jueves, 11 de octubre de 2012

CRISIS ACTUAL DISEÑADA POR GOLDMAN SACHS

                          
..
..

LA CRISIS ACTUAL FUE DISEÑADA POR GOLDMAN SACHS

Reproduzco un largo pero interesante artículo del blog "Pensar es gratis" que constituye uno de los más certeros análisis de la situación económica actual. Su autor señala -y justifica argumentalmente- que esta crisis (en absoluto casual, sino causal) fue provocada por Goldman Sachs, cuarto banco de inversión del mundo, con el fin de minar el euro y así dominar Europa y saquearla.
   
Publicado por Posesodegerasa (Astillas de realidad), 12 de octubre de 2012
  
Por fin la cuadratura del círculo se cierra.

Desde un principio, dudé de la fatalidad que supuso tropezarnos con la crisis.Es impensable e increíble que nadie imaginara lo que podía pasar con la burbuja inmobiliaria y financiera que se estaba creando.

Es teoría de economía elemental. Aquí en España, hasta el más patán lo discurría entre botellín y tapa en  cualquier taberna.

Luego, si era previsible lo que iba a pasar ¿por qué no se paró a tiempo?

Pues por lo mismo que no se rescató en su momento a Grecia ni saca los bonos Alemania ahora. Ya lo hará en su momento cuando todo quede atado y bien atado.

Porque todo lo que estamos viviendo son los efectos de la mayor guerra de divisas desde la segunda guerra mundial en que se instauró el patrón dólar.

Desde que los BRICS emergieron con fuerza en la economía mundial encabezados por China, están intentando acabar con la supremacía del dólar, y planean que para ello se cree artificialmente una nueva moneda de referencia o patrón mundial.

EEUU sabe a ciencia cierta que el día que pase eso, su economía se hundirá irremediablement.
    
De hecho, TODAS sus guerras de intervención de este siglo han seguido el patrón de salvaguardar su moneda en cuanto que veía que corría peligro. Esto no quita que en cada una de ellas haya más motivaciones como petróleo, agua, o simplemente estrategia geopolítica.

En el caso de Irak, por ejemplo, después del ataque de Bush padre había dejado de ser un peligro para la región. Incluso se podía haber invadido en esa ocasión y no se hizo.

No valía la pena el riesgo y Sadam Huseim seguía vendiendo su petróleo a Occidente.

Todo cambió en cuanto el mismo Sadam empezó, como venganza contra el imperio, a vender su petróleo en euros e incitar con ello a que otros países productores siguieran su camino. El resultado es de todos conocido.

En el caso de Libia ocurrió exactamente igual. Gadafi estaba en su mejor momento con Occidente después de años demonizado y en cambio eso no impidió su derrocamiento y TODO porque quería nacionalizar su petróleo y estaba impulsando una moneda común para toda Africa, el dinar africano. Esto, y solo ésto, fué la gota que derramó el vaso de la intervención.

Viendo los resultados y la poca oposición mundial a tal atropello, USA ya se ha lanzado por motivos geopolíticos y animado por Israel a la caza de otros países díscolos con su política neocolonialista e imperial como Siria, Irán y Venezuela.

Como se puede deducir de estos  hechos, la supervivencia de EEUU está ligada a la del propio dólar por lo que el euro y China eran las siguientes economías a batir.

En el caso del euro han utilizado, para doblegarle, el método más antiguo de dominación sin utilizar la fuerza y es a través de la deuda.
  
Por lo que impulsado por las agencias de calificación y bancos afines se ha orquestado un ataque en toda regla contra el euro, como moneda alternativa al dólar, ya que a partir de ahora y en muchas décadas -a causa de la política de austeridad- no podrá ser la alternativa que se presumía a éste.

Este ataque se ha basado en inundar de liquidez el sistema y dejarle actuar por sí mismo.

La avaricia especulativa de unos y el derroche incontrolado de nuevos ricos por otros hicieron solitos el trabajo.

Lethman Brother fué solo el motivo para cortar el grifo del crédito y dejar a todo el sistema bancario de Occidente en bancarrota.

