viernes, 21 de septiembre de 2012

Irán lanza su propio Internet

                          
..
..

EE.UU. alarmado: Irán lanza su versión de Internet para proteger su programa nuclear

Los expertos norteamericanos informan de que la red ya es "internamente consistente y ampliamente accesible"
   
   
En busca de limitar la influencia occidental y defenderse de los ataques cibernéticos, Irán está a punto de lanzar su propia red nacional, separada de la ´cizaña´ de Internet, que permitirá un mayor control sobre el flujo de información.
   
La idea de crear una red autónoma había sido barajada por las autoridades iraníes desde hace casi una década, pero al principio fue tratada con escepticismo, dada la importante inversión en infraestructura y seguridad requerida. Sin embargo, tras una serie de ataques cibernéticos dirigidos contra el programa nuclear del país, el concepto finalmente ha sido aprobado.
   
EE.UU. preocupado
   
La noticia alarmó a los agentes de seguridad estadounidenses, que han gastado decenas de millones de dólares en iniciativas destinadas a facilitar el acceso a Internet en Irán y otros países con gobiernos que consideran represivos.
   
Así, los expertos norteamericanos afirman que han hallado evidencias de que algunas partes de la red ya están funcionando, y revelan que en su núcleo se ubica la gama de equipos, fabricados por la empresa china Huawei, que son capaces de realizar una vigilancia sofisticada de tráfico. La red ya es "internamente consistente y ampliamente accesible", sostiene el informe de los investigadores de la Universidad de Pensilvania.
   
Las autoridades iraníes, por su parte, informan de que su versión de Internet estará operativa por completo en el país a finales de este mes.
 
 
**********
 
   
..
..

Irán: Con nuestra capacidad bélica podemos borrar a Israel de la faz de la tierra

El ex presidente iraní advirtió que un ataque militar por parte de Israel va a significar “un suicidio” para el país hebreo
   
El ministro de Defensa de Irán, general Ahmad Vahidi, aseveró este jueves que la República Islámica "está preparada por completo para una poderosa defensa total" y goza de capacidad bélica para borrar a Israel de la faz de la tierra.
   

Texto completo en: RT Actualidad / 21 septiembre 2012 »
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/54178-iran-100%25-preparados-poderosa-defensa-total »
 
 
**********
 
    ''''''''''
etiketado en: enlaces,
Guerra, Guerra Cibernética y Salvar libertad Internet
''''''''''
. .
. .
subir.jpg
  
  
   
   
Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario está pendiente de moderación.