lunes, 21 de mayo de 2012

Juan Carlos I Business y Negocios, S.A


                          
..
..

LOS NEGOCIOS DE JUAN CARLOS I:


TREINTA AÑOS A CUERPO DE REY

Por Decio Machado *

Los intereses financieros del jefe de Estado se han visto envueltos en numerosas irregularidades. Los negocios del rey, así como su relación "carnal" con la clase empresaria, contrasta con la figura mediática de "el rey de todos los españoles". Su intermediación a favor de los intereses de las multinacionales españolas y de las cúpulas de la CEOE han marcado su labor como máximo representante del Estado en el exterior
Con inmunidad penal ante cualquier delito y sobreprotegido como una delicada planta de invernadero, se han publicado muy pocas cosas con un mínimo de objetividad sobre el monarca y sobre sus actuaciones políticas. En el artículo 490.3 del Código Penal se puede leer: "el que calumniare o injuriare al Rey (...), será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves, y con la de multa de seis a doce meses si no lo son".

Esto generó procesos por injurias al rey en varias ocasiones. Los artículos y un dibujo de Jesús Zulets llevaron a la revista El Cocodrilo al banquillo en 1987. También Javier Madrazo tuvo que vérselas con la justicia por decir: "ya que le pagamos policías, yates, viajes a esquiar y a montar a caballo, no habría estado de más que, por una vez abandonase sus ocupaciones y compartiese con la sociedad su preocupación por la guerra de Iraq"; o Arnaldo Otegi, por referirse al rey como el "jefe de los torturadores", así como Soziedad Alkohólica, Eskorbuto o Manolo Kabezabolo por el contenido de sus canciones.

A pesar del silencio mediático, la figura del rey dista mucho de ser incuestionable: desde su falta de legitimidad democrática a la construcción de su importante fortuna personal, pasando por una nunca bien aclarada actuación en el 23-F, el rey nunca ha tenido que rendir cuentas de sus acciones. La intermediación del rey en los intereses de las multinacionales españolas y de las cúpulas de la CEOE han marcado su labor como máximo representante del Estado en el exterior. Numerosos medios latinoamericanos no han dejado de denunciar sus actuaciones en beneficio del Santander Central Hispano o de Repsol en Argentina, ante la ofensiva española por hacerse con YPF.

Al mismo tiempo que la popularidad de la monarquía desciende en los sondeos, un nuevo movimiento republicano emerge con fuerza al cumplirse los 75 años de la proclamación de la II República.

Juan Carlos I, un as de los negocios
Las tramas financieras del monarca y el rico prosperar de su familia y de toda una subcorte que utiliza la imagen real para optimizar sus inversiones, señala a uno de los asuntos más oscuros de la Casa Real.

Se suele decir que la corte española es "una corte sin cortesanos", y es cierto que los monarcas no han sido amigos de aliarse con la aristocracia. En su lugar han preferido empresarios, banqueros y élites del poder económico y jet set en general.

Juan Carlos I llegó al trono literalmente con lo puesto. Se dice por cronistas del momento que incluso tenía que pedir el dinero a su padre, para visitar a su novia en Atenas.

Labrándose un futuro
El comienzo de su autosuficiencia económica, se remonta a 1962 (coincidiendo con su boda con Sofía), cuando el banquero Luis Valls Taberner comenzó a administrar una "suscripción popular" que aportaría liquidez económica a los recién casados. En aquella "renta básica real" colaboraban además de otros banqueros, muchos nobles y empresarios del franquismo, según indica Patricia Sverlo (seudónimo del autor) en su libro Un rey golpe a golpe.

Otro de los que ha declarado haber hecho transferencias importantes al monarca fue Ruiz Mateos. Tras la expropiación de Rumasa, siendo prófugo de la Justicia en Londres, acusó al rey de haber aceptado "miles de millones" no solo de su propio bolsillo, sino del de diversos empresarios. El Fiscal General del Estado le acusó de un delito de injurias: lo que podría haberse convertido en un sumario comprometedor quedó reducido a nada. En su libro El negocio de la libertad, Jesús Cacho habla de las vías de financiación personal del rey, según señala "una de las primeras formas conocidas fue el petróleo, las comisiones del crudo que importaba España para cubrir sus necesidades de energía. Nada más ocupar Juan Carlos I el trono a la muerte del dictador, Manuel Prado [y Colón de Carvajal, el hombre de confianza del rey] se dedicó a remitir varias misivas reales a otros tantos monarcas reinantes, especialmente del mundo árabe, para pedirles dinero en nombre del rey de España".