Los mismo bancos SIONISTAS que causaron tal espanto se arruinaron con esto. Pero ellos no han tenido ningún problema para recapitalizarse. Tanto el QE1 como el QE2 (fondos de garantía) de la FED americana, por valor de 1 billón de dólares cada uno sirvieron para recapitalizar tanto a los bancos americanos como al Banco de Inglaterra como el Bundesbank y demás alemanes, aparte de los que sus respectivos gobiernos pusieron.

Además, y a espaldas del gobierno y del congreso americano, la FED inyectó bajo cuerda 16 billones a los bancos cómplices de la crisis, como JPMORGAN, GOLDMAN SACHS, BANK OF AMERICA, CITIBANK etc.

Con este dinero más el expoliado a sus respectivos países antes y después de la crisis, tienen para comprar a precio de saldo TODA EUROPA.

Resumiendo, en esta última década, se ha estado librando una lucha soterrada entre las divisas más fuertes.

Cuando apareció el euro, muchos países le vieron como una tabla de salvación donde agarrarse para poder librarse de la tiranía del dólar.


Los más atrevidos, Irak y Libia, han pagado muy cara su osadía. Y por el mismo motivo, tanto Venezuela como Irán van por el mismo camino.

Como se puede comprobar hoy en día, todos huyen del euro y ponen su dinero a buen recaudo en otras monedas mas fuertes, llamadas refugio, como el franco suizo o el dólar.

Por otro lado, la economía mundial se estaba empezando a disparar en demasía.

Los que saben y controlan el mundo, se encontraban ante dos problemas. Uno, los nuevos países emergentes a la velocidad que iban creciendo superarían rápidamente a Europa y uno de ellos, China, incluso a EEUU.

Y dos. Creciendo a este ritmo se agotarían los recursos del planeta en unas décadas.

Provocando la crisis, se resolvían de un plumazo y por un tiempo, ambos asuntos.

Por un lado, al perder capacidad adquisitiva Europa, el mayor consumidor del mundo, daría lugar a un parón o frenazo en el crecimiento de los BRICS, aparte de causarles como les causará algunos efectos colaterales negativos. China es un ejemplo de ello. Al quedarse sin el mercado de la UE su economía ya se anda resintiendo por lo que se ve abocado a seguir con el juego del dólar del que tiene comprada mayoritariamente su deuda.

Y por otro, viéndose como se ve, que por necesidad de supervivencia, nos abocamos hacia una economía sostenible en la que beneficios tan desorbitantes como se han visto antes de la crisis no podrán darse de nuevo. La burbuja creada era una magnífica forma de ganar billones que tal vez ya nunca se puedan volver a ganar.

Provocándola, sabías de antemano en qué momento de la partida retirarte con todos tus beneficios y colgarles a otros el marrón.

Esta creación artificial de dinero, sirvió, además, para endeudar hasta las cejas a los países y consumidores europeos, que ávidos de codearse con los más ricos dilapidaron el mismo en majestuosos proyectos faraónicos sin sentido.

Por lo que, resumiendo, nos encontramos, por un lado con unas agencias de calificación y ciertos fondos con base de operaciones en paraísos fiscales con una ganancia acumulada de unos 600 billones, que como anteriormente he recalcado, no se volverán a producir en muchísimo tiempo.

Esto significa que los poseedores de tal cantidad de dinero podrán dominar el mundo a su antojo ya que tendrán capacidad ilimitada para comprar voluntades y financiar todo tipo de operaciones que sean necesarias contra todo el que se oponga a sus planes.

Por lo que se puede deducir de mis argumentos, toda la austeridad que se nos impone no es tanto por neoliberalizar las relaciones laborales, que también, sino por frenar el crecimiento general de los países atacados.

No cabe duda, que dentro de las políticas neoliberales que nos imponen, las privatizaciones son una fuente más de ingresos para engordar un poco más sus llenas arcas y que los hundimientos de la bolsa propician que sectores estratégicos de los países arrastrados por la crisis, caigan en sus manos cuando en época de vacas gordas hubiera sido casi imposible.

Y por fin, el último motivo por el cual la élite sionista-financiera provocó la crisis: la política social y exterior de la vieja e incómoda Europa.

