viernes, 11 de mayo de 2012

Institucion monarquica en peligro

             

..

«•» Juan Bilderberg «•»
«•» ([[^ ® ^]]) «•»

..

Torres amenaza con sacar unos correos que se “cargarian” la institucion monarquica

Publicado el 2 mayo, 2012 por Lighthousebcn


El que fuera socio de Iñaki Urdangarín en Noos está ejerciendo una presión sin precedentes a la Fiscalía, tratando de cerrar un acuerdo. Diego Torres intenta llegar a un acuerdo de conformidad, según informa El Mundo, en el que ambos se declararían culpables a cambio de una pena inferior a dos años de cárcel. En este caso, ninguno de los dos entraría en prisión, dado que no tienen antecedentes.

Y para ello, Torres está utilizando todas sus armas. Su abogado, Manuel González Peeters, le ha dicho a la Fiscalía Anticorrupción que tiene en su poder “200 e-mails más comprometedores aún” que los ya divulgados, en los que queda claro que el Rey y la infanta hicieron gestiones a favor de Noos.

De hecho, Torres asevera que si se hacen públicos estos dos centenares de correos electrónicos “se carga la institución”, según asegura el diario de Unidad Editorial. Si el pacto resultante no contenta a al exsocio de Urdangarín, este irá sacando con “cuentagotas” los correos, difundiendo uno a la semana, hasta que el Ministerio público acceda a sus pretensiones.

Con este chantaje, Torres trata de eludir la prisión y sólo devolver el dinero; pero también trata de condicionar una negociación que, asegura, tiene en marcha con el duque de Palma y cuyos términos se niega a revelar.

El abogado de Torres incluso habría exhibido los mencionados correos en las reuniones mantenidas con las partes personadas en el procedimiento, pero se ha negado a entregárselos íntegros al juez José Castro.

El pacto de Urdangarín: pagar 1,7 millones y no ir a la cárcel

Por otro lado, también comienzan a conocerse algunos detalles del pacto que el duque de Palma le habría hecho a la Fiscalía para tratar de evitar la cárcel.

Según El País, Urdangarín se ha ofrecido a devolver 1,7 millones de euros públicos malversados, aunque será una pericial de Hacienda la encargada de ajustar los cálculos de la fiscalía sobre las partidas malversadas y los fondos públicos desviados por facturación falsa.

Fuente: Libertad Digital












Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario está pendiente de moderación.