"El canon te afecta - Tu firma cuenta"
http://www.todoscontraelcanon.es
Stop telekom package
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Actualizado: 27 diciembre 2009
DOCUMENTOS
La publicación, ayer, del denominado Paquete Telecom en el Diario Oficial de la Unión Europea da luz verde a que las novedades que incluye la nueva normativa se convierten en legislación de obligado cumplimiento que los Estados tendrán que adoptar antes de junio de 2011.
21-12-2009 - I.
del Castillo - Expansión.- Aunque el Paquete Telecom se ha visto
oscurecido en sus últimos meses por la polémica sobre la posibilidad de cortar el acceso a Internet a los usuarios domésticos –sin necesidad de una autorización judicial previa–, la realidad es que la obra de la comisaria Viviane Reding recoge una multitud de modificaciones que afectan tanto a los derechos de los usuarios como a las relaciones de poder, en este mercado, entre la Comisión
Europea (CE) y los estados nacionales.
Berec. Uno de los instrumentos principales para ejercer este poder es el Berec (Body of European regulators for Electrónic Communications), el nuevo regulador de reguladores de las telecomunicaciones europeas. Aunque la presión de los Estados ha descafeinado el organismo –que inicialmente se parecía al BCE, aunque controlado por la Comisión–, el Berec obligará a los reguladores nacionales, como la CMT, a establecer una cooperación reforzada con sus colegas europeos.
El nuevo órgano, que a diferencia del resto del paquete entra en vigor inmediatamente y deberá elegir una sede, estará controlado funcionalmente por la Comisión y será constituido por los 27 reguladores de los países miembros.
Poder de la Comisión. Otro de los aspectos polémicos es el aumento del poder de la CE, es decir, del nuevo comisario de telecomunicaciones (previsiblemente, la comisaria Neelie Kroes), sobre las decisiones de los reguladores nacionales.
Hasta ahora, Bruselas tenía derecho de veto sobre los análisis de los reguladores, pero no sobre las decisiones que adoptasen. Ahora, si se considera que perjudica al funcionamiento del mercado único, la CE podrá emitir una recomendación que exija al regulador nacional la modificación de la medida aprobada o, incluso, una decisión, que tendrá carácter obligado.
Derechos del usuario
Pero otras muchas de las novedades afectan a los derechos de los clientes respecto a los operadores, que se ven sensiblemente reforzados.
Portabilidad. Así, obliga a las compañías a implantar la portabilidad del número ya sea móvil o fijo en sólo un día, frente los siete días de media de la actualidad. En España, la portabilidad se aplica en unos tres días, pero la CMT ya está instando a los operadores a mejorar su servicio para ofrecer este mecanismo en un día.
Información. También establece mayores niveles de información a los clientes, que deberán recibir en los contratos datos precisos sobre el nivel de calidad mínimo esperable y las indemnizaciones preestablecidas en caso de incumplimiento de esa calidad.
Datos personales. En el mismo sentido, también se obliga a los operadores a mejorar la protección de los datos personales de los clientes para evitar el spam (envío masivo de correo electrónico no solicitado) y a que se deberá pedir permiso para instalar cookies (pequeños programas que permiten un funcionamiento más rápido de algunas aplicaciones, pero que pueden almacenar datos del uso por parte del usuario) en los ordenadores de los clientes.
Niveles de calidad. Igualmente, y con el objetivo de garantizar en mayor medida la neutralidad de la red, la nueva regulación faculta a las autoridades nacionales a fijar niveles de calidad mínima para los servicios de acceso a Internet y exige que los operadores informen a los clientes, antes de firmar un contrato, de las técnicas de gestión del tráfico y de su incidencia en la calidad del servicio, así como de cualquier otra restricción que se aplique.
Independencia del regulador. También se proporciona una mayor independencia a los reguladores de telecomunicaciones nacionales, respecto de los gobiernos locales, implantando una protección contra la sustitución arbitraria de sus consejeros.
