sábado, 11 de julio de 2009

Ciberacciones Greenpeace España



Ciberacciones Greenpeace España

Rechaza el arroz transgénico, ¡Quitad las manos de nuestro arroz!

¿Has visto el vídeo?, ¡Actúa, firma la petición!

Arroz Transgénico : ¡La nueva amenaza!




El arroz es el alimento diario de la mitad de la población mundial. Sin embargo, el arroz transgénico es un riesgo para nuestra salud, nuestra agricultura y nuestra biodiversidad.

La mayoría de los países han rechazado la experimentación con el cultivo básico más importante del mundo. Actualmente, el arroz transgénico no se comercializa en ninguna parte del mundo, sin embargo, Bayer la multinacional alemana, ha manipulado genéticamente una variedad de arroz para que soporte grandes cantidades de un pesticida muy tóxico llamado glufosinato, que se considera tan peligroso para los seres humanos y el medio ambiente que próximamente será prohibido en Europa. Informe "El doble problema de Bayer" .

En las próximas semanas, la Unión Europea decidirá si el arroz transgénico puede o no introducirse en los países de la UE, aparecer en las estanterías de los supermercados y acabar en nuestros platos de comida. Si la Unión Europea aprueba la importación del arroz transgénico de Bayer, pronto agricultores de Estados Unidos comenzarán a cultivar y manipular los cultivos.

Firma la petición de abajo e infórmate más sobre la
campaña de arroz transgénico .

FIRMA LA PETICIÓN:

Pedimos a todos los gobiernos del mundo que protejan a los consumidores y agricultores y sus cultivos, rechazando el arroz transgénico de Bayer y que se prohíban los campos experimentales de arroz modificado genéticamente.

Nota: aunque la petición es desde Greenpeace España, es redirigida a la sede internacional. Por esto, recibirás un mensaje de confirmación y clikear el enlace para tramitar tu petición.

Uno igual a este: Dear "IIII",

You, or someone using this email address, just signed our petition to protect rice. To prevent others from signing in your name, you need to confirm your email address by visiting:

Thank you!

Want to do more? Join our 3 million online activists worldwide by signing up for our newsletter. It's the best way we can keep in touch.

Si deseas participar en esta ciberacción, accede al siguiente enlace:

campaigns/transgenicos/act-a-contra-los-transgenicos

Gracias,
Greenpeace.

[ciberacciones@greenpeace.es]


http://www.ciberactuacongreenpeace.es

http://www.greenpeace.org/espana
...................................

Buenas noticias para la Amazonia y video

Estimados ciberactivistas,

Tan sólo a unas semanas después del lanzamiento del informe "Sacrificando la Amazonia", en el que se exponía como la expansión de la ganadería estaba destruyendo el bosque tropical amazónico, hemos visto que tanto la industria como el Banco Mundial están reaccionando para desvincularse de las granjas implicadas en la deforestación, el trabajo forzado y la invasión de territorios indígenas en la Amazonia.
Reacciones:


El Banco Mundial ha cancelado un préstamo al gigante ganadero Bertin. International Finance Corporation (IFC), un fondo privado pero vinculado al Banco Mundial, ha cancelado un préstamo de 90 millones de dólares a Bertin. El préstamo, destinado para la expansión de la actividad ganadera en la región amazónica, produciría más deforestación y cambio climático.

El sector de la distribución de Brasil también ha reaccionado rápido. Los tres mayores supermercados de Brasil ? Carrefour, Wal-Mart y Pão de Açúcar ? han comunicado que suspenden sus relaciones comerciales con las granjas implicadas con la deforestación en la Amazonia.

La cuarta empresa más grande en comercio de carne de vacuno, Marfrig, se ha comprometido a una moratoria de deforestación de Amazonia. El 22 de junio comunicó su compromiso de no adquirir carne procedente de áreas deforestadas.

El gobernador de Mato Grosso, Blairo Maggi, el mayor productor ganadero y de soja de Brasil se ha comprometido a apoyar el compromiso de Marfrig (el productor individual más grande del mundo, su compañía que exporta más de dos millones de toneladas de soja anualmente). Maggi es fundamental para alcanzar un acuerdo con el sector sojero de cara a establecer una moratoria en la Amazonia.

