la mesa"....
"Para estabilizar el euro, no debemos tomar nada de la mesa a corto plazo. Esto incluye, como un guión de caso peor, una falta ordenada para Grecia si los instrumentos necesarios para ella están disponibles."

Ahora mismo, Grecia es agarrada en una espiral de muerte. Más austeridad mide ellos ponen en práctica, más su economía reduce la velocidad. Más su economía reduce la velocidad, más sus ingresos fiscales disminuyen. Más sus ingresos fiscales disminuyen, peor sus problemas de deudas se hacen.

Grecia podría terminar por dejar el euro, pero esto haría sus problemas económicos lejanos, mucho peores y sería muy perjudicial al resto de la eurozona también.

Bastantes políticos en Europa ofrecen "unos Estados Unidos de Europa" como la solución última con estos problemas, pero ahora mismo los ciudadanos de la eurozona son aplastantes contra la integración económica más profunda.

Más, dando la Unión Europea hasta más poder significaría una aún mayor pérdida de la soberanía nacional para la gente de Europa.

No sería una cosa buena.

Entonces con qué somos pegados ahora mismo es el status quo. Pero la situación corriente no puede durar mucho más larga. Alemania se marea y cansada de presentar desalojos urgentes y las naciones, como Grecia se marean y cansadas de las medidas de austeridad que están siendo forzadas sobre ellos.

A algún punto, algo va a romperse. Cuando esto pasa, los mercados financieros mundiales van a responder con una mezcla de pánico y miedo. Los mercados de crédito se helarán porque nadie será capaz de contar quién es estable y quién está a punto de caer. Las fichas de dominó comenzarán a caerse y bastantes instituciones financieras principales serán aniquiladas. Los gobiernos alrededor del mundo tendrán que entender de quién ellos quieren achicar y de quién ellos no quieren achicar.

Será un lío gigantesco.

Durante décadas, los gobiernos del mundo occidental han sido advertidos que ellos entraban demasiado en mucha deuda.

Durante décadas, los bancos principales y las instituciones financieras grandes fueron advertidos que ellos se hacían demasiado reforzados y tomaban demasiados riesgos.

Bien, nadie escuchó.

Tan ahora nos ponemos para mirar una pesadilla financiera global llevar a su fin en el movimiento lento.

Agarre algunas palomitas de maíz y prepárese. Esto va a ser un espectáculo verdadero.


**********








Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario está pendiente de moderación.