Europa era a principios de siglo, la que todavía tenía en su haber un algo de solidaridad tanto en su política social como en su forma de contemplar las relaciones internacionales

Todavía era la que peleaba por defender un cierto diálogo en los conflictos que hay en el mundo, la que veía más culpable a Israel que al pueblo palestino,
la que pensaba que había que dialogar con Irán mientras no se demostrase lo contrario,
la que intentaba romper el bloqueo al pueblo cubano porque cree que no tienen que pagar justos por pecadores,
la que no veía a Chávez como un peligro de nada sino como una simple mosca cojonera,
la que quería mantener los derechos adquiridos por los trabajadores y creían en el estado de bienestar para todos,
la que más buscaba que se intentara acabar con el cambio climático,
la que creía que para tener más seguridad no había porqué recortar más derechos a los ciudadanos y la que se opuso en una gran mayoría a la guerra de Irak.

Era, con su opinión pública a la cabeza, la única que realmente estaba frenando de alguna manera los planes belicistas de Estados Unidos.

Como se podía deducir, la vieja Europa sobraba.

Y qué mejor manera para librarse de ella y dejarla sin voz ni voto, que entrámpandola hasta las trancas.

Y así es como hemos llegado a la situación actual en la que nos tratan y conducen por donde ellos quieren como a un pelele desmadejado. Y ya nadie es capaz de levantar la voz cuando a EEUU, con razón o sin ella, se le ocurre expoliar un país azuzado por su jefe o sea Israel que es el país más beneficiado geopolíticamente hablando con todo lo sucedido.

¿ Quién provocó la crisis?

Es evidente hoy en día. La misma gente que la provocó y que ha resultado la gran beneficiada de la misma. Goldman Sach que ha colocado a sus hombres en la gobernanza de Europa ayudada por el banco central alemán y la FED americana que ha tapado por un lado sus artimañas y por otro le ha regalado billones de euros. Ambos dominados por la familia Rothschild.

La operación fué sencilla, de manual de usura.

Primero se cebó con créditos blandos a la presa, cuando se creyó conveniente se destapó el caso Lethman, que fué la cabeza de turco ( eso sí se avisó con antelación a ciertos directivos para que pusieran a salvo sus fortunas), se tomó su caída como pretexto para cerrar el grifo de nuevas financiaciones y se esperó tranquilamente a que las reservas bancarias de los países atrapados se fueran extinguiendo mientras con la excusa de salvar a los bancos se entrampaba con la deuda a los países, y en ese punto nos encontramos ahora, axfixiados los estados por las deudas y sin ningún tipo de liquidez en nuestras entidades bancarias.

Para acelerar el proceso, han utilizado como elemento incendiario, la prima de riesgo con la que han especulado a la baja y la espoleta para empezar la explosiones sincronizadas de rescates financieros la pusieron en Grecia donde uno de los hombres de Goldman Sachs ayudó a ocultar las cuentas griegas para que pudiera pasar el ojo fiscalizador de la UE y poder entrar en el euro.

Billones andan especulando por la bolsa y decir que no se abre el crédito por la situación en que nos encontramos es simplemente mentir.

En peores circunstancias macroeconómicas hemos estado siempre antes del 2000 y no ha habido nunca estos problemas de financiación. Está claro, que a la mano que mece la cuna, no le conviene.

Alemania ha jugado un papel primordial en cómo se ha desarrollado la crisis. Su oposición a la emisión de bonos y su premeditada lentitud en resolver los problemas que han ido surgiendo con el pretexto que había que cuadrar las cuentas del estado como fuese e imponiendo recortes y austeridad que en vez de aliviar han empeorado la situación de los países con problemas.

Perjudicando así, con su actitud, a todos los demás y ganando con ello una supremacía en la UE que hoy, nadie discute y esperando caer al igual que sus socios anglosajones sobre nuestras empresas y patrimonio para llevárselo limpio como en Grecia.

Ellos no desean que se les devuelva el dinero, por eso solo saben poner impedimentos, lo que quieren es quedarse con las fuentes de donde emanan los ingresos y con la gobernanza aunque sea de forma indirecta de los nuevos países colonizados.

Por ejemplo ¿ Qué es mejor que me pague renegociando, que puede, aunque fuese alta la deuda, Telefónica o axfixiarla aunque al final me toque condonarla la deuda y quedarme con ella? Esto es como comprarla pero a precio de saldo: dime tú si vale o no poner en su momento una quita. Esto es lo que están haciendo con los estados.

Y hemos caído todos como pardillos. Desde el país más torpe al más listo. Quién iba a sospechar que nuestra benefactora Alemania nos iba a llevar al huerto y servir en bandeja de plata a Goldman Sachs y a sus dueños el capital judío.

Que son y serán durante mucho tiempo los amos del mundo. Dominaban el gobierno de EEUU a través de sus lobbys o grupos de presión y ahora dominan Europa a través de sus tecnócratas y sus voceros (como fueron en su momento Aznar y Sarkozy, y son ahora sus sucesores). Todos cumplen con lo que le interesa a  Netanyahu (al igual que hace Obama).

Si nos fijamos bien, han conseguido que sus enemigos sean los enemigos de Europa, cuando hace años la mayor parte de Europa se inclinaba más por las tesis palestinas y las relaciones con el mundo árabe eran mas o menos excelentes.

No están muy descaminados, los que piensan, que detrás de muchos de los atentados con firma islamista que han sucedido en el mundo, estaba el Mossad, como en el del 11S o que se encuentren detrás de AlQaeda ya que tanto en Afganistán como en Libia les ha venido muy bien su existencia. qué raro que en Egipto ni se les oiga

¿Por qué será?

Esto decía yo hace un año y el tiempo por desgracia me ha dado la razón.

”Señores, cada vez pienso más que esta crisis ha sido provocada, nos han cebado como en una partida de póker y nos han hecho apostar más de lo que teníamos. ( Lo mismo hicieron con la URSS, que la arruinaron por querer seguir la carrera armaméntistica con USA).

Y ahora nos toca pagar. Y para poder hacerlo, sin que nos suban más los intereses de nuestra deuda o que terminen de hundir nuestra moneda, nos toca callar y mirar para otro lado. Porque la que se avecina es buena. Los únicos que parecen tenerlo claro son los líderes sudamericanos, que lo chillan a los cuatro vientos y nadie les hace ni caso.

¿Soluciones? La mejor manera para reflotar nuestra economía y que no dependa tanto de la inversión extranjera que nos está axfisiando y maniatando es la creación de bancos públicos, aunque se a costa de nacionalizar los bancos con pérdidas y que den créditos baratos a familias y empresas . El mejor banco que yo he conocido y se privatizó fué ARGENTARIA.

Resumiendo…Si nos fijamos bien, la única zona del mundo realmente perjudicada con esta crisis es Europa, y de rebote China.

EEUU pasa de sus cadáveres y saldrá de ésta crisis fácilmente porque cuenta con el apoyo de los especuladores que dominan el mundo, Sionistas, Bidelberg, club de Roma, Skull bones, etc y una fábrica ilimitada de producir deuda y dinero: la FED

A ver si no, como la nación más endeudada del mundo no tiene problemas para colocar su deuda.

A los países emergentes esta crisis casi ni les roza, al contrario, aunque les frene de primeras algo su crecimiento, a la larga les va a impulsar hacia arriba.

Sola y a la deriva queda Europa, lastre moral de la política exterior americana.

La única solución decente, lógica y más conveniente para los ciudadanos de los países con problemas de deuda como España, es declarar la deuda odiosa por haberse utilizado métodos fraudulentos para encarecerla y salir del euro para volver a tener el gobierno de la moneda y devaluarla para que a través de las exportaciones se pueda reactivar la economía y empecemos a crear empleo de nuevo.

No hacerlo, puede que no sea tan arriesgado pero pagaremos un alto precio por sentir seguridad y es seguir más o menos en las mismas que estamos por un par de décadas al menos.

ARMAK de ODELOT

(Visto en:
  
  
..
..
 
 

**********
 
 

''''''''''
etiketado en:
Economía y enlaces 
''''''''''
  
  
subir.jpg
  
 

   
....................................................................................
.............xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx............
...............................................................
    
Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario está pendiente de moderación.