Separación funcional. Se establece la figura de la separación funcional, que permitirá a los reguladores imponer, si lo consideran necesario para resolver problemas de competencia, la segregación por parte de los ex monopolios de su red básica, para asegurar un mejor servicio, más rápido y neutral para todos los operadores que utilizan su red alquilada.
-------------------------------------------------------------------
B10.- Derechos de usuarios en las Redes de Comunicación.-
Directiva 2009/136/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de noviembre de 2009 por la que se modifican la Directiva 2002/22/CE relativa al servicio universal y los derechos de los usuarios en relación con las redes y los servicios de comunicaciones electrónicas, la Directiva 2002/58/CE relativa al tratamiento de los datos personales y a la protección de la intimidad en el sector de las comunicaciones electrónicas y el Reglamento (CE) no 2006/2004 sobre la cooperación en materia de protección de los consumidores (1)
Berec. Uno de los instrumentos principales para ejercer este poder es el Berec (Body of European regulators for Electrónic Communications), el nuevo regulador de reguladores de las telecomunicaciones europeas. Aunque la presión de los Estados ha descafeinado el organismo –que inicialmente se parecía al BCE, aunque controlado por la Comisión–, el Berec obligará a los reguladores nacionales, como la CMT, a establecer una cooperación reforzada con sus colegas europeos.
El nuevo órgano, que a diferencia del resto del paquete entra en vigor inmediatamente y deberá elegir una sede, estará controlado funcionalmente por la Comisión y será constituido por los 27 reguladores de los países miembros.
Poder de la Comisión. Otro de los aspectos polémicos es el aumento del poder de la CE, es decir, del nuevo comisario de telecomunicaciones (previsiblemente, la comisaria Neelie Kroes), sobre las decisiones de los reguladores nacionales.
Hasta ahora, Bruselas tenía derecho de veto sobre los análisis de los reguladores, pero no sobre las decisiones que adoptasen. Ahora, si se considera que perjudica al funcionamiento del mercado único, la CE podrá emitir una recomendación que exija al regulador nacional la modificación de la medida aprobada o, incluso, una decisión, que tendrá carácter obligado.
Derechos del usuario
Pero otras muchas de las novedades afectan a los derechos de los clientes respecto a los operadores, que se ven sensiblemente reforzados.
Portabilidad. Así, obliga a las compañías a implantar la portabilidad del número ya sea móvil o fijo en sólo un día, frente los siete días de media de la actualidad. En España, la portabilidad se aplica en unos tres días, pero la CMT ya está instando a los operadores a mejorar su servicio para ofrecer este mecanismo en un día.
Información. También establece mayores niveles de información a los clientes, que deberán recibir en los contratos datos precisos sobre el nivel de calidad mínimo esperable y las indemnizaciones preestablecidas en caso de incumplimiento de esa calidad.
Datos personales. En el mismo sentido, también se obliga a los operadores a mejorar la protección de los datos personales de los clientes para evitar el spam (envío masivo de correo electrónico no solicitado) y a que se deberá pedir permiso para instalar cookies (pequeños programas que permiten un funcionamiento más rápido de algunas aplicaciones, pero que pueden almacenar datos del uso por parte del usuario) en los ordenadores de los clientes.
Niveles de calidad. Igualmente, y con el objetivo de garantizar en mayor medida la neutralidad de la red, la nueva regulación faculta a las autoridades nacionales a fijar niveles de calidad mínima para los servicios de acceso a Internet y exige que los operadores informen a los clientes, antes de firmar un contrato, de las técnicas de gestión del tráfico y de su incidencia en la calidad del servicio, así como de cualquier otra restricción que se aplique.
Independencia del regulador. También se proporciona una mayor independencia a los reguladores de telecomunicaciones nacionales, respecto de los gobiernos locales, implantando una protección contra la sustitución arbitraria de sus consejeros.
