miércoles, 18 de abril de 2012

Goldman Sachs toma el control de Europa

                          

..
..

¿Cómo el calamar vampiro de Goldman acaba de capturar Europa

Por Ellen Brown, Truthout | Análisis de noticias
.
Miércoles, 18 de abril de 2012

El golpe de Goldman Sachs que fracasó en América casi ha conseguido en Europa - un rescate indubitable, irrevocable y permanente para los bancos suscritas por los contribuyentes.

En septiembre de 2008, Henry Paulson, ex CEO de Goldman Sachs, administrado a extorsionar a un plan de rescate de 700.000 millones de dólares Banco del Congreso. Pero para tirarlo fuera, tenía que caer de rodillas y amenazan el colapso de todo el sistema financiero mundial y la imposición de la ley marcial; y el rescate fue un asunto de una sola vez. Motivo de Paulson para un fondo de rescate permanente - el programa de alivio de activos problemáticos o lona - fue rechazada por el Congreso y finalmente rechazado.

Para diciembre de 2011, Presidente del Banco Central Europeo de Mario Draghi, ex Vicepresidente de Goldman Sachs Europa, fue capaz de aprobar un rescate de 500 mil millones de euros para los bancos europeos sin pedir permiso a nadie. Y en enero de 2012, un rescate permanente financiación programa llamado el mecanismo europeo de estabilidad (ESM) fue aprobada en la de la noche con apenas incluso una mención en la prensa. ESM impone una deuda abierta en gobiernos de miembros de la UE, poniendo a los contribuyentes en el gancho para demanda de supervisores de cualquier ESM burócrata.

Golpe de estado de los banqueros ha triunfado en Europa, aparentemente sin una lucha. ESM es animado por los gobiernos de zona euro, sus acreedores y "el mercado" por igual, porque significa que los inversores se sigan comprando deuda soberana. ¿Todo se sacrifica a las demandas de los acreedores, porque donde mas se puede tenía el dinero para hacer flotar la agobiante deuda de los gobiernos de la zona de euro?

No hay otra alternativa a la esclavitud de la deuda a los bancos. Pero en primer lugar, un acercamiento mirar el vientre infame de la ESM y Goldman adquisición silenciosa del BCE....

El lado oscuro del ESM

El ESM es un fondo de rescate permanente programado para reemplazar el Fondo Europeo de estabilidad financiera temporal y el mecanismo europeo de estabilización financiera tan pronto como los Estados miembros que representan el 90 por ciento de los compromisos de capitales han ratificado, algo que se espera suceda en julio de 2012. Diciembre de 2011 YouTube video titulado "la verdad impactante del colapso pendiente de EU!" originalmente publicado en alemán, da un vistazo tal reveladora a ESM que vale la pena citar aquí extensamente. Se dice:
La UE está planeando un nuevo tratado llamado el mecanismo europeo de estabilidad, o ESM: un Tratado de deuda.... El stock de capital autorizado será de 700 mil millones de euros. Pregunta: por qué 700 mil millones?... [Respuesta probable: simplemente imitaba los 700 millones de dólares el Congreso compro en 2008.][Artículo 9]: ",,, ESM miembros queda irrevocablemente e incondicionalmente se comprometen a pagar demanda cualquier llamada de capital realizada sobre ellos... dentro de siete días de la recepción de dicha demanda."... Si el ESM necesita dinero, tenemos siete días para pagar.... Pero ¿qué "irrevocablemente e incondicionalmente" significa? ¿Qué sucede si tenemos un nuevo Parlamento, que no desea transferir dinero al ESM?...

[Artículo 10]: "la Junta de Gobernadores podrá decidir cambiar el capital autorizado y enmendar el artículo 8... en consecuencia." Pregunta:... ¿700 mil millones es sólo el comienzo? ¿ESM puede abastecerse del Fondo tanto como quiere, cualquier momento quiere? ¿Y, a continuación, se necesitarían en virtud del artículo 9 a irrevocablemente y incondicionalmente pagar?

[Artículo 27, líneas 2-3]: "el ESM, sus bienes, fondos y activos... gozarán de inmunidad de toda forma de proceso judicial.... ¿"Pregunta: así que el programa ESM puede demandar a nosotros, pero nosotros no podemos impugnar ante el Tribunal?

[Artículo 27, línea 4]: "los bienes, fondos y activos del ESM... deberán ser inmune a la búsqueda, requisa, confiscación, expropiación o cualquier otra forma de incautación, tomando o exclusión por acción ejecutiva, judicial, administrativo o legislativo." Pregunta:... ¿[T] su significa que nuestros gobiernos, ni nuestras legislaturas, ni ninguna de nuestras leyes democráticas tienen algún efecto sobre la organización de ESM? Es un tratado bastante potente!

[Artículo 30]: "gobernadores, gobernadores suplentes, directores, directores suplentes, el Director Gerente y funcionarios gozarán de inmunidad de proceso legal con respecto a los actos realizados por ellos... y gozarán de inviolabilidad de los documentos oficiales y documentos". ¿Pregunta: Por lo que cualquier persona involucrada en el ESM está desactivado el gancho? ¿No se puede considerar responsables para nada? ... El Tratado establece una nueva organización intergubernamental a la que estamos obligados a transferir activos ilimitados dentro de siete días si lo solicita, una organización que puede demandar a nosotros sino que es inmune a todas las formas de enjuiciamiento y cuyos administradores disfrutan de la misma inmunidad. ¿No hay ningún revisores independientes y no leyes existentes se aplican? ¿Los gobiernos no pueden actuar contra? ¿Los presupuestos nacionales de Europa en manos de una sola organización intergubernamental no elegida? ¿Es el futuro de Europa? ¿Es la nueva UE - una Europa carente de democracias soberanas?
El calamar de Goldman captura el BCE

El pasado, sin alardes y apenas notado en la prensa, ex Goldman Ejecutivo Mario Draghi reemplazó a Jean-Claude Trichet como jefe del BCE. Draghi no perdió el tiempo haciendo para los bancos lo que el BCE ha negado hacer de sus gobiernos miembros - dinero pródigo en ellos a precios muy baratos. Blogger francés Simon Thorpe informes:
El 21 de diciembre, el BCE "había prestado" 489 millones de euros a los bancos europeos a un ritmo extremadamente generoso de apenas el 1% más de 3 años. Digo "prestado", pero en realidad, solo faltó las imprentas. El BCE no tiene el dinero para prestar. Es flexibilización cuantitativa de nuevo.El dinero se embolsó casi instantáneamente por un total de 523 bancos. Es una locura completa. El BCE espera que los bancos hagan algo útil con ella - como préstamos de dinero a los griegos, que están pagando actualmente el 18% a los mercados de bonos para obtener dinero. Pero no son absolutamente ataduras. Si los bancos deciden pagar bonos con el dinero, eso está bien. O solo podrían cambiar todo el dinero a los paraísos fiscales.
En 18 por ciento de interés, deuda dobles en sólo cuatro años. Es esta carga de intereses onerosos - no la deuda propia - que está paralizando Grecia y otras naciones del deudor. Thorpe propone la solución obvia:
¿Por qué no prestan el dinero al Gobierno griego directamente? ¿O el Gobierno portugués, teniendo actualmente a endeudarse en 11,9%? O el Gobierno húngaro, pagando actualmente 8,53%. ¿O el Gobierno irlandés, pagando actualmente 8,51%? ¿O el Gobierno italiano, que tienen que pagar 7.06%?
La bolsa se opone a esa alternativa es que artículo 123 del Tratado de Lisboa impide que el BCE préstamos a los gobiernos. Pero Thorpe razones:
Mi entendimiento es que artículo 123 está allí para impedir que los gobiernos elegidos de abusar de los bancos centrales por pedidos a imprimir dinero para financiar el gasto excesivo. Se nos dice, eso que el BCE tiene que ser independiente de los gobiernos. Vale. Pero lo que tenemos ahora es un millón de veces peor. El BCE es ahora completamente en manos del sector bancario. "Queremos 500 millones de dinero realmente barato!" dicen. Sin problema. Mario está aquí para arreglar eso. Y sin necesidad de consultar a nadie. Por el momento que el BCE hace el anuncio, el dinero ya ha desaparecido.

Al menos si el BCE estaba trabajando bajo la supervisión de los gobiernos elegidos, tenemos alguna influencia cuando eligen a los gobiernos. Pero la pandilla que ahora tiene sus manos grubby sobre los instrumentos del poder están ahora totalmente fuera de control.
Goldman Sachs y los tecnócratas financieros han asumido el barco Europeo. Democracia ha salido de la ventana, todos en el nombre de mantener el Banco central independiente de los "abusos" del Gobierno. Sin embargo, el Gobierno es del pueblo - o debería ser. Un gobierno democráticamente elegido representa al pueblo. Los europeos están siendo engañados a renunciar a su preciada democracia a una banda de piratas financieros de rogue, y el resto del mundo no está lejos.

En lugar de ratificar el Tratado ESM draconiano, los europeos serían mejor recomendar a revertir el artículo 123 del Tratado de Lisboa. A continuación, el BCE podría emitir crédito directamente a sus gobiernos miembros. Alternativamente, los gobiernos de zona euro podrían restablecer su soberanía económica por revivir sus bancos centrales públicas y utilizarlos para emitir el crédito de la nación para el beneficio de la nación, efectivamente interés libre. Esto no es una idea nueva, pero ha sido utilizado históricamente para muy buen efecto, por ejemplo, en Australia a través del Banco Commonwealth de Australia y en Canadá a través del Banco de Canadá.

Hoy, la emisión de dinero y el crédito se ha convertido en el derecho privado de rentiers vampiro, que utilizan para exprimir la savia de las economías. Este derecho debe ser devuelto a los gobiernos soberanos. Crédito debe ser públicos, dispensado y administrados para el beneficio del pueblo.

Para agregar su firma en una carta a los parlamentarios bloqueo de ratificación del ESM, haga clic aquí.


Ellen Brown

Ellen es un abogado y autor de once libros, entre ellos Web de deuda: la impactante verdad sobre nuestro sistema monetario y cómo nos puede romper la libertad. Sus páginas son webofdebt.com y ellenbrown.com. Ella es también Presidente del Instituto de banca pública.




.
xxxxxxxxxx/xxx' !! 'xxx\xxxxxxxxxx
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario está pendiente de moderación.