Hay constancia documental de una carta firmada por Juan Carlos I y dirigida al Sha de Persia, el 4 de julio de 1977, donde el monarca tras una descripción de la situación política dice: "me tomo la libertad, con todo respeto, de someter a tu generosa consideración la posibilidad de conceder 10 millones de dólares como tu contribución personal para el fortalecimiento de la monarquía española". Dos años después el Sha de Persia, títere de EE UU en la zona, cayó tras la revolución islámica.
Sus buenas relaciones con los dictadores árabes también quedó patente en la respuesta favorable de la monarquía saudí a la petición de un crédito de 100 millones de dólares. Exactamente la misma cantidad pagada por la empresa kuwaití KIO a Colón de Carvajal, indica Cacho. Y prosigue: "los pagos se justificaron en Kuwait por la necesidad de que, durante la llamada `Tormenta del Desierto", la aviación estadounidense pudiera disponer a su antojo de las bases aéreas españolas de Rota y Torrejón, para lo que era preciso `untar" a los políticos".

El último escándalo real llegó de Francia, donde en la instrucción del caso Elf (2003) por apropiación indebida, su ex presidente Le Floch- Prigent declaró sobre la compra de Ertoil "haber entregado 55 millones de francos en España a numerosos hombres políticos; en particular a los próximos a Felipe González y del entorno del rey Juan Carlos", con el que Le Floch-Prigent aseguraba haberse visto en múltiples ocasiones.

Según José García Abad, autor del libro La soledad del rey: "Felipe González hizo la vista gorda ante los negocietes y escapadas reales e incluso llegó a realizar alguna importante negociación en beneficio de la Familia Real: envió a su hombre de confianza, Julio Feo, a gestionar cerca del Gobierno griego la devolución de los bienes de la familia de doña Sofía, que habían sido confiscados cuando el rey Constantino fue destronado".

Próximos a Juan Carlos I aparecen además nombres como Mario Conde, Alfonso Escámez, los Albertos... Destaca en sus relaciones el conocido como "clan de Las Cuatro Estaciones", nombre del restaurante del que Miguel Arias, Joaquín Vázquez Alonso, Jaime Cardenal Pombo y el propio rey son socios. Algunos aparecieron implicados en la trama de Ibercorp. Entre ellos se tejió una tupida trama de negocios. Cardenal Pombo fue socio de Borja Prado (hijo de Manuel Prado) en el sector armamentístico. Este último también coparticipa, junto a su madre Paloma Eulate y la Infanta Elena en la empresa Micos Mi Primer Cole, SL. Borja Prado fue requerido como testigo por parte de la Audiencia Nacional en la instrucción del caso Banesto y se ha visto relacionado con traficantes de armas.

Joaquín Vázquez Alonso fue el constructor que remodeló en su día el Palacio de la Zarzuela, y socio de Cardenal Pombo y Arias en varios negocios inmobiliarios.

La desaparecida revista de investigación Kalegorría indicaba que próximo a este grupo estaba Francisco Sitges, ex presidente de Asturiana de Zinc y ex propietarios de los astilleros Mefasa. Esta empresa fue la encargada de construir el yate Fortuna, tras una adjudicación estatal. Sitges acabó en el banquillo de los acusados del caso Banesto.

El paraíso mallorquín

Mallorca ha sido el otro espacio de ilustres amistades del monarca, en este caso mucho más aristocráticas. Allí, el rey Juan Carlos intimó con el príncipe Zourab Tchokotua, un aristócrata georgiano que fue procesado por un juzgado mallorquín en 1978 y en 1992 en relación con presuntas estafas inmobiliarias. En la última instrucción figuraba también su socio Oliver Mateu, otro hombre cercano al rey. Según Kalegorría, el clan Mallorca se completaba con un grupo selecto de empresarios hosteleros.

El rey fue fotografiado el 7 de agosto de 1990 en Puerto Portals, junto a sus amigos Giovanni Agnelli (dueño de FIAT) y Raul Gardini , ex presidente de Montedison, la empresa química a la cual Juan Abelló vendió su laboratorio Antibióticos con un beneficio de 450 millones de dólares. Tanto Agnelli como Gardini se vieron implicados en casos de corrupción en Italia. Este último se suicidó en 1994.
Es público que el Fortuna II fue financiado por un grupo de empresarios mallorquines, los cuales juntaron 17,5 millones de dólares para hacer el regalo real. Hoy el monarca navega en el Fortuna III, valorado en más del doble que el anterior.

Mallorca es una buena fuente de ingresos para el rey en patrocinios, ropa y equipamientos deportivos, bebidas y relojes para la familia real, convertida en un atractivo modelo publicitario a veces subliminal y otras descarado.

¿Qué dinero tiene el rey?
La partida de los Presupuestos Generales del Estado para los gastos de la Casa Real no esta sometida por ley al control del Tribunal de Cuentas. La Constitución de 1978 permite al monarca disponer de él sin dar más explicaciones. En 1980, el Gobierno le asignó 200 millones de pesetas. Hasta entonces, el rey apenas cobraba un sueldo de Capitán General. Actualmente, la partida del Presupuesto General del Estado asciende a los 7,78 millones de euros.

Debido a la opacidad de la casa real, la fortuna del rey es difícil de cuantificar. La revista Forbes (abril 2003) incluye a Juan Carlos I en el sexto lugar de los monarcas más ricos de Europa con una fortuna de 1.790 millones de euros, el puesto 134 entre los más ricos del planeta.
Una familia como cualquier otra

La hermana: Pilar de Borbón y Borbón , duquesa de Badajoz. Presidenta y consejera delegada de Labiernag 2000 SA. Administradora única de Labiernag SL, y de San Jacobo SL, y consejera de Plus Ultra Seguros, Plus Ultra Vida, Boga SA y Vendome LG Ibéric.

El primo hermano: Carlos de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, duque de Calabria. Consejero accionista de Grupo Dragados, Inmobiliaria Urbis, Cepsa, Viajes Marsans y de Sociedad Española del Acumulador Tudor, entre otras.

La prima hermana: Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma Vinos, duquesa de Salermo. Presidenta de San Dimas SL. Su hija Clara Moreno de Borbón es administradora de Salubre Consulting SL, y propietaria de Bodegas Tarsus y de Navamayor SA

El primo segundo: Alfonso de Borbón y Escasany. Presidente de Ahorro Familiar SA. Consejero de Axa Aurora Ibérica. Presidente de Ildefonso SL y de Keka SL. Consejero delegado de Gilgamesh Inmoinversión SL, y de ZRZ SL. Preside Data Rent SA BRIBÓN. Numerosas firmas patrocinan las actividades deportivas del monarca.

El yerno: Jaime de Marichalar y Sáez de Tejada, duque de Lugo. Esposo de la infanta Elena, miembro de la comisión ejecutiva de Pórtland Valderrivas, empresa perteneciente a Fomento de Construcciones y Contratas, presidida por Marcelino Oreja. Marichalar además preside la Fundación Winterhur, del grupo asegurador del mismo nombre, integrada en el grupo Crédit Suisse. Fue director gerente de Crédit Suisse First Boston en Madrid. Dado su dominio de la moda, el ocio y el gran lujo, fue nombrado consejero de Loewe. Un genio de la promoción por sus relaciones con Volvo, Hérmes o los modistos Christian Lacroix o Charles Jourdan.

El otro yerno: Iñaki Urdangarín, duque de Palma de Mallorca. Esposo de la infanta Cristina, director de planificación de Octagon Esedos S.L., de la multinacional Interpublic. Preside el Instituto Noos de Estudios Estratégicos. Vinculado también al Instituto Noos S.L y a Motorpress Ibérica. Participó en Dentipartnes SL, Odont Mad S.L., Sport e Rormaczione S.L., Enveitg XXI S.L. y Aizoon S.L. Nóos ha sido la adjudicataria de eventos de promoción turística y deportiva en Palma de Mallorca y en Valencia, ambos cuestionadas por sus costos desproporcionados. Actualmente también forma parte de la imagen patrocinadora del Govern balear.

Los amigos del rey
Manuel Prado y Colón de Carvajal Hay constancia documental de que "el administrador privado del rey", Manuel Prado, utilizaba cartas con membrete real en las que pedía apoyo para determinados negocios. Hizo una fortuna a la sombra del monarca. Fue condenado por sus trapicheos con Javier de la Rosa en el caso KIO, donde recibió 100 millones de dólares del empresario catalán. Gracias a la intervención de la monarquía kuwaití, Prado logró evitar la orden de búsqueda de la Corte Comercial de Londres, ciudad donde se encuentra la sede de las operaciones internacionales de KIO. Las Cintas en posesión de De la Rosa que implicaban al rey en conversaciones telefónicas con importantes personalidades árabes, dan credibilidad a la tesis de que esos 100 millones de dólares salieron de KIO para premiar los servicios del monarca en la guerra del Golfo.

Marc Rich

Considerado el evasor de impuestos más importante en la historia de los EE UU. Le han calificado en diferentes medios como "el gran dragón de la corrupción", "monsieur pétrole" o "el delincuente más inescrupuloso de la era moderna". Cuando en 1983 se fugó de EE UU, el FBI lo perseguía por 65 delitos, como fraude, ganancias de 105 millones de dólares por venta ilícita de petróleo, simulación de precios, cotizaciones falsas y evasión fiscal por 48 millones de dólares. Rich adquirió la nacionalidad española y se estableció en Suiza. Organizó su red de empresas e hizo suculentos negocios con la mafia rusa, con Milósevic y con la Halliburton de Cheney. En 1998 fue indultado por Bill Clinton, tras financiar la campaña para senadora de Hillary. El rey Juan Carlos I figura entre los solicitantes del indulto, junto a Shabtai Shavit, ex jefe del Mossad; Camilo José Cela, ex presidente de la Fundación Marc Rich en el Estado; y por el ex vicepresidente del Real Madrid, el empresario Fernández Tapias.

Mario Conde
Este personaje no encaja exactamente en la sección de la economía golfa. El dinero y el éxito fue fomentado como estrategia de fuerte carisma sobre la realeza. Mario Conde aspiraba a que la monarquía le diera su respaldo para alcanzar el poder político, indican varios de sus biógrafos. El que llegó a convertirse en el "banquero de la monarquía" fue una de las amistades más peligrosas del rey. Cuando Banesto fue intervenido, aparecieron al menos dos cuentas a nombre del monarca (la cuenta 8317-172 y la 148963-172) vinculadas con operaciones en Asturiana de Zinc, Sindibank, y Banesto, así como opciones para la gran ampliación de capital que no llegó a realizarse, según denuncia Ernesto Ekaizer en su libro Vendetta. Revela Jesús Cacho que fue el rey quien intercedió entre Alfonso Escámez y Gustavo Villapalos para que el banquero fuera investido doctor honoris causa. Conde fue condenado por un "agujero" de 605.000 millones de pesetas y por apropiación indebida.
La familia real en cifras **

800 millones de pesetas aumentó el presupuesto de la Casa Real entre 2002 y 2005
29 millones de pesetas fue el gasto en gasolina de la Casa Real en 1994. En 1995 el dato ya no figuraba en ese mismo informe.

1.790 millones de euros es la fortuna del rey, estimada por la revista Forbes en 2003.

6 millones de euros es lo que ha costado la nueva casa de los duques de Palma en el barrio de Los Pedralbes en Barcelona.

Autor: Decio Machado. Publicado en IBLNEWS:COM Noticias en Español desde los Estados Unidos.

* Decio Machado. Nació en Sao Paolo en 1965, pero tiene la nacionalidad española. Es sociólogo. Ha participado en proyectos de carácter social (desarrollo e inmigración). Colaborador de la revista 'Molotov'. Es miembro del Consejo Editor de 'Diagonal'.

Más información:
 

**Gatopardo:
No vale lo que cuesta: más datos contables sobre la monarquía española

Fernando Vallejo:
Desde Colombia, lo que no se puede decir en España sobre el rey Juan Carlos  

Sanjuana Martínez:
Desde México. La otra cara del rey de España 
 

Enrique Oliva. Desde Argentina:
El rey Juan Carlos no viene tan solo .
 

Jesús Cacho. Elconfidencial.com Un rey en llamas

Jesús Cacho. El confidencial.com
El rey Juan Carlos, Manuel Prado y Colón de Carvajal y el juez Enrique Bacigalupo

Libros:
Jesús Cacho: "El negocio de la libertad" Editorial Foca
.
.
Publicado por Gatopardo. 06/10/2007


**********

"La Fortuna silenciada de Juan Carlos de Borbón"



Juan Carlos, Rey. Links

Posted INFORMACIÓN ALTERNATIVA. LINKS. on


Ante el Presidente del Congreso de los Diputados, el coronel del Ejército español Amadeo Martínez Inglés acusa formalmente al rey Juan Carlos I de graves delitos.

El texto estaba en esta página, que parece que ha desaparecido:

“¿POR QUÉ TE CALLAS AHORA?” LE PREGUNTA UN CORONEL DEL EJÉRCITO AL REY.

LIII. Juan Carlos I, Rey de España. La cara oculta de la luna. “Vinieron a una comida en el Congreso, él y la Reina. A la entrada, estaba un diputado de Izquierda Unida, con un cartel que ponía: “No a la guerra”. Don Juan Carlos se acercó y le preguntó: “¿Por qué?, yo soy militar, a mí me gusta la guerra”. Esto provocó la ira del portavoz del PNV, que le respondió: “¿Por qué no va usted o envía a su hijo?”.

Un discurso con cinco años de retraso – Justicia igual para todos. ¿También para Usted y para su hija? – Las duras críticas de Peñafiel a la Reina, a las Infantas y a todos. Domingo 25 de diciembre de 2011.

El Rey mostró “comprensión” por los golpistas del 23-F, según ‘Der Spiegel’. El rey Juan Carlos expresó “comprensión, si es que no incluso simpatía” por los golpistas del 23-F de 1981. El entonces embajador de Alemania en Madrid, Lothar Lahn, informó a su Gobierno de las palabras “casi de disculpa” que el Rey dedicó a los militares sublevados contra el Gobierno de Adolfo Suárez. En una reunión privada entre el embajador y el Jefe del Estado, que tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela el 26 de marzo, don Juan Carlos explicó a Lahn que los militares conjurados “solo querían lo mismo a lo que todos aspiramos: el restablecimiento del orden, la disciplina, la seguridad y la calma”.

El próximo puerto, por Lorenzo Abadía.
-              -              -               -               -               -

Cómo hizo su fortuna Juan Carlos I de España.

“El rey ha reconocido las comisiones por negocios”.

LOS NEGOCIOS DE JUAN CARLOS I. Treinta años a cuerpo de rey. 

Juan Carlos I, un as de los negocios.

Juan Carlos I , Rey de España. La cara oculta de la luna.

Los negocios de la familia real.
    -             -             -                  -                  -              -           -

La otra cara del “¿Por qué no te callas?” y porque el Rey no pudo aguantar y se levantó.

Antonio García-Trevijano: ´Ayudé al conde de Barcelona, pero fui siempre fiel a la república´.

LAS TRAICIONES DE SU MAJESTAD (Antonio García Trevijano).
  -               -               -                -                    -                  -

INFIDELIDADES

Las otras camas del rey. Las aventuras sexuales de Juan Carlos. Jaime Peñafiel.

Jaime Peñafiel, tajante: “La Reinaha sido una mujer engañada”.

Pilar Eyre: “La reina es una mujer engañada y con una vida conyugal que ha sido una auténtica tragedia”.

Pilar Urbano:”El Rey ha tenido sus aventuras”.

El secreto de Bárbara Rey.

María García García (Bárbara Rey). (.. no funcionan estos enlaces ..)
  -                 -                   -                 -                    -
CAZA

Cazador blanco, sangre azul. El rey Juan Carlos se aficionó a los safaris en 1962. La reina Sofía pide ayuda para una elefanta de Barcelona. Su marido ha abatido osos, lobos, búfalos, antílopes y leopardos. “Juan Carlos no era de los españoles más habituales en África, pero era un gran cazador”, asegura el experto guía africano que todavía hoy acompaña a cazar a personajes del mundo empresarial, como el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y su mujer, Paloma OShea.