Separación funcional. Se establece la figura de la separación funcional, que permitirá a los reguladores imponer, si lo consideran necesario para resolver problemas de competencia, la segregación por parte de los ex monopolios de su red básica, para asegurar un mejor servicio, más rápido y neutral para todos los operadores que utilizan su red alquilada.
-------------------------------------------------------------------
B10.- Derechos de usuarios en las Redes de Comunicación.-
Directiva 2009/136/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de noviembre de 2009 por la que se modifican la Directiva 2002/22/CE relativa al servicio universal y los derechos de los usuarios en relación con las redes y los servicios de comunicaciones electrónicas, la Directiva 2002/58/CE relativa al tratamiento de los datos personales y a la protección de la intimidad en el sector de las comunicaciones electrónicas y el Reglamento (CE) no 2006/2004 sobre la cooperación en materia de protección de los consumidores (1)
Las memorias de la SGAE “no forman
parte de un expediente”
El Ministerio de Cultura se niega a dar información sobre el canon
Un ciudadano buscaba información sobre cómo emplea la SGAE el dinero que recibe del canon. El Ministerio de Cultura, tanto en su contestación inicial como en su respuesta al recurso administrativo que se presentó después, se niega a darle las memorias del año 2006 de la SGAE y VEGAP, entidad de gestión de los artistas visuales, porque “no forman parte de un expediente administrativo”, pero no aclara si éstas se encuentran en su poder o no.
24-12-2009 - Coalición Pro Acceso. Un ejemplo paradigmático y muy significativo de los problemas que origina la legislación actual es uno de los casos que está siguiendo Access Info Europe en la actualidad y en el que hemos interpuesto recurso ante los tribunales recientemente (12).
Dado que estas entidades [como la SGAE] están obligadas a emplear una parte del canon en actividades dirigidas a toda la comunidad de artistas y no solamente a sus socios (13), la sociedad tiene derecho a saber cómo se está empleando este dinero y si de verdad está sirviendo para ayudar a todos los artistas con independencia de su vinculación a estas entidades o no.
El Ministerio se escuda detrás de las carencias de la normativa actual que regula el derecho de acceso a la información para denegar una información de claro interés público.
(12) Recurso Contencioso-Administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid, presentado el día 17 de septiembre de 2008.
(13) El veinte por ciento de lo que reciben las entidades de gestión en concepto de canon debe dedicarse a partes iguales a actividades o servicios de carácter asistencial para sus socios y a actividades de formación y promoción de todos los autores y artistas en general. Las entidades de gestión deben informar cada año al Ministerio sobre las actividades y servicios prestados, las cantidades dedicadas a los mismos y los beneficiarios.
Dado que estas entidades [como la SGAE] están obligadas a emplear una parte del canon en actividades dirigidas a toda la comunidad de artistas y no solamente a sus socios (13), la sociedad tiene derecho a saber cómo se está empleando este dinero y si de verdad está sirviendo para ayudar a todos los artistas con independencia de su vinculación a estas entidades o no.
El Ministerio se escuda detrás de las carencias de la normativa actual que regula el derecho de acceso a la información para denegar una información de claro interés público.
(12) Recurso Contencioso-Administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid, presentado el día 17 de septiembre de 2008.
(13) El veinte por ciento de lo que reciben las entidades de gestión en concepto de canon debe dedicarse a partes iguales a actividades o servicios de carácter asistencial para sus socios y a actividades de formación y promoción de todos los autores y artistas en general. Las entidades de gestión deben informar cada año al Ministerio sobre las actividades y servicios prestados, las cantidades dedicadas a los mismos y los beneficiarios.
Informe Cuando lo público no es público.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
APOYA LOS PRINCIPIOS QUE PROMUEVE LA COALICIÓN PRO ACCESO!
Si quieres apoyar
los nueve principios que promueve la Coalición Pro Acceso para que nuestro gobierno adopte finalmente una ley de acceso a la información pública, rellena el siguiente formulario
http://access-info.org/proacceso/apoya-los-principios.
http://access-info.org/proacceso/apoya-los-principios.