Las compañías ganaderas denunciadas en el informe "Sacrificando la Amazonia": Bertin, JBS y Marfrig firman el compromiso de Wal-Mart de implementar una nueva política de empresa-

El Fiscal Federal del Estado de Pará quiere llevar ante los tribunales a 20 granjas y 10 empresas ganaderas, incluida Bertin, y solicita para ellas una multa de 1 billlón de dólares por sus actividades ilegales. El pleito podría obligar a las granjas a pagar por daños ambientales y suspender sus actividades en las áreas donde han destruido la selva ilegalmente.

Aunque los acontecimientos van muy deprisa, no todo son buenas noticias. El Gobierno de Brasil todavía no ha tomado la decisión de enfrentarse al poderoso lobby del agronegocio. El Ministro de Medio Ambiente, Carlos Minc, quién ha leído nuestro informe y está de acuerdo con nuestras recomendaciones, está bajo el fuego cruzado de los reyes del sector agropecuario, que están solicitando su cese.

Y mientras el Presidente Lula promete reducir la deforestación en los foros internacionales sobre el clima, todavía tiene pendiente tomar la decisión de vetar algunas decisiones tomadas recientemente en el Senado de Brasil que implican la entrega de los títulos de propiedad a los invasores y "grileiros" que durante décadas se han hecho ilegalmente con el control de 67 millones de hectáreas en la selva amazónica. Greenpeace sigue recordando a Lula su compromiso en la lucha contra la deforestación y la necesidad de asegurar un acuerdo efectivo en la próxima cumbre de Copenhage el próximo diciembre.

En Europa, tanto Greenpeace Internacional como diversas oficinas están manteniendo reuniones con las empresas mencionadas en nuestro informe y que utilizan cuero procedente de las granjas señaladas en la Amazonia. Adidas, Geox, Clarks, .... En España, estamos conversando con Inditex (ZARA) y pendientes de una reunión con Adolfo Domínguez. La compañía Iberia todavía no ha querido contactar con nosotros.

Medios: EP, el dominical de El País, publicó el domingo 7 de junio un buen artículo ilustrado con fotos impactantes y firmado por el periodista Clemente Álvarez sobre su viaje a la Amazonia acompañado por miembros de Greenpeace.

Estad atentos a nuestra página web y a la de Greenpeace Brasil, donde os iremos contando los avances en esta campaña y no dejes de ver nuestro video:





Gracias por vuestro apoyo para detener la deforestación.

La campaña de bosques.
Greenpeace España Ciberacciones

[ciberacciones@greenpeace.es]


http://www.ciberactuacongreenpeace.es

http://www.greenpeace.org/espana


Since the G8 have totally failed to act on climate change! It's even more important for us all to take action as individuals. YOU can turn things around.

Join the global movement to save the climate. YoU-Turn the Earth!



Our best chance to take action against global warming is coming up in December, when the nations of the world gather for a UN Climate summit in Copenhagen.


We want world leaders to be there personally.


We want them to make the right deal for the climate.


It's important that political leaders hear from and recognize from their constituents that this is an issue that matters, and that people convey their level of concern and make it clear that failure is not an option here, and that dillydallying and procrastinating is not going to work. --Todd Stern, US Special Envoy for Climate Change

And we have a checklist by which their success can be measured:

Developed countries must make cuts of 40 percent on their 1990 carbon emisisons by 2020

Developing countries must slow the growth of emissions by 15-30 percent by 2020, with support from industrialised nations

Replace dirty fossil fuel energy with renewable energy and energy efficiency

Reject false solutions like nuclear energ
y

Want to be part of a global community ready to take action to demand action? Sign up today




This fragile Earth deserves a voice: yours.

«»
You-Turn the Earth!



«»



Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en
radiomundial.com.ve

«»



★★ Resiste Honduras!! -enlaces-★★

http://www.tercerainformacion.es

www.telesurtv.net/senalenvivo

http://www.telesurtv.net

★★ Minuto a Minuto con Honduras ★★

Red Por Ti AMérica

http://www.cubainformacion.tv

http://elproyectomatriz.wordpress.com

http://finletargo.wordpress.com


Blog: El Artiguista2







El bien en América del Sur


El bien en Uruguay


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario está pendiente de moderación.