miércoles, 28 de septiembre de 2011

Las principales causas de muerte en USA

                                                   

..

..

Las grandes industrias son las principales causas de muerte en Estados Unidos




Aunque una mejor reglamentación y nuevas normas de seguridad han producido un leve descenso en las muertes relacionadas con los automóviles en Estados Unidos, las muertes inducidas por drogas legales (medicinas) siguen aumentando, y ocupan ya el primer lugar en el top de causa de muerte. Lo cierto es que curiosamente dos de las mas poderosas industrias, la del automovil y la farmaceútica, son las principales causas de muerte en aquel pais, y posiblemente en el resto de paises bajo el influjo de la cultura norteamericana.

Un análisis realizado por el diario Los Angeles Times descubrió que las drogas legales (medicinas) mataron a 37.485 personas a nivel nacional en 2009. Las muertes con automóviles ese mismo año ascendieron a 36.284.

El abuso de productos farnaceuticos ha sido el factor principal en el aumento de muertes, que se han duplicado en los últimos diez años y alcanzan ahora un promedio de una cada 14 minutos. Agresivas campañas de marketing de las compañías farmacéuticas y las normas relajadas para los médicos en la prescripción de medicamentos han contribuido a su propagación.

Según el informe, los medicamentos de los cuales se abusa más comúnmente son ​​OxyContin, Vicodin, Xanax, Soma y fentanilo. De hecho, las sobredosis de prescripción son más numerosas que las muertes causadas por la heroína y la cocaína sumadas.

Tambien hay que tener en cuenta que las otra grandes industrias norteamericanas, la militar y la energética, también producen un gran número de muertes a los ciudadanos norteaméricanos. Y si no, que se lo digan a las victimas de la sangria de soldados yankees que sigue aumentando en todos los paises donde los magnates del petroleo y los recursos han mandando a su ejercito para hacerse con el control del negocio (Irak, Afganistan, etc...) y, aunque esto no les importe a los de Los Angeles Times, el mayor número aun de víctimas nativas de las invasiones.
 
Datos de: Contrainjerencia







Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario está pendiente de moderación.