Actualizado: 22 diciembre 2009
LA LOTERIA PREMIA... A QUIEN PREMIA - 36.000 EUROS DE MULTA.
Hemos perdido el caso PUTASGAE
22-12-2009 Hemos tenido noticias por meneame y algunos medios de comunicación que hemos sido condenados por el Tribunal Supremo en el caso PUTASGAE por alojar contenidos de otros supuestamente injuriososos. La Asociación de Internautas no tiene todavía ninguna notificación de la sentencia y se extraña que esta sentencia se filtre antes a otros medios antes que a los interesados. En estos momentos no podemos dar ninguna opinión sobre ella por el desconocimiento sobre la misma. De lo que sí estamos seguros es que quieren cerrar la Asociación de Internautas porque somos muy incómodos para cierto sector de la sociedad, minoritario... pero con gran poder de decisión e influencia. Os pedimos ayuda para poder seguir abiertos... y batallando.
Solo os podemos prometer... que la respuesta por nuestra parte, si seguimos abiertos, será en consonancia.
22-12-2009 Hemos tenido noticias por meneame y algunos medios de comunicación que hemos sido condenados por el Tribunal Supremo en el caso PUTASGAE por alojar contenidos de otros supuestamente injuriososos. La Asociación de Internautas no tiene todavía ninguna notificación de la sentencia y se extraña que esta sentencia se filtre antes a otros medios antes que a los interesados. En estos momentos no podemos dar ninguna opinión sobre ella por el desconocimiento sobre la misma. De lo que sí estamos seguros es que quieren cerrar la Asociación de Internautas porque somos muy incómodos para cierto sector de la sociedad, minoritario... pero con gran poder de decisión e influencia. Os pedimos ayuda para poder seguir abiertos... y batallando.
Solo os podemos prometer... que la respuesta por nuestra parte, si seguimos abiertos, será en consonancia.
El ‘Paquete Telecom’ entra
en vigor
21 de diciembre, 2009
21 de diciembre, 2009
Muchos ciudadanos estamos hartos del canon, de que nos consideren ladrones.
Más de 191.000 internautas se han incorporado en Facebook al grupo En defensa de los derechos fundamentales en Internet, que, entre otras actividades, promueve una petición de firmas en línea y del que ya se han producido más de 5.900.000 referencias en Google.
Además, varias iniciativas de protesta están circulando profusamente por Internet. Una de ellas se denomina Navidades 2010: boicot a la SGAE, la música y películas que no debes regalar por Navidad. Paralelamente, un mensaje anónimo convoca un Flashmob (acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa) para el lunes 28 de diciembre a las 20:00 horas.
A su vez, nace la página Lalistadesinde.net bajo el eslogan ¡Ahora la Red actúa, únete! Según informan los promotores de esta iniciativa, la lista recoge un listado de las web que se han ido “autoinculpando” de intercambiar cultura libremente mediante la integración de un buscador de descargas.
En una carta, Enrique de Diego, presidente de la Plataforma de las Clases Medias, llama a la insurrección fiscal y afirma que, muchos ciudadanos estamos hartos de pagar el canon, de que se nos considere delincuentes. El canon es presión fiscal pura y dura.
Víctor Domingo es presidente de la Asociación de Internautas.
Más de 191.000 internautas se han incorporado en Facebook al grupo En defensa de los derechos fundamentales en Internet, que, entre otras actividades, promueve una petición de firmas en línea y del que ya se han producido más de 5.900.000 referencias en Google.
Además, varias iniciativas de protesta están circulando profusamente por Internet. Una de ellas se denomina Navidades 2010: boicot a la SGAE, la música y películas que no debes regalar por Navidad. Paralelamente, un mensaje anónimo convoca un Flashmob (acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa) para el lunes 28 de diciembre a las 20:00 horas.
A su vez, nace la página Lalistadesinde.net bajo el eslogan ¡Ahora la Red actúa, únete! Según informan los promotores de esta iniciativa, la lista recoge un listado de las web que se han ido “autoinculpando” de intercambiar cultura libremente mediante la integración de un buscador de descargas.
En una carta, Enrique de Diego, presidente de la Plataforma de las Clases Medias, llama a la insurrección fiscal y afirma que, muchos ciudadanos estamos hartos de pagar el canon, de que se nos considere delincuentes. El canon es presión fiscal pura y dura.
Víctor Domingo es presidente de la Asociación de Internautas.
Reacciones ante inclusión del Anteproyecto Nueva Ley de Economía Sostenible: recogida de firmas
Autor: Pablo Romero
De nada han servido las buenas palabras de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, que aseguró que la ley no prevé que se corte el servicio de Internet a los usuarios “en ningún caso”. Lo que sí prevé es la posibilidad de cerrar sitios sin orden judicial.
Ya circula por la Red un manifiesto contrario a dejar en manos de una comisión del Ministerio de Cultura la potestad de cerrar páginas web que, a su juicio, vulneran los derechos de propiedad intelectual. Se abre así una peligrosa puerta a la temida censura administrativa.
Todas las alarmas se han disparado tras la publicación esta semana del texto del anteproyecto
de Ley de Economía Sostenible, que introduce la figura de dicha comisión.
La propia ministra reconocía que la nueva normativa establece que sea un órgano del Ministerio, no un juez, el que decida, mediante un procedimiento administrativo, las medidas que habrá que adoptar contra aquellos que se apropien de los contenidos de otros, entre ellas, su bloqueo.
Contra los sitios, no contra los usuarios
El texto de la Ley introduce varias reformas puntuales que harán posible este extremo. Por un lado, se modifica la Ley de Propiedad Intelectual para la creación de este órgano, llamada Comisión de Propiedad Intelectual, con potestad para decidir qué páginas web vulneran los derechos de autor o “facilitan” su vulneración -por ejemplo, porporcionan enlaces a sitios de descargas de música, películas, videojuegos…- y, según su propio criterio, bloquearlas.
Por otro lado, se introduce otro punto en el artículo 8 de la LSSI en el que habilita a “los órganos competentes” la potestad de exigir a los operadores que identifiquen a aquellos “responsables” que estén realizando actividades presuntamente vulneradoras de los derechos de autor. “Los prestadores estarán obligados a facilitar los datos que dispongan”, afirma el texto.
Es decir, que la Comisión de Propiedad Intelectual podrá solicitar la identificación de los responsables de sitios web y, en su caso, cerrarlas, y todo ello sin la intervención de un juez ‘a priori’. Según dijo la ministra ante el Senado, la intervención de un juez puede ser necesaria en ocasiones, pero será la Comisión quien valore esa opción.
González-Sinde insistía, como ha hecho el Gobierno en los últimos
meses, en que la persecución de las prácticas contra la propiedad intelectual en Internet no iba a estar enfocada en los usuarios (como
sucede en países como Francia o Reino Unido), sino contra los sitios de descargas.
Manifiesto de protesta
No obstante, lejos de tranquilizar a nadie, ha puesto en guardia a usuarios, blogueros, profesionales y creadores de Internet. Un manifiesto de 10 puntos pone de relieve que la nueva normativa podría situar los derechos de autor por encima de otros derechos, como los de privacidad, seguridad, de presunción de inocencia, de tutela judicial efectiva y de libertad de expresión.
El manifiesto también afirma que “la nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural” ya que, gracias a la Red, se ha democratizado la creación de contenidos, los cuales ya no provienen exclusivamente de las industrias culturales. Y sugiere un cambio de modelo para un sector “basabo en el control de las copias de las obras”.
También exige al Gobierno que “devuelva a la sociedad el conocimiento, promueva el dominio público y limite los abusos de las entidades gestoras”, además de “garantizar por ley la neutralidad de la Red en España”.
Texto íntegro del manifiesto
‘En defensa de los derechos fundamentales en Internet’
1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español , perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.
Artículo
de El Mundo donde se analiza el contenido de esa disposición final primera del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, por la cual el Gobierno ha introducido la posibilidad de interrumpir Internet, previa autorización judicial, a aquellos abonados que descarguen archivos protegidos por derechos de autor. Además, el texto del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible introduce otro punto en el artículo 8 de la LSSI en el que habilita a “los órganos competentes” la potestad de exigir a los operadores que identifiquen a aquellos “responsables” que estén realizando actividades presuntamente vulneradoras de los derechos de autor. “Los prestadores estarán obligados a facilitar los datos que dispongan”.
Fuente
Fuente
Mensaje muy explíticito en la Página web de Asociación de Internautas
Últimos vídeos publicados Internautas.tv
Noticias de la página web de Internautas
11-12-2009 Hoy hemos leido una "entrevista" a
D. Enrique Urbizu en rtve.es en
la que entre otras "interesantes" opiniones suelta cosas como: "La situación es muy grave y cada día que pasa sin una intervención
efectiva de las autoridades aumenta su gravedad"
11-12-2009 El diputado de Iniciativa per Catalunya (ICV) en el Congreso de los Diputados, Joan Herrera, que comparte grupo parlamentario con ERC e IU, ha pedido hoy la comparecencia de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, para que explique qué medidas piensa llevar a cabo el gobierno con el objeto de garantizar que "los ciudadanos tienen derecho a realizar sus propias comunicaciones por Internet sin autorización ni información previa".
CONTRA LA VIGILANCIA; POR LOS DERECHOS CIVILES Y UNA SOCIEDAD ABIERTA
10-12-2009 Una coalición mundial de Organizaciones No Gubernamentales, asociaciones de usuarios y asociaciones de proveedores de servicio en Internet publicamos una carta abierta a las instituciones europeas en relación al Acuerdo Comercial Anti-Falsificación (ACTA) que está siendo negociado actualmente. Pedimos al Parlamento Europeo y a los negociadores de la Unión Europea que se opongan a las disposiciones del borrador de acuerdo multilateral que socavaría
profundamente los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos tanto
en Europa como en todo el mundo.
Cese inmediato "Menestra Sin-Cultura"
Noticias de la página web Todos contra el canon
LaVanguardia.es Al minuto - 11 de diciembre
Madrid. (Portaltic/EP).- Tanto la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) como la Asociación
de Internautas (AI), dos de los colectivos que represent...
Periodistas 21 - 11 de diciembre
El Partido Popular se opondrá a la reforma legal para desconectar webs sin orden judicial. Esteban González Pons, responsable de Comunicación
del PP, ...
elmundo.es Navegante - 11 de diciembre
Tanto la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) como la Asociación
de Internautas (AI), dos de los colectivos que representan a este sector,
no han ...
Diario Tarragona Tecnología - 11 de diciembre
Tanto la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) como la Asociación
de Internautas (AI), dos de los colectivos que representan a este sector,
no han ...
Europa Press Tecnología - 10 de diciembre
MADRID, 10 Dic. (Portaltic/EP) - Tanto la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) como la Asociación
de Internautas (AI), dos de los colectivos que r...
Globedia Sociedad - 10 de diciembre
El manifiesto que leyeron los músicos la semana pasada,
para que el gobierno pueda entrar en nuestros ordenadores para saber
lo que nos descargamos, m...
elEconomista.es Noticias Selección - 10 de diciembre
El 2009 se termina, y la revista TIME publicó las listas Top 10 de lo acontecido en éste año,
incluyendo los 10 gadgets destacados, en donde el puesto...
Periodistadigital.com Portada - 10 de diciembre
Si esta pensando en regalar estas navidades lo último de la Oreja de Van Gogh o el DVD de El Milagro de Candeal, de Fernando Trueba, deténgase.
Puede ...
Notas de prensa de Todos contra el canon
Asociación de Usuarios de Internet en colaboración con Jamendo
| |
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX