miércoles, 29 de agosto de 2012

Rusia apresura retirada de Tartus

                          
..
Base naval Rusa de Tartus, Siria
..

Rusia se apresura a retirarse de Tartus ante la inminente intervención militar de EEUU en Siria

Por La Próxima Guerra. agosto 29, 2012 »

-Los buques de guerra rusos han salido inesperadamente del puerto sirio de Tartus en el Mediterráneo y los envíos de armas rusas a Siria han sido repentinamente interrumpidos. Fuentes militares de Debkafiles revelan que esas y otras medidas indican que los rusos se están marchando rápidamente lejos de la arena de Siria para evitar quedar atrapados en las hostilidades crecientes que se esperan como consecuencia de la inminente intervención militar de los EE.UU., Europa y varios países árabes. La inteligencia rusa parece haber decidido que esta intervención externa es inminente y Moscú parece ansioso por mantener su distancia por ahora.

De acuerdo con nuestras fuentes militares y de Rusia, estas medidas drásticas se han ordenado personalmente por el presidente Vladimir Putin. Se cree que ha actuado por encima de las objeciones de parte de su ejército y de sus jefes navales. Esto explicaría las declaraciones dispares que salían de Moscú en los últimos días sobre la disposición de personal ruso en la base naval rusa en Tartus y sobre el personal militar en Siria.

Este miércoles pasado el Comandante de la Armada rusa, el vicealmirante Viktor Chirkov dijo que si los enfrentamientos en Siria llegan a Tartus, Moscú podrá decidir la evacuación de la base. Hizo hincapié en que esta decisión tendría que tomarse sobre la autoridad del presidente Putin. Él fue el primer funcionario ruso en sugerir la posibilidad de una evacuación.

Una semana después, el 28 de agosto el jefe de personal, el general ruso Nikolai Makarov negó que nada hubiera cambiado en los procedimientos de trabajo de los militares rusos en Siria o que hubiera algún plan para evacuar la base naval rusa en Tartus:

"Creo que es demasiado pronto para sacar conclusiones [de la situación en Siria]", dijo el general. "Nadie está huyendo de allí."

Cuando un periodista ruso presionó al general y se aventuró a preguntar si Moscú iba a poner fin a su participación militar en Siria, Marakov replicó: "¿Por qué estás tan preocupado sobre Siria?"
Pero no contestó la pregunta.
subir.jpg
Fuentes militares revelan que los rusos han dado cinco pasos significativos militares con respecto a Siria en las últimas dos semanas:

1. Se canceló un ejercicio naval a gran escala llamado "Cáucaso 2012", programado para comenzar a mediados de agosto en el este del Mediterráneo frente a la costa de Siria.

2. Los buques de guerra de tres flotas - las del Mar del Norte, Mar Báltico y Mar Negro - concentradas frente a Siria se han dispersado y vuelto a sus bases.

3. El presidente sirio, Bashar Assad fue notificado de que Moscú estaba deteniendo la ayuda militar a su ejército - a excepción de actualizaciones de datos y de asesoramiento en logística de asesores militares rusos.

4. Moscú no ha anunciado claramente la congelación de los envíos de armas, incluidas las piezas de repuesto para las armas rusas, que constituyen la mayor parte del armamento del ejército sirio. Las autoridades se han limitó a decir: "No hay grandes cargamentos de armas rusas previstas en un futuro próximo a Siria".

5. El único buque naval ruso que se ha dejado en Tartus - un astillero flotante de la marina rusa PM-138 - también está bajo las órdenes de salir de Tartus y volver al Mar Negro en septiembre.
Una fuente rusa reveló que todo el personal restante ruso en Tartus se han reunido en la astillero flotante, a excepción de dos agentes en tierra. Este buque y el resto del personal están, evidentemente, con las maletas preparadas y listos para partir en cualquier momento del puerto sirio.
.
.


subir.jpg



Moscú, 28 de julio, RIA Novosti »

Jefe de Armada rusa admite posible evacuación de base naval de Tartus

Tema de actualidad: Manifestaciones antigubernamentales en Siria »


Moscú, 28 de julio, RIA Novosti »

El comandante en jefe de la Armada de Rusia, vicealmirante Víctor Chirkov, admitió hoy la posibilidad de evacuar al personal de la base naval rusa en el puerto sirio de Tartus en caso de un ataque pero dejó claro que esta decisión incumbe a sus superiores.

“Las órdenes no las imparto yo sino el ministro de Defensa. Claro que evacuaremos al personal, si nos vemos obligados”, declaró Chirkov en una entrevista con la emisora Ejo Moskvi.

Precisó que se requiere para ello la decisión correspondiente de líderes políticos y del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.

Hace un par de días, Chirkov señaló que Rusia pretende mantener en el futuro la base logística y de mantenimiento en Tartus porque es necesaria para el aprovisionamiento de buques, en particular, los que cumplen una misión contra la piratería en el Golfo de Adén.

Tartus es la única base naval rusa en el extranjero a día de hoy.

El conflicto en Siria causó más de 16.000 muertos desde marzo de 2011, según las estimaciones de la ONU.

http://sp.rian.ru/international/20120728/154493423.html »


..
» en obras »
..


\º/
º'º
''''''''''
etiketado en » enlaces, Guerra, MAD-DRE y Neo-Malthusianos
''''''''''
.
.
subir.jpg




Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario está pendiente de moderación.