viernes, 15 de junio de 2012

Antidepresivos, Psicoterapia y Placebo

                         
..
..

"Los antidepresivos y la psicoterapia no logran superar al placebo"

Por Amy Norton. NUEVA YORK (Reuters Health).
Traducido del inglés: jueves, 22 de diciembre, 2011 »
*
*
Ni los antidepresivos ni la psicoterapia pudieron superar los efectos del placebo en un nuevo ensayo clínico sobre el tratamiento de la depresión.
Los resultados, publicados en Journal of Clinical Psychiatry, aumentan la evidencia de que las personas que
reciben tratamientos "reales" para la depresión en los estudios, en los que se utilizan desde antidepresivos hasta la hierba de San Juan, no evolucionan mejor que los pacientes tratados con placebo.

Al azar, los autores les administraron a 156 pacientes con depresión una dosis diaria del antidepresivo sertralina (Zoloft y otras marcas) durante 16 semanas, dos sesiones semanales de terapia de soporte expresivo durante cuatro semanas y, luego, una sesión semanal durante 12 semanas, o un placebo (píldoras inactivas).

A las 16 semanas, el equipo no observó diferencias en la evolución de los tres grupos.

El 31 por ciento del grupo tratado con antidepresivos respondió al tratamiento, lo que quiere decir que estuvieron por debajo de cierto puntaje en una escala de evaluación de los síntomas depresivos o el puntaje inicial se redujo por lo menos un 50 por ciento.

Lo mismo ocurrió con el 28 por ciento del grupo tratado con la psicoterapia y el 24 por ciento del grupo tratado con placebo. Esas diferencias son tan pequeñas que podrían atribuirse al azar.

"Me sorprendieron los resultados. No eran lo que esperaba", dijo el autor principal, Jacques P. Barber, decano del Instituto de Estudios Avanzados de Psicología, de la Adelphi University, en Nueva York.

Aun así, Barber señaló que la ausencia de beneficios frente al placebo no quiere decir que las terapias contra la depresión no sean útiles.

Por un lado, indicó, recibir un placebo en un ensayo clínico "no es lo mismo que no recibir tratamiento". Los participantes que reciben placebo están en contacto con profesionales de la salud que les preguntan sobre los síntomas y el bienestar general. Y, para algunos pacientes, esa atención marca la diferencia, lo que explicaría el efecto placebo observado en algunos estudios.

Además, por lo menos algunos participantes tratados con placebo están convencidos de que están recibiendo el tratamiento real y algunos estudios habían determinado que las creencias de las personas tienen un papel clave en la mejoría.

El estudio, que incluyó adultos urbanos de bajos ingresos y con depresión mayor, contó con la participación poco habitual para un ensayo clínico sobre depresión de una muestra grande de una minoría poblacional: el 45 por ciento de los 156 pacientes era afroamericano.

Y el equipo de Barber observó que los hombres afroamericanos tendían a mejorar más rápido con la psicoterapia que con un medicamento o el placebo.
En cambio, a los hombres blancos les iba mejor con el placebo, mientras que las afroamericanas respondieron por igual a los tres tratamientos.

Sólo las blancas mostraron el patrón esperado: una respuesta más rápida a la medicación y la psicoterapia que al placebo.

Pero todo esto surge de una cantidad bastante pequeña de pacientes, por lo que se necesitan más estudios para determinar si las diferencias de género y étnicas son ciertas, opinó Barber.

Un psicoanalista ajeno al estudio, coincidió. "Estos resultados son interesantes, pero deben interpretarse como un grano de sal", aseguró el doctor David Mischoulon, profesor asociado de psiquiatría de la Facultad de Medicina de Harvard. 

Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos financiaron el estudio. Algunos coautores recibieron fondos de la industria farmacéutica. 

FUENTE: Journal of Clinical Psychiatry, online 29 de noviembre del 2011
_________________________________________

Nota: Las fuentes originales de esta información han sido eliminadas!! he logrado copiar el texto gracias a uno de estos enlaces »

Los antidepresivos y la psicoterapia no logran superar al placebo »
_________________________________________

.. resto del comentario con fuentes eliminadas ..

“Me sorprendieron los resultados. No eran lo que esperaba”, dijo el autor principal, Jacques P. Barber, decano del Instituto de Estudios Avanzados de Psicología, de la Adelphi University, en Nueva York.

Aun así, Barber señaló que la ausencia de beneficios frente al placebo no quiere decir que las terapias contra la depresión no sean útiles.

.. JOJOJO, akí los restos .. » Kö!!

.. y .. » Kö!!

.. en inglés .. » nö sé, y tu!?
National Center for Biotechnology Information »
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22152401 »


Reuters Health » ök!!
http://www.reuters.com/article/2011/12/21/us-antidepressant-idUSTRE7BK1ZU20111221 »
*
*
* La fuente: Journal of Clinical Psychiatry, online November 29, 2011 »
miras y me dices, ök? *** http://bit.ly/vjbLCM »
**********
*
*
* Otra historia *
*
”UN FRAUDE SINIESTRO”

(nota de la redacción) »

Viendo y oyendo las constantes propagandas para que niños y mayores se vacunen como “prevención” de la salud, uno no puede menos que indignarse de la impunidad de estos laboratorios productores de vacunas, que siguen engañando al pueblo y extorsionando a los gobiernos de todos los paises, poniendo en riesgo la salud y hasta la vida de las personas…

“Lo siniestro de todo esto es que la vacuna, no confiere inmunidad al organismo humano”

De otro modo los vacunados NO tendrían que contraer la enfermedad pero, la contraen, y las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud han determinado que son más los afectados que han sido vacunados, que los que no. Por ejemplo el Sarampión.

La misma OMS ha declarado que la famosa vacuna “triple” tiene efecto 0 (si cero).
Pero vayamos más hondo…


Fuente: Mundo Homeópata »
http://www.mundohomeopata.com/principal.htm »

**********





'''
etiketado en: enlaces, Proyecto Matriz y Salud
'''







Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario está pendiente de moderación.