Una cacería de Juan Carlos de Borbón en Rumania abate nueve osos protegidos por la Convención de Viena, incluida una osa gestante.

IU, Anasagasti y los animalistas critican que el Rey derroche dinero para irse de cacería.

Publican fotos del rey cazando animales en Botsuana, donde un elefante ‘cuesta’ 45.000 euros.

 Negocios y ‘relaciones’ a golpe de escopeta.
 -             -              -               -              -              -            -

“Más de tres décadas después de su ascensión al trono, la familia real continúa figurando como el primer tabú informativo del Reino”.

“La figura de Mohamed VI es intocable en Marruecos”.

La Corona tiene un coste de, al menos, 14,6 millones. La cifra total se ignora. http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article3246

Jaque al Rey. El principio del fin.

Según Enrique Gimbernat, catedrático de Derecho Penal en la Universidad Complutensede Madrid. “El Rey puede matar, violar o robar sin que se puedan abrir diligencias penales contra él”. http://www.larepublica.es/spip.php?article6399

Constitución española de 1978.

Artículo 56.3.La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65.2.

“La irresponsabilidad del Rey también significa que se exonera al Monarca de toda responsabilidad, no ya jurídica, sino política, por los actos que como tal Rey lleva a cabo. El Rey es irresponsable de sus actos porque nunca puede actuar solo (“the king cannot act alone”, decían los británicos) y, en su lugar, responden quienes, mediante el refrendo en sus diversas formas, asumiendo los actos regios, los posibilitan”.

El alcalde de Puerto Real: “Hay libros que demuestran que el Rey es un corrupto”. http://www.20minutos.es/noticia/422151/7

El escritor y militar español en la reserva Amadeo Martínez Inglés intenta que Portugal investigue la muerte del hermano del Rey Juan Carlos.

Escándalos Reales – Juan Carlos de España – 1 de 3.

Escándalos Reales – Juan Carlos de España – 2 de 3.

Escándalos Reales – Juan Carlos de España – 3 de 3.

El monólogo censurado sobre la realeza, 1994 (VOSE).

EL REY DE ESPAÑA SIEMPRE SE “LAVA LAS MANOS CON AGUA DEL JORDÁN”.

Historias Borbónicas de ayer y de hoy.
-             -               -              -              -             -             -
Sorpresa entre los militares y el Gobierno. El Rey avala la continuidad de Sanz Roldán al frente del CNI. 27 FEB 2012 | Miguel Gil y Javier Sedano.

JORGE DEZCALLAR, ACTUAL EMBAJADOR EN EEUU, ERA EL JEFE DEL CNI EL DÍA DE LOS ATENTADOS. El Rey quiere fichar como jefe de la Casa Real al diplomático que se ‘tragó’ el 11-M. 26/04/2010.

“Comentario del internauta SPQR”:

“Breve resumen. 1. Aznar nombra a Dezcallar director del CNI,y el PSOE aplaude el nombramiento con las orejas. 2. Atentado del 11-M.El CNI no se “entera” de la copla y mueren 193 españoles con 1500 heridos. 3. El PSOE gana las elecciones del 2004. 4. Cese fulminante de Dezcallar. 5. Como castigo por su incompetencia, lo envían de embajador al Vaticano. 6. Para castigarlo más severamente, lo mandan de embajador a EEUU. 7. Para terminar de rematarlo, es nombrado Jefe de como se llame en la casa del Rey. Verde y con asas”.
  -             -             -            -              -             -             -

Títulos nobiliarios europeos y españoles reconocidos.

S.M. D. Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón Titulos Nobiliarios de S.M. D. Juan Carlos I, Rey de España

 Rey de Castilla
 Rey de Aragón
 Rey de León-Asturias
 Rey de Granada
 Rey de Valencia y de Cerdeña
 Rey de Galicia
 Rey de Jerusalén
 Rey de las dos Sicilias y de Toledo
 Rey de Mallorca y de Menorca
 Rey de Sevilla
 Rey de Córdoba y de Córcega
 Rey de Murcia
 Rey de Jaén
 Rey de los Algarbes
 Rey de Algeciras
 Rey de las Islas Canarias
 Rey de las Indias Occidentales y del Continente Oceánico
 Conde de Barcelona
 Archiduque de Austria
 Duque de Borgoña
 Duque de Brabante
 Duque de Milán y de Atenas
 Conde de Besalú
 Duque del Rosellón y de Urgel
 Duque de Habsburgo
 Duque de Flandes y del Tirol
 Vizconde de Ager

Escudo de armas y título de rey de Jerusalén

El escudo de armas del Reino de Jerusalén, en el que se han realizado varios cambios, es una cruz de oro sobre campo de plata, lo que es una ya famosa excepción de la regla heráldica que prohíbe poner metal sobre metal, o color sobre color. Es uno de los primeros escudos de los que se tiene noticia. Las cruces son griegas, una más de las muchas influencias bizantinas de este reino. Actualmente, el título de rey de Jerusalén está en posesión de la Corona Española, y, por lo tanto, del rey Juan Carlos I de España.
 -             -            -              -              –               –           –

Libros:

“Un rey golpe a golpe”, de Patricia Sverlo.

“El negocio de la libertad”, de Jesús Cacho.

“Juan Carlos I, el último Borbón”, de Antonio Martínez Inglés.

MANIFIESTO CONTRA LA SUCESIÓN YLA MONARQUÍA DEPARTIDOS.
 -               -               -               -               -               -
REINA SOFÍA

La Reina Doña Sofía se reúne con el misterioso “Club Bilderberg”.

Grupo Bilderberg se reúne en St. Moritz, del 9 al 12 de junio 2011.

Estarán algunos de los miembros imprescindibles como Henry Kissinger, la Reina Sofia, David Rockefeller y la Reina Beatriz de Holanda. Como invitada acudirá este año asístirá la próxima presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

La reina Sofía inaugura la reunión ‘turca’del Club Bilderberg.

El Club Bilderberg conexiones con reina Sofía de España.
 -                -               -                -              -               - 

IÑAKI URDANGARÍN

Anticorrupción considera que Urdangarín y su socio crearon un entramado empresarial para desviar fondos públicos.

El CNI vigiló a una amiga rusa de Urdangarin.

Cristina, Infanta y caradura, recurre al victimismo: “No nos dejan llevar una vida normal”. http://www.alertadigital.com/2012/02/15/cristina-infanta-y-caradura-no-nos-dejan-llevar-una-vida-normal

El escándalo Urdangarín saca a la luz nuevos fondos de inversión de la Casa Real española vinculados al millonario americano Warren Buffet.
 -             -                 –                 –                 –                  -

La Defensora del Pueblo sobre Froilán: “Las escopetas no son para los niños”. http://www.20minutos.es/noticia/1365519/0/defensora-pueblo/froilan/escopetas-ninos
      -                –                –               –               –          -

Los reales trapos sucios de los orange. Guillermo y Máxima han tenido que renunciar a una costosa villa en Mozambique.
**********
on octubre 5, 2011 »
http://loqueseteoculta.wordpress.com/2011/10/05/juan-carlos-rey-links »

..
jpg
((™®©™))
..

**********
*
*
Club of Rome » King Juan Carlos »
King of Spain » http://www.nndb.com/org/142/000056971 »

King Juan Carlos » http://www.nndb.com/people/957/000024885 »

Order of the Garter
HONOR
Margaret Thatcher? » http://www.nndb.com/honors/557/000113218 »

SF Symphony » CONTRIBUTED MAP »
http://mapper.nndb.com/maps/326/000000326 »
http://mapper.nndb.com/start/?map=326 »
http://mapper.nndb.com/t/326/326/l326.jpg »

«**» The Club of Rome » European Support Centre »

«**» Club of Rome » http://www.clubofrome.org »
National Associations » http://www.clubofrome.org/?p=441 »

«**» The United States Club of Rome - Links »

..


**********
..
..
..
..
akí más »
**********
..
..

..
..
..





Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario está pendiente de moderación.