domingo, 26 de abril de 2009


ENRIC DURAN: DESAFIANDO AL PODER

“No hay obstáculos posibles cuando hay voluntad y se cree en uno mismo”

ENRIC DURAN

presentacion-podem

“A todas las personas que viven y luchan con la cabeza bien alta, que superan los miedos y los malos momentos; a todos los que han hecho de la desobediencia a los poderes dominantes su manera de vivir; a todos los que piensan que aún es tiempo de levantarse y deciden pasar de los pensamientos a los hechos. A todas estas personas es a quienes dedico este libro”.

ENRIC DURAN

Así comienza “Abolim la banca. Testimoni d’un activista que ha desafiat el poder (”Liquidemos la banca. Testimonio de un activista que ha desafiado al poder”); el libro escrito por Enric Duran durante los meses de exilio, a solicitud de Ara Llibres y editado en marzo de 2009.

Desde aquí recomendamos a todos su lectura. IMPRESCINDIBLE. (Actualmente en proceso de traducción al castellano)

¿QUIÉN ES ENRIC DURAN?

“Trato de vivir como pienso y pensar como vivo”

ENRIC DURAN

enric-duran1

“Quiquín era nuestro vecino en vacaciones, cuando mis hermanos y yo estábamos en la adolescencia y él, aún, en la infancia. Quiquín recorría cada día los escasos 50 metros que separaban su casa de la nuestra con su juego de lógica favorito, el Estratego, bajo el brazo. Se plantaba ante nosotros y con voz inocente y resuelta nos soltaba la pregunta más temida por los cuatro hermanos: ¿Quién quiere jugar una partida?

Quiquín era un niño espabilado, mucho. Yo diría que muy listo. Y también perseverante, mucho. Diría que en ocasiones nos parecía algo plasta. Pero no nos podíamos negar a jugar un rato con él, porque también era un buen chaval, educado y amable”. (La mejor jugada de Quiquín)

nino-ajedrez

palas-de-ping-pong

Según se explica en su libro, pasó la infancia entre tableros de ajedrez y pelotas de ping pong.

Entrenó a su hermano Marc en este deporte, aplicando la física al tenis de mesa. “Grabando en vídeo el juego de su hermano, Enric estudiará con paciencia y estrategia los movimientos parabólicos de la pelota, el ángulo de inclinación de la
pala para conseguir el mínimo roce de la pelota y que alcance la máxima velocidad”.

Un joven tímido, afectado por un fuerte sentimiento de soledad. “Más que la soledad física, una soledad intelectual profunda, una soledad de pensamiento que le hace añorar no tan sólo a alguien que le escuche, sino, sobre todo, alguien
que le comprenda, que le entienda”.

enricduran2

Le definen como analista preciso de cada situación y pensamiento. Poseedor de un “discurso contundente e inteligente, a veces intimidador incluso, por la seguridad con la que afirma las cosas”. Que “desde niño ha cuestionado todo tipo de autoridad sin explicación lógica, no aceptando ideas impuestas “porque sí” o porque “las cosas funcionan así”.

De voluntad obstinada: “No hay obstáculos posibles cuando hay voluntad y se cree en uno mismo”. Tenaz: “Lo conseguimos porque no sabíamos que era imposible”.

Autodidacta, siempre. Comenzó Sociología en la Universidad de Barcelona, pero a los pocos meses abandonó los estudios: “Considera que lo que enseñan en la universidad son teorías anticuadas respecto de una realidad que cambia deprisa y que es una pérdida de tiempo asistir” pudiendo avanzar a su ritmo y en lo que más le interesa.

Muy responsable. Con un dominio impresionante de internet; se le considera “el hombre conectado” según se afirma en su libro en la parte redactada por la periodista Magda Bandera.

duran-pc

“Es ambicioso, muy positivo y no se desanima. Es la determinación en persona. Además actúa con un pensamiento estratégico y racional impresionante, dedica mucho tiempo a pensar cómo hará cada cosa y sus posibles repercusiones”.

“Tenía mucho poder por la información que poseía, por los conocimientos técnicos, por el gran tiempo que le dedicaba… marcaba la diferencia”.

“Es una persona perseverante, tenaz, cuando se le mete una cosa en la cabeza no para hasta conseguirla”.

Enric Duran tiene desde muy temprano un claro objetivo: “Para mi ganarme la vida no tiene sentido, lo único que quiero es utilizar mi inteligencia para ayudar a los demás”.

“Realizar cualquier trabajo no vinculado con mi objetivo, sólo por el hecho de tener que ganar dinero, me horroriza”.

-------------------------------------------------

CONTINÚA LEYENDO EN:


http://elproyectomatriz.wordpress.com/2009/04/19/enric-duran-desafiando-al-poder/#comment-34409

El powerpoint correspondiente a este nuevo artículo. Contiene como banda sonora, una de las canciones preferidas de Enric.

Enric Duran se ha sacrificado por todos nosotros. Dediquemos un poco de nuestro tiempo a saber quién es y ayudemos a otras a que lo sepan.

¡¡Libertad para Enric!!
--
"El Proyecto Matriz" / "The Matrix Project"
La VERDAD nos hará LIBRES
Si quieres que algo cambie, tú debes ser ese cambio.
If you want something to change, you must be that change.

http://elproyectomatriz.wordpress.com

http://finletargo.wordpress.com

Arriba

domingo, 12 de abril de 2009

EL FIN DEL LETARGO- EL PODER FARMACÉUTICO

    EL FIN DEL LETARGO - "EL PODER FARMACÉUTICO"   


“Con el paso del tiempo y el esfuerzo promocional de los laboratorios farmacéuticos los medicamentos han pasado de ser bienes esenciales a simples objetos de consumo. Hoy las reacciones adversas a los fármacos ya son la cuarta causa de muerte en países como Estados Unidos. Sepa cómo se inventan enfermedades para crear nuevos mercados y convertir en pacientes a los ciudadanos sanos, cómo se manipulan los ensayos clínicos a favor de los laboratorios, cómo se vence la voluntad de muchos médicos mediante la promoción, cómo se controla a los trabajadores rebeldes y a los medios de comunicación o cómo se espía a los ciudadanos a través de la receta médica o mediante la implantación de la tecnología de radiofrecuencia en los envases”.
fin-letargo-logo
EL FIN DEL LETARGO - EL PODER FARMACÉUTICO
- EPISODIO ESPECIAL -

En el presente documental realizamos una breve exposición sobre el magno poder del complejo industrial farmacéutico mundial, enmarcado, sin lugar a dudas, dentro del Nuevo Orden Mundial.

El documental se estructura mediante la siguiente secuencia temática:
1. SOBORNOS (los visitadores y los doctores que se saltan la ley)

2. ENGAÑOS (lo que no nos cuentan las empresas farmacéuticas sobre los antidepresivos)
3. LUCRO (estrategias corruptas aplicadas para potenciar el lucro de los laboratorios farmacéuticos)

4. MUERTE (la muerte como efecto secundario causada por algunos medicamentos y la fabricación de enfermedades)

5. CONTROL (cómo se espía al pueblo con la receta médica o con la implantación de la tecnología RFID en los envases)

6. GLOBALIZACIÓN (globalización de la vacuna contra el cáncer del papiloma humano, beneficios, efectos secundarios y muerte)

7. PROPAGANDA (cómo nos venden la vacuna contra el cáncer del papiloma humano, el poder de los anuncios)

8. PATENTES (el control de las patentes, los medicamentos de marcas y la lucha contra los genéricos)

9. SILENCIO (estado de la situación a nivel informativo)

10. ¿Y AHORA QUÉ? (nuestro futuro, si luchamos por él, declaración de crímenes contra el planeta y la humanidad)

TRAFICANTES DE SALUD

Cómo nos venden medicamentos peligrosos y juegan con la enfermedad
de Miguel Jara (Icaria Editorial, 2007)

Traficantes de Salud
CONTINÚA LEYENDO EN:
http://elproyectomatriz.wordpress.com/2009/04/08/el-fin-del-letargo-el-poder-farmaceutico

--
"El Proyecto Matriz" / "The Matrix Project"
La VERDAD nos hará LIBRES
Si quieres que algo cambie, tú debes ser ese cambio.
If you want something to change, you must be that change.

http://elproyectomatriz.wordpress.com

http://finletargo.wordpress.com





El Proyecto Matriz
SYTI.NET
RSS



 ``Ö´´
                                e-mails? akí!!                                                          

``Ö´´

Arriba

sábado, 4 de abril de 2009

retales blog


Internet, peligro de privatización y censura

Con motivo de la próxima votación del 5 de Mayo en el parlamento de la UE, donde se va a debatir el futuro de Internet, es indispensable dar conocer lo que quieren imponer, una vez más, a tod@s los ciudadanos.

Las últimas enmiendas al Paquete de Telecomunicaciones son de enorme preocupación, de las cuales los mass media no hacen casi ni referencia. La mayoría de esas enmiendas debilitan o dejan sin sentido cualquier protección a los consumidores, permiten prácticas abusivas en detrimento de los derechos fundamentales de los ciudadanos, y otorgan poderes amplios y discrecionales a las compañías de telecomunicaciones para espiar a sus clientes…entre otras...

La propuesta europea permitirá a los servicios y redes de comunicaciones electrónicas establecer limitaciones al acceso de servicios y aplicaciones. Esto es, tu proveedor de servicios será el que decida a que contenido puedes acceder y los servicios y aplicaciones que puedes usar.

La excusa es controlar el flujo de información, música, películas…Internet se ha convertido en una verdadera conciencia planetaria por boca de los usuarios. El no condicionamiento y la ética personal, están permitiendo revelar información hasta ahora censurada por los grandes medios.

La forma libre de compartir y comunicar está poniendo en tela de juicio el paradigma hasta ahora aceptado por la mayoría, y eso es algo que no se puede permitir. Quieren acabar con este libertinaje cibernético.

Por eso es hora de movilizarse. Visita http://blackouteusp.wordpress.com/, web de la campaña de información dirigida a la sociedad Europea, en este caso la española, donde hay información detallada sobre esta imposición. Además, puedes enviar una carta a 54 parlamentarios con tu queja y un adjunto, no son más de 3 minutos. También puedes bajarte los banners aquí y colgarlos en tu web. Envía esta información a tus amigos y que la información vuele en estos días que nos quedan.

Carta a Parlamentarios y los e-mails: enviar por tu cuenta, aquí >

Carta




::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::>

ESTO ES URGENTE – VOTACIÓN EN EL PARLAMENTO EