jueves, 19 de julio de 2012

Plan de Guerra IRÁN

                          



..
((™®©™))           ((™®©™))
..

Plan de Guerra IRÁN: Disipar las mentiras, decir la verdad acerca de la agresión occidental en el Golfo Pérsico

Finian Cunningham y Michel Chossudovsky

Global Research , 16 de febrero 2012
GR NOTICIAS EN LÍNEA DE LECTOR

LA INVESTIGACIÓN MUNDIAL DE NOTICIAS EN LÍNEA DE LECTOR
 
Global Research ha anunciado un nuevo proyecto a nuestros lectores - de la serie N-Book
Nota a los lectores:

Recuerde que debe marcar esta página para referencia futura.
Por favor, envíe el GR N-libro por todas partes. Publicar en Facebook.
[Desplácese hacia abajo para el cuadro N-LIBRO de contenidos]

En línea del lector de Investigación Global de Noticias (N-libro) pretende dar un piso superior en los acontecimientos mundiales y presentar lo mejor de nuestro archivo reciente a dar a los lectores un panorama condensado y con conocimiento del tema. Incluirá una mezcla de noticias, análisis e información general. De esta manera, esperamos que usted pueda estar informado de las novedades más importantes con esta referencia autorizada a mano. El lector de noticias (N-Book) va a salir regularmente historias cruciales desarrollarse.

El primer lugar en nuestras ofertas de la nueva serie con las crecientes tensiones en el Golfo Pérsico entre Occidente e Irán y lo que parece ser cada vez más un curso de colisión para la guerra. Se examina el fondo de la cuestión con el fin de capacitar a nuestros lectores con el conocimiento y la verdad acerca de lo que realmente está sucediendo en la región y por qué, y, más importante, lo que está en juego.

Al proporcionar un enfoque en un tema de noticias de actualidad importantes , la GR en línea N-Libro Lector de noticias complementa la Investigación Mundial en línea interactivo I-Book Reader, que reúne, en forma de capítulos, una colección de Global artículos de investigación de características, incluyendo el debate y la análisis, en un amplio tema o materia.  Para consultar nuestra línea interactivo I-Book Reader de la serie, haga clic aquí.

Plan de Guerra de Irán 
 
Acabar con las mentiras, decir la verdad acerca
La agresión occidental en el Golfo Pérsico

Finian Cunningham y Michel Chossudovsky (Editores)

GR Lector de noticias en línea de la serie
N-Book N º 1. 2012, 16 de enero 2012

Nota a los lectores:
Recuerde que debe marcar esta página para referencia futura.
Por favor, envíe el GR I-libro por todas partes. Publicar en Facebook.
[Desplácese hacia abajo para la Tabla I-BOOK de contenidos]
.
El año 2012 puede llegar a ser conocido como un punto de inflexión para la humanidad - el año en que la humanidad se precipitó en una conflagración mundial con armas nucleares. Los signos son, en efecto sombrío ominoso como formidables fuerzas militares convergen en el Golfo Pérsico en el de larga duración enfrentamiento entre Estados Unidos e Irán.

El lado de los EE.UU. son sus aliados europeos en la OTAN, principalmente Gran Bretaña, Medio Oriente de Washington estados clientes: Israel y las monarquías árabes del Golfo Pérsico - todo erizado de armas de destrucción masiva. Recientes ejercicios navales de Irán en el Estrecho de Ormuz también han mostrado un arsenal de misiles y de una feroz capacidad militar, e Irán tiene alianzas estratégicas con Rusia y China, ambos de los cuales no se quedará de brazos cruzados si su pareja es atacada Pérsico.
Como siempre hemos analizado en Global Research, el conflicto entre los poderes encabezada por Estados Unidos e Irán tiene ramificaciones más amplias. Es parte integrante de la oferta de Washington para diseñar los trastornos sociales y políticos de todo el mundo árabe con el fin de rediseñar la región en sus intereses estratégicos. No es casual que la comida fresca de la conquista de la OTAN y el cambio de régimen en Libia, la atención se ha desplazado rápidamente a Siria - un aliado regional clave de Irán. Como Michel Chossudovsky ha señalado "el camino a Teherán a Damasco pasa por". El cambio de régimen en Siria serviría para aislar a Irán. Someter a Irán y devolverlo a la tutela occidental es el premio que Washington y sus aliados han estado buscando durante los últimos 33 años desde que su cliente del Shah Mohammad Reza Pahlavi, fue depuesto por la Revolución Islámica en 1979.
Irán es un coloso rico en energía, con el petróleo y, más importante aún, las reservas de gas natural que lo ponen, con aproximadamente el 10% de las reservas mundiales, en las principales economías mundiales de petróleo, junto con tres clientes de Washington estados de Arabia Saudita e Irak. En agudo contraste, los EE.UU. tiene menos del 2% de las reservas mundiales de petróleo. 

La conquista de las riquezas de petróleo de Irán es la fuerza impulsora detrás de la agenda militar de Estados Unidos.

La conquista estadounidense de Irak - que cuestan más de un millón de vidas en una ocupación de nueve años - es parte de la larga data de los planes de Washington para dominar vastos recursos energéticos del globo que residen en el Golfo Pérsico y las regiones de Asia Central. La década de guerra en Afganistán es otro flanco de esta oferta de EE.UU. para la hegemonía sobre el combustible para la economía capitalista mundial. Durante casi tres décadas, la liderada por Estados Unidos del mundo capitalista occidental ha sido privado de la explotación de la riqueza energética iraní. La República Islámica se ha mantenido desafiante, independiente del control de Washington, no sólo en términos de sus riquezas de hidrocarburos grandes, pero políticamente también. Irán no es títere de Occidente como lo fue anteriormente bajo el Shah Mohammad Reza Pahlavi despótica.
Teherán ha demostrado ser un gran crítico de la intromisión del imperialismo occidental en la región y adulando a la persecución criminal de Israel de los palestinos. Otra importante fuente de animadversión occidental hacia Irán y el deseo profundamente arraigado de cambio de régimen es la pérdida que implica la revolución iraní para la industria de las armas lucrativa estadounidense, británica y francesa. Cuando Shah Mohammad Reza Pahlavi fue expulsado en febrero de 1979, por lo que también fue un enorme mercado para los traficantes de armas occidentales. Los últimos 50 mil millones de ventas de armas a Arabia Saudita, el "más grande de la historia de la historia" - que tenían la salivación Pentágono, sería fácil de replicar en Irán, si un régimen cliente similar se podría instalar allí.
Desde el punto de las potencias occidentales de vista, Irán es a la vez un premio difícil de alcanzar y un obstáculo frustrante. Traer de vuelta a Irán en la órbita del control capitalista occidental tiene la importancia adicional de privar a la energía y otras ventajas geopolíticas de las potencias rivales, en particular Rusia y China. En una revisión estratégica a principios de este mes, Washington destacó a China como su preeminente competidora mundial en las próximas décadas. La agenda militarizada hacia China fue anunciado también por EE.UU. El presidente Barack Obama durante su gira de Asia-Pacífico a finales de 2011. China es altamente dependiente del petróleo iraní. Alrededor del 20 por ciento de todas las exportaciones de crudo iraníes son objeto de comercio con China. Este último tiene miles de millones de dólares en inversiones en energía en Irán, en particular, el sector del gas natural, que los analistas energéticos consideran como el principal combustible en los próximos decenios. La política de Washington de hostilidad y el cambio de régimen con respecto a Irán y profundizar su hegemonía en esta región vital se trata tanto de arrebatar el control de sus competidores percibidos, Rusia y China. Este factor tiene una mayor importancia como el poder económico de Estados Unidos se desvanece.
Estos temas forman el cuadro más grande que explica la unidad para la guerra en el Golfo Pérsico, que los medios de comunicación ha optado por hacer caso omiso de cuidado. Las implicaciones más amplias de esta guerra son o bien en serio o no se menciona. Las personas quieren hacer creer que la guerra es parte de un "mandato humanitario" y que tanto Irán, así como los aliados de Irán, a saber, China y Rusia, constituyen una amenaza constante para la seguridad mundial y la "democracia occidental"
Mientras que el sistema de armas más avanzados se utilizan, las guerras de Estados Unidos nunca se presentan como "operaciones de exterminio", resultando en gran número de heridos civiles. Si bien la incidencia de "daños colaterales" se reconoce, las guerras lideradas por Estados Unidos se anuncia como un instrumento indiscutible de "la paz" y la "democratización".

La selección de los artículos a continuación está destinado a dar a los lectores una visión condensada de los acontecimientos y las cuestiones en juego en el llamado stand-off entre los EE.UU., sus aliados, e Irán. Hemos seleccionado los artículos con un énfasis noticias mientras que también proporciona un contexto histórico.
En la Parte I, jugando con fuego: tareas de guerra encubierta, la provocación y la guerra, nuestros informes y análisis demuestran cómo la escalada militar en el Golfo Pérsico tiene una deliberación alarmante y la posibilidad de un conflicto regional total. A continuación se expone criminal de guerra encubierta de Washington contra Irán, incluyendo el asesinato de los científicos iraníes y la incursión de territorio del país con aviones espía. Sin embargo, no se limitan a informar de la ocurrencia de estos eventos, nuestros escritores muestran cómo la militarización, principalmente liderada por Estados Unidos es parte de la estrategia más amplia para el dominio global estadounidense.
También se demuestra en la Parte II, para hacer la guerra es un crimen: el último episodio en el Registro de largo de Estados Unidos, que la política beligerante de Washington y sus aliados es un delito. Incluso antes de disparar un solo tiro, las potencias occidentales están violando las leyes y protocolos internacionales de la diplomacia. Equipado con este conocimiento legal y el conocimiento es esencial para que los ciudadanos preparar una respuesta eficaz movimiento contra la guerra. En esta sección, también se realiza un recorrido histórico que demuestra que la hostilidad de Washington hacia Irán no es más que el último episodio de una larga historia de criminal de guerra de decisiones por los EE.UU..
Central a la justificación de las potencias occidentales declarado en el Golfo Pérsico es la presentación de Irán como una amenaza a la paz mundial, en particular, de su supuesto desarrollo de armas nucleares.  En la Parte III, la manipulación mediática: las mentiras, distorsiones y venta de otra guerra de el público , que disipar los mitos, la niebla y mentiras detrás de estas acusaciones para demostrar que Irán no tiene, ni tiene la intención de construir, las armas nucleares. Sus "ambiciones nucleares" (una frase que dice a menudo con connotaciones siniestras) son para desarrollar la energía civil y las capacidades médicas - en conformidad con las disposiciones y los derechos del Tratado de No Proliferación. Innumerables inspecciones durante varios años por el organismo supervisor de las Naciones Unidas nuclear, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), no han encontrado ninguna evidencia para apoyar las demandas occidentales. Sin embargo, estas afirmaciones bien gastados y huecos siguen siendo reciclados en los principales medios de comunicación. El OIEA también se ha demostrado que se han convertido en una herramienta política dispuesta por los gobiernos occidentales y las agencias de inteligencia al poner en entredicho siniestra sobre el programa nuclear iraní, a pesar de que el OIEA no ha encontrado ninguna prueba para justificar tales dudas. Se demuestra que la supuesta amenaza nuclear, temida por las potencias occidentales es un pretexto para su agresión de otro modo con respecto a Irán penal y sus 80 millones de personas.
Por último, en la Parte IV Hacia una conflagración mundial, que apuntan a un peligro muy real de un cataclismo espantoso - si los gobiernos occidentales persisten en su tambor penal para la guerra en el Golfo Pérsico. Rusia y China son plenamente conscientes de que una guerra contra Irán es un paso hacia una guerra más amplia. El gobierno ruso, en un comunicado reciente, ha advertido a los EE.UU. y la OTAN que "si Irán se ven inmersos en las dificultades políticas o militares, será una amenaza directa a nuestra seguridad nacional". 

La región está en un pelo-disparador de una conflagración que incluirían las armas nucleares y la colisión de las potencias mundiales en lo que constituiría la tercera guerra mundial. Las consecuencias son apenas imaginable por la pérdida de la vida en este escenario y para el futuro mismo del planeta. Sin embargo, al mismo tiempo, los medios de comunicación ha servido para justificar esta marcha a la guerra ni menospreciar sus posibilidades horribles.

La complacencia de la opinión pública occidental - incluyendo los segmentos de los EE.UU. movimiento contra la guerra - es preocupante. No se ha expresado preocupación a nivel político como a las posibles consecuencias de un ataque de EE.UU.-OTAN-Israel contra Irán, el uso de armas nucleares contra un Estado no nuclear.

Tal acción daría lugar a "lo impensable": un holocausto nuclear sobre una gran parte del Medio Oriente. Cabe señalar que una pesadilla nuclear se produciría incluso si las armas nucleares no fueron utilizados. El bombardeo de instalaciones nucleares de Irán usando armas convencionales contribuiría a desatar un desastre tipo Chernobyl-Fukushima con la lluvia radioactiva extensa.

La "globalización de la guerra" que incluye el despliegue hegemónico de un formidable Unidos y la OTAN la fuerza militar en todas las principales regiones del mundo es insignificante a los ojos de los medios de comunicación occidentales.
La guerra no es noticia de primera plana en comparación con los problemas más insignificantes de interés público, incluyendo la escena del crimen el nivel local o de los informes sensacionalistas de chismes sobre celebridades de Hollywood. Las implicaciones más amplias de esta guerra contra Irán están bien en serio o no se menciona. Las personas quieren hacer creer que la guerra es parte de un "mandato humanitario" y que tanto Irán, así como los aliados de Irán, a saber, China y Rusia, constituyen una amenaza constante para la seguridad mundial y la "democracia occidental".

En el rostro de desinformación de los medios sin fin, Nosotros, en Global Research se han comprometido a aumentar la conciencia pública de la injusticia y la criminalidad perpetrada por los gobiernos occidentales. Comenzamos este lector de noticias diciendo que el 2012 podría ser un año crucial por razones de mal agüero. También podría ser un año decisivo para un futuro mejor en el que los ciudadanos se levantan para evitar la guerra y derrocar a sus gobiernos opresores, para crear sociedades que son dignas de seres humanos. Para lograr esto, primero tenemos que saber lo que está en juego y por qué. Este lector de noticias en línea (N-libro) tiene como objetivo hacer eso.




TABLA DE CONTENIDO


PARTE I

Jugando con fuego: tareas de guerra encubierta, la provocación y la guerra
Batir los tambores de la guerra: provocar a Irán a "disparar el primer tiro"?
- Por Michel Chossudovsky - 01/14/2012
Muy pocas personas en los Estados Unidos son conscientes o informada con respecto a la devastación y la pérdida masiva de vidas que se produciría en el caso de un ataque patrocinado por Estados Unidos e Israel contra Irán.
Ataques terroristas, Estados Unidos e Israel Juegos de Guerra mejorar las perspectivas de una guerra contra Irán
- Por Tom Burghardt - 01/14/2012
Asesinato en Irán: La administración de Obama es presidente de "Murder Inc"
Clinton niega participación de EE.UU. en asesinato de científico nuclear
- Por Finian Cunningham - 13/01/2012
Irán dice que tiene pruebas CIA estuvo detrás del asesinato del científico - 01/15/2012

La geopolítica del Estrecho de Ormuz: ¿Podría la Marina de los EE.UU. ser derrotado por Irán en el Golfo Pérsico?
- Por Mahdi Darius Nazemroaya - 01/08/2012
Propias simulaciones de guerra del Pentágono muestran que una guerra en el Golfo Pérsico con Irán sería un desastre para la Marina de los EE.UU..
FINANCIERA DE GUERRA: El sabotaje de EE.UU. de divisas de Irán: Un nuevo giro de tuerca a la guerra
- Por Finian Cunningham - 01/03/2012
Plan de Guerra Irán: mejor trazados de China Snubs los planes de Washington para desestabilizar industria petrolera de Irán
- Por Finian Cunningham - 10/01/2012
Construir otro pretexto para lanzar una guerra contra Irán: EE.UU. Tribunal de Justicia declara Teherán responsables de los ataques del 9/11
$ 100 mil millones en daños y perjuicios
- Por el Dr. Ismail Salami - 27/12/2011
Derribado la CIA sigilo Drone es un paso más hacia una guerra de Estados Unidos respecto a Irán
- Por Finian Cunningham - 12/07/2011
Pearl Harbor: 70 años después, ¿Es Irán el nuevo Japón?
- Por Finian Cunningham - 08/12/2011
PARTE II 

Hacer la guerra es un crimen: el último episodio en el Registro de largo de Estados Unidos
Plan de Guerra de Irán: EE.UU. admite finalmente su quiebra Penal.
- Por Finian Cunningham - 01/09/2012
"Están tratando de desarrollar un arma nuclear? N º ", dice el secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta. Así que si Irán no está aún tratando de desarrollar un arma nuclear, ¿cuál es entonces el criminal EE.UU. belicismo basa en?
Emprender una guerra contra Irán es un acto criminal, en la Violación del Derecho Internacional
La cifra de muertos por la Tercera Guerra Mundial será incalculable ...
- Por el profesor Francis A. Boyle - 07/01/2012
EE.UU. obligado a tomar la disputa de Irán con el arbitraje internacional
- Por Sherwood Ross - 01/07/2012
La manipulación del Consejo de Seguridad de la ONU en apoyo de la agenda militar de EE.UU.-OTAN
La coacción, la intimidación y el soborno utiliza para extorsionar a la aprobación de los miembros renuentes
- Por Carla Stea - 01/10/2012
PARTE III 

Manipulación de los medios de comunicación: mentiras, distorsiones y venta de otra guerra con el público
VIDEO: Faking It: Cómo los medios de comunicación Manipula el mundo a la guerra
- Por James Corbett - 01/02/2012
La larga historia de siglos de cómo los medios de comunicación se ha utilizado para azotar a la nación en el frenesí de guerra, deshumanizar a los supuestos enemigos, e incluso para manipular la opinión pública a creer en las causas de la guerra que, décadas más tarde, fueron admitidos para ser completamente ficticio.
Israel: "borrado del mapa". El rumor del siglo, fabricado por los medios de EE.UU. para justificar una guerra total contra Irán
- Por Arash Norouzi - 04/01/2012
Usando inteligencia falsa para justificar la guerra contra Irán
- Por Michel Chossudovsky - 09/11/2011
Washington se encuentra en proceso de elaborar una nueva cadena de mentiras relacionadas con el programa nuclear de Irán con el fin de justificar la aplicación de los bombardeos punitivos.
Medios de manipulación y los tambores de guerra: cómo los medios se utiliza para Batir la Nación en tiempos de guerra Frenzy
- Por James Corbett - 03/01/2012
PARTE IV

Hacia una conflagración mundial
Tercera Guerra Mundial: el lanzamiento de una guerra nuclear preventiva contra Irán
- Por Michel Chossudovsky - 04/12/2011
Tercera Guerra Mundial no es noticia de primera plana. Los medios de comunicación ha excluido un análisis en profundidad y el debate sobre las implicaciones de estos planes de guerra.
IRÁN: La próxima guerra en la política la agenda de Washington
- Por el Dr. Paul Craig Roberts - 01/13/2012
La Guerra Fría estadounidense-iraní en el Medio Oriente y la amenaza de una guerra más amplia
- Por Mahdi Darius Nazemroaya - 01/01/2012
Una guerra fría entre Teherán y Washington se ha estado librando en todo el Oriente Medio desde el Líbano a Irak y el Golfo Pérsico con el uso de espías, aviones no tripulados, los asesinatos, y las campañas de la percepción.
Cuando los juegos de guerra Go Live. Preparando para atacar a Irán. "Simulación de la Tercera Guerra Mundial"
- Por Michel Chossudovsky - 08/01/2012
Con los juegos de guerra en curso en ambos lados, las hostilidades armadas entre la coalición liderada por Estados Unidos e Israel e Irán son, según los analistas israelíes militares, "peligrosamente cerca".
Aventurerismo militar imperial: Las tensiones de subida como los EE.UU. impone la "opción nuclear" sobre la economía de Irán
El bloqueo de los envíos de petróleo a través del Estrecho de Ormuz ...
- Por Tom Burghardt - 01/02/2012
Preparando para atacar a Irán con armas nucleares: ". Ninguna opción se puede tomar de la mesa"
- Por Michel Chossudovsky - 26/12/2011
Líneas rojas y relojes de relojería: Planes de Guerra de EE.UU. contra Irán
La posibilidad de la participación militar de Rusia ...
- Por Tom Burghardt - 12/26/2011
 Cualquier conflicto en Irán es una amenaza directa para la seguridad de Rusia - Rogozin
EE.UU. y la OTAN AMD destino Rusia. ¿Será Rusia intervenir militarmente contra los EE.UU. en el caso de un ataque a Irán
- 01/13/2012
¿Por qué el ataque de Irán no funcionará en 2012. El incumplimiento puede resultar en una caída en picada entre EE.UU. e Israel Militar y Económica
- Por Patrick Henningsen - 01/05/2012
¿Por qué no atacar a Irán?
Irán tomará represalias contra las tropas de EE.UU. e Israel
- Por David Swanson - 06/01/2012
Nueva estrategia militar de Obama: Orientación de las Naciones, que desafiar la hegemonía de EE.UU.
- Por Stephen Lendman - 07/01/2012
Implosión del ORIENTE MEDIO: desestabilización de Irak y Siria, Recalibración Guerra de Estados Unidos los planes contra Irán
- Por el Dr. Ismail Salami - 01/06/2012

Para el análisis de fondo más consulte nuestra última línea interactivo I-Libro
La globalización de la Guerra: El "mapa de ruta militar" de la Tercera Guerra Mundial
LÍNEA INTERACTIVA LECTOR
- Por Michel Chossudovsky, Finian Cunningham - 31/01/2012

Corra la voz, revertir la marea de la guerra, hacia la N-libro a amigos y familiares, puesto en facebook.
Hacemos un llamamiento a la universidad, la universidad y los profesores de secundaria para llevar esta N-libro a la atención de sus alumnos.

Las noticias en línea de la serie Reader se ofrece de forma gratuita a nuestros lectores.
Por favor considere hacer una donación a la Investigación Mundial
Cualquier cantidad grande o pequeña contribuirá a apoyar nuestros esfuerzos.

 

NUEVA PUBLICACIÓN: LA INVESTIGACIÓN GLOBAL E-BOOK
Compre en línea directamente de Global Research
Hacia un escenario de Tercera Guerra Mundial





por Michel Chossudovsky
http://globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=28675

Visto en »
http://www.fourwinds10.net/siterun_data/government/war/iran_war/news.php?q=1329188168 »
.
.
**********
.
.
Global Research. Authors with last name starting with letter A »
http://www.globalresearch.ca/index.php?context=authorList »

Global Research Links »
http://www.globalresearch.ca/index.php?context=section&sectionName=links »

Articulos en español »
http://www.globalresearch.ca/index.php?context=otherLang&langId=3 »
\º/
º'º
''''''''''
etiketado en » enlaces, Guerra y MAD-DRE
''''''''''
.
.




Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario está pendiente de moderación.