lunes, 7 de noviembre de 2011

Gran error si ataca israel contra Irán

                                                   

Moscú: sería un "gran error" el ataque israelí contra Irán

El ataque militar de Israel contra Irán sería un "grave error" con consecuencias impredecibles. Así lo declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en respuesta a las recientes declaraciones del gobierno israelí sobre la necesidad de garantizar la seguridad del estado  con bombardeos de Irán.
.
Previamente, el presidente israelí, Shimon Peres, aseguró que “la posibilidad de un ataque militar contra Irán parece más cercana que la opción diplomática”.
.
Peres precisó que el gobierno israelí todavía no toma una decisión, “pero da la impresión de que los iraníes se van acercando al arma atómica”.
.
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, a su vez, indicó que “la intervención militar solo multiplicaría la cantidad de víctimas”.
.
El canciller ruso considera que el único modo de tranquilizar al mundo ante el programa atómico iraní es “crear las condiciones para reiniciar la negociación nuclear entre Irán y el G-6”. (El G6 es el grupo de países que aborda el problema nuclear de Irán. Sus mienbros son: Rusia, China, EE.UU., Francia, Gran Bretaña y Alemania.)
.
“Los rusos llevan más de un año presentando sus proposiciones constructivas para una solución a la situación actual, pero nuestras propuestas se quedan en la mesa de negociaciones”, concluyó. No obstante el canciller expresó su esperanza en poder ayudar a arreglar el problema.
.
El ministro de Exteriores iraní, Alí Akbar Salehi, declaró durante la reunión de la Organización de Cooperación de Shanghái que los disturbios en varios países de la región son patrocinados y promovidos por ciertos países de Occidente.
.
A su vez, el primer ministro ruso, Vladímir Putin, apoyó a Irán en su crítica respecto a la postura de los países occidentales frente a la república islámica. Comentando la declaración del canciller iraní, Putin dijo que "algunas potencias son inconsistentes en su política exterior".
.
"Es cierto que estas, como usted las ha llamado, soberbias potencias mundiales apoyaron a los regímenes anteriores en África del Norte. Pero lo que es curioso es que igualmente respaldaron a las revoluciones que derrocaron a esos mismos regímenes. Es algo raro lo que pasa en el mundo, pero interesante", dijo Putin.
.
A su vez, un portavoz del Pentágono declaró en Washington que en la actualidad Irán “representa el mayor peligro” para EE. UU. y el Medio Oriente.

 

Publicado: 07 nov 2011 | 14:27 MSK
Última actualización: 08 nov 2011 | 01:28 MSK


Articulo completo en:
http://actualidad.rt.com/internacional/issue_32079.html



..




..



**********

Disturbios en Oriente Medio
http://actualidad.rt.com/tag/739







Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario está pendiente de moderación.