lunes, 29 de agosto de 2011

La Naturaleza inicia la revolución

                                               

10/02/2011
.
La Naturaleza inicia la revolución. Parte 2
"Amaranto vs Monsanto"

..

..


Otra vez recordamos la pelicula "The Happening". Ya por el año 2099, en Estados Unidos, los agricultores tuvieron que abandonar cinco mil hectáreas de soja transgénica y otras cincuenta mil estaban "gravemente amenazadas".  Los medios de prensa adictos a los OMG, OGM o GMO [0], e incluso pagos por Monsanto, hablan de "pánico" y de una "mala" hierba, que "decidió" oponerse al gigante Monsanto [1] conocido por el ser el mayor depredador y destructor de la tierra. El amaranto prolifera y desafía al RoundUp [2], el herbicida total a base de glifosato [3], al que "no se resiste ninguna mala hierba". Mientras tanto, el Amaranto dista de ser una hierba mala o mutante, fue considerada  una planta sagrada por los Imperios Inca y Maya, y su valor nutritivo supera ampliamente a la soja. En realidad debería ser el Amaranto el tan anhelado alimento del futuro.


Mientras Monsanto piensa en como destruirlo: El Amaranto es considerado como el Mejor Alimento de Orígen Vegetal, por sus multiples beneficios para la salud y sus Propiedades Nutritivas.

      Los beneficios nutricionales del amaranto son tan importantes que La Nasa decidió utilizarlo como alimento para los astronautas. Su proteína es superior a la de otros cereales. Su valor nutricional es superior al de la leche de vaca.

Antes de MONSANTO y la subsiguiente explosión propagandística de los transgenicos, herbicidas como el RoundUp o los cultivos geneticamente modificados, que, dados los hechos, son promocionados con el afán de disminuir la población a nivel mundial, esto se decía del Amaranto:

Amaranto, alimento de astronautas
“El Amaranto, alimento espacial, alimento del futuro.”
Un alimento de la antigüedad que viene a traer una solución para el futuro, nada menos que “apalear el hambre de la Humanidad” así como brindar salud.
El cultivo del Amaranto o “Huautli” en América se remonta a más de siete mil años. Se trata de un cereal que fue uno de los 3 alimentos sagrados de los Incas y posteriormente de los Mayas y Aztecas, representando así: “amaranto-quinoa-maíz”.


..

..

      Según la FAO y la OMS (que hoy calla frente al avance de Monsanto y promueve la vacunación masiva con quimicos y virus rediseñados peligrosos para la salud [4]), sobre un valor proteico ideal de 100, el amaranto posee 75, mientras que la leche vacuna, hoy tambien modificada por Monsanto con la funesta Hormona Crecimiento Bovino (rBGH) [5] tiene 72, y la soja 68 (este valor ahora debe medirse junto a los efectos adversos para la salud de la soja transgenica de Monsanto, que es la producida). El trigo tiene 60 y el maíz solo 44.
     Además, la digestibilidad del grano de Amaranto es del 93% , tiene un alto nivel de proteínas, que va del 15 al 18 %. Mientras que el contenido de proteínas de maíz, trigo y arroz "mejorados" genéticamente oscila de 10 a 13 por ciento, el de amaranto sin mejoramiento ni cancer varía de 15 a 18 por ciento, la NASA en el año 1895 lo utilizó como alimento para los astronautas, por su virtud de proveer una fuente excelente de proteínas, minerales y vitaminas, además de absorber el CO2, producir oxigeno y agua, que beneficiaron a la tripulación del transbordador espacial.

      El Amaranto es una de las pocas plantas que germinaron en el espacio, lo que es verdaderamente llamativo habiendo sido cultivado o producido por los Mayas, civilización que relacionada al estudio del cosmos, por ser los unos de los astrónomos mas importantes de la antigüedad.

      Las propiedades alimenticias del Amaranto son mayores que los de leche vacuna, y sus proteínas son de mejor calidad y mas digeribles, contiene dos de los aminoácidos mas importantes de la alimentación humana, que son la “Lisina y Triptofano” ya que cumplen innumerable cantidad de funciones protectoras de la salud, teniendo el doble y mas que los demás cereales, lo cual complementa a la perfección las dietas vegetarianas, y su combinación con el maíz conforman la proteína completa para el consumo humano, igualando a la carne, completando los 22 aminoácidos necesarios para la vida. Como dato curioso contiene “Escualeno” un tipo de ácido graso que solo se encuentra en los Tiburones y las Ballenas.

Leyo bien: El Amaranto tambien combate el calentamiento global

       El amaranto absorve el C02: La principal fuente de emisión de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera es la quema de combustibles fósiles y biomasa (gas natural, petróleo, combustibles, leña) en procesos industriales, transporte, y actividades domiciliarias (cocina y calefacción).

Alimento del futuro

      Una planta de amaranto contiene hasta un millón de semillas, pequeñas "bombas de vida", sus hojas son comestibles, como la acelga o la espinaca, pero contiene mas hierro que esta ultima, por lo que es indicada para casos de anemia o debilidad. Si se somete las semillas a un calor muy intenso explotan como las palomitas de maíz, transformándose en mini palomitas, de un sabor muy agradable y suave.

La Soja transgenica produce Cancer, el Amaranto cura el Cancer.

      Su riqueza en lisina la hacen interesante para la teoría de la medicina orto molecular en cuanto al tratamiento y prevención del cáncer incrementando el consumo de este aminoácido con grandes cantidades de vitamina “C”, ya que han obtenido resultados contundentes en estos casos (consultar información respecto del dr. Matias Rath o googlear para mayores datos en ingles). El Amaranto es un alimento a tener en cuenta en la Osteoporosis ya que contiene calcio y magnesio, como actúan sinérgicamente el calcio se hace 100% biodisponible, o sea que es aprovechado en su totalidad, sin acumularse erróneamente en las articulaciones o produciendo cálculos en distintos órganos como lo hacen los lácteos.

..

Flor de Amaranto
..

      El cultivo de Quinoa y Amaranto aparte de producirse en América su lugar de origen, comenzó a cultivarse en China y la India, donde han descubierto todas su virtudes, y pueden vislumbrar el futuro, siendo los países más poblados del mundo.

      Las extraordinarias propiedades nutricionales y fisicoquímicas de las proteínas del amaranto están bien documentadas; contiene altos niveles de lisina, adecuadas cantidades de triptofan y aminoácidos sulfúricos, mientras que en la mayoría de los cereales la lisina y el triptofan se encuentran en bajas proporciones, al igual que los aminoácidos sulfúricos en legumbres. Deshidratado, el follaje se utiliza en la fabricación de fideos (como colorante natural), y como relleno de pastas, tartas y otras presentaciones.

Amaranto VS. Monsanto

      En 2004 un agricultor de Macon, en Georgia, ciudad situada a unos 130 kilómetros de Atlanta, se dio cuenta de que el amaranto resistía al nocivo RoundUp con el que él rociaba sus campos de soja transgenica de semillas terminator [6].
..

..


Amaranto justiciero

      El Amaranto inició la batalla en campos que habían sido sembrados con granos Roundup Ready [2], que contienen una semilla que ha recibido un gen de resistencia al Roundup al que "no se resiste ninguna mala hierba".

      Desde entonces la naturaleza sigue su avance en salvataje de la humanidad. "La situación ha empeorado", señalan los mercaderes de la muerte de Monsanto y sus lacayos.

      El fenómeno se extendió a otros estados, Carolina del Sur y del Norte, Arkansas, Tennessee y Missouri. Según un grupo de científicos del Centro para la Ecología y la Hidrología, una organización británica situada en Winfrith, Dorset, se produjo una transferencia de genes entre las plantas de Monsanto y "algunas hierbas indeseables" como el amaranto.

      Curiosamente, este tipo de apreciaciones contrarias a la verdad y a la vida provienen siempre de organismos ingleses. Hacen exactamente lo mismo cuando defienden a las vacunas que producen autismo, convulsiones y muerte, hechos fehacientemente comprobados por cientificos, pero que sin ningún argumento empirico es discutido por politicos corruptos britanicos [7].

      El avance del Amaranto sobre las plantaciones Round Up Ready contradice las afirmaciones perentorias y optimistas de las cosporaciones genocidas, responsables de los cultivos modificados genéticamente (OMG) que pretendían y siguen afirmándolo, que una hibridación entre una planta modificada genéticamente y una planta no modificada es simplemente " imposible". Monsanto ha perdido muchas batallas contra la ciencia independiente.

      Un científico muy renombrado por su investigación acerca de los riesgos de los transgénicos acaba de ganar un proceso contra asociaciones de biotecnología que habían desencadenado una campaña para desacreditarlo. Gilles-Eric Séralini, docente de biología molecular en la Universidadde Caen, en Francia y presidente del Consejo Científico de Investigación Independiente en Ingeniería Genética (CRIIGEN), es un investigador de primera línea acerca de los riesgos de los transgénicos. No hay mucha sorpresa que él y su equipo se convirtieran en blanco de una concertada campaña difamatoria en la cual fueron muy activos Monsanto, EFSA (la Autoridad de Seguridad Alimentaria de Europa), y asociaciones científicas representando la biotecnología en Francia, la Asociaciòn Francesa de Empresas de Biotecnología y el Consejo Superior Francés en Biotecnología. [Gilles E. Seralini: "La ciencia independiente triunfó sobre la industria de los transgénicos"] .

Sobre la presunta transgenización del Amaranto

      Para el genetista británico Brian Johnson, especializado en problemas relacionados con la agricultura, "basta con un solo cruce logrado entre varios millones de posibilidades". Una vez creada, la nueva planta posee una enorme ventaja selectiva y se multiplica rápidamente. "El potente herbicida que se utiliza aquí, a base de glifosato y de amonio, ha ejercido una presión enorme sobre las plantas, las cuales ha aumentado aún más la velocidad de la adaptación". Así, al parecer un gen de resistencia a los herbicidas ha dado nacimiento a una planta híbrida surgida de un salto entre el grano que se supone protege y el amaranto, que se vuelve imposible de eliminar.

Boomerang

Así este bumerán, devuelto por la naturaleza a Monsanto, no sólo neutraliza a esta corporación destructora a nivel mundial, sino que instala en sus dominios una planta que podría alimentar a la humanidad en caso de hambre. El Amaranto soporta la mayoría de los climas, tanto las regiones secas como las zonas de monzón y las tierras altas tropicales, y no tiene problemas ni con los insectos ni con las enfermedades con lo que nunca necesitará productos químicos.
¡Efecto Bumerán en Monsanto: la VENGANZA de la naturaleza contra los transgénicos o cómo el amaranto se hace resistente al glifosato! Festejan los cientificos de todo el mundo.

      Hay una frase en la novela “Parque Jurásico” [8] que viene al tema y es la explicación que daban los científicos ante las evidencias de la reproducción de dinosaurios estériles, lo que teóricamente no podía pasar nunca: LA NATURALEZA SIEMPRE SE ABRE CAMINO, o LA VIDA SIEMPRE SE ABRE CAMINO.

      "Pues bien, parece ser que esto mismo está ocurriendo pero en la realidad con los cultivos transgénicos. La supuesta imposibilidad de hibridación de un OMG a una mala hierba ya ha tenido lugar y el amaranto, planta sagrada para los incas, es resistente al herbicida glifosato y está arrasando las plantaciones de soja transgénica en EEUU"

Desde BWN Patagonia alentamos a investigar sobre el Amaranto. A consumirlo por sus propiedades alimenticias y sanadoras. Y a rociar los campos transgenicos y cancerigenos con semillas de esta planta, que parecería haber sido enviada por Dios.

Monsanto produce cancer, tumores cerebrales y otras muchas enfermedades. Destruye a las abejas, poniendolas en riesgo de extinción y por lo tanto poniendo en riesgo el aire que necesitamos para respirar. Contamina a todos los seres vivos del Planeta con sus agroquimicos que flotan en la atmosfera. Contamina campos de otras especies creando especies mutantes. Y además, la Corporación Monsanto corrompe la Ley y la Justicia... El Amaranto combate todo eso.

Diego Ignacio Mur
BWN Patagonia

Referencias:

[0] Cultivos Modificados Genéticamente (OMG): El "Frankenstein" de Monsanto creado mediante la manipulación genética del maíz, algodón, soja y canola, con ADN de una fuente extraña. Estos cultivos estan diseñados para ser resistentes a dosis masivas del herbicida Roundup. Monsanto presiona y festeja los cultivos OMG en países del tercer mundo como Argentina o Brasil. Consecuencias para la salud humana por el consumo de alimentos GMO: Cáncer y enfermedades inmunológicas en general. Infecciones y virus no controlables. Esterilidad. Deformaciones al nacer.

[1] Monsanto Corp. Biotecnologica. Para saber exactamente que es la Corporación Monsanto, recomendamos mirar la pelicula online "El Mundo Segun Monsanto". No obstante como resumen informamos: Monsanto creó el mortal Agente Naranja utilizado en la guerra de Vietnam, edulcorantes cancerigenos, el PCB, tambien cancerigeno, los cultivos transgenicos, el herbicida Round Up entre otros, los cultivos geneticamente modificados OMG y muchos otros productos que trastornan no solo la salud humana sino al medioambiente. La Corporación Monsanto se parece demasiado a la Corporación Umbrella de la fantasia de Resident Evil (el juego y peliculas de zombies). Monsanto fabríca desde quimicos, venenos, plasticos y acidos, hasta alimentos. Es una empresa billonaria especializada en genetica.

[2] Round Up Ready de Monsanto: Es el herbicida mas popular del mundo y está directamente relacionado al cancer y al linfoma no-Hodgkin, de acuerdo a un estudio realizado por dos eminentes oncólogos: Los doctores Lennart Hardell y Mikael Eriksson, de Suecia. El RoundUp Ready se utiliza en cultivos genéticamente modificados que resisten el glifosato, ingrediente activo del RoundUp.

[3] El glifosato (N-fosfonometilglicina, C3H8NO5P, CAS 1071-83-6) es un herbicida no selectivo de amplio espectro, desarrollado para eliminación de hierbas y de arbustos, en especial los perennes. Es un herbicida total. Es absorbido por las hojas y no por las raíces. Se puede aplicar a las hojas, inyectarse a troncos y tallos, o asperjarse a tocones como herbicida forestal. La aplicación de glifosato mata las plantas debido a que suprime su capacidad de generar aminoácidos aromáticos. El 19 de enero de 2009, la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, dicta el Decreto 21/2009, a través del cual crea la Comisión Nacional de Investigación, que funcionará en la órbita y con sede en el Ministerio de Salud, y posee los siguientes objetivos: 1. Investigar los hechos denunciados y situaciones similares, sus causas y efectos. 2. Efectuar recomendaciones, proponer acciones, planes, programas, etc. 3. Delinear pautas para contribuir al uso racional de químicos y agroquímicos. 4. Proponer herramientas de información adecuadas para su utilización en los medios de comunicación. 5. Identificar los problemas generales en la atención sanitaria de la población afectada. 6. Desarrollar estrategias de atención para promover el uso racional de los productos o bien su eliminación. 7. Reunir información estadística e indicadores de impacto. 8. Propiciar la normativa pertinente y proponer las acciones directas a implementar. 9. Proponer campañas de concientización y educación sobre el uso, manipulación de químicos y agroquímicos. 10. Implementar, ejecutar y/o coordinar acciones, planes, proyectos y programas. 11. Realizar todas aquellas acciones que le encomiende la Presidencia de la Comisión. Lea: Toxicología del Glifosato: Riesgos para la salud humana
[4] La Organización Mundial de la Salud promueve la contaminación de vacunas con virus geneticamente modificados. Esto fue denunciado en Austria y la denunciante ganó el juicio a Baxter y la OMS. Ocurre que la noticia no fue publicada por las agencias de prensa mundiales. Lea: Victoria para el periodismo independiente mundial: Liberaron a Jane Burgermeister

[5] Hormona de Crecimiento Bovino (rBGH): Esta hormona genéticamente modificada por Monsanto es inyectada en vacas lecheras para producir un 20 % más leche, aún cuando no es necesario debido a que no hay escacez de leche. Tras la inyección de rBGH las vacas sufren un dolor insoportable debido a la hinchazón que les produce en las ubres y por enfermarse de mastitis. El pus de la infección se mezcla con la producción por lo cual la leche es bombardeada con antibióticos. Esta leche genera resistencia a los antibioticos y también causa cáncer de mama, cáncer de colon y cáncer de próstata en los humanos.

[6] Las semillas Terminator: La tecnología de Monsanto produce granos estériles incapaces de germinar. Esto obliga a los agricultores a comprar semillas de Monsanto cada año en lugar de guardar y reutilizar las semillas de sus cosechas, como se hacía tradicionalmente. Las semillas Terminator, y posteriores flores, podrucen "polinización cruzada", ya sea por el viento o las abejas (que aun no mataron con el RoundUp) y contaminan cultivos aledaños no estériles. De esta manera Monsanto pone en peligro el suministro de semillas naturales en el futuro. Finalmente, una contaminación total otorgaría el control del suministro de alimentos a nivel mundial a Monsanto y la industria de los transgénicos.


[8] Parque jurásico, Jurassic Park en su idioma original, es una novela de ciencia ficción y aventuras, escrita por Michael Crichton en 1990, que trata sobre el campo de la ingeniería genética aplicada al comercio y la explotación de animales. La novela narra cómo se intenta recrear la época de los dinosaurios a través de un parque temático en Costa Rica. La obra de Crichton, representó la explosión definitiva como autor de best-sellers, aumentada si cabe con la adaptación al cine en 1993 de la mano de Spielberg. Esta obra forma parte de la trilogía de best-sellers única que posee Crichton: este mismo libro, la serie de televisión (ER) y la película (Acoso) número uno en el mismo momento.


**********







Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario está pendiente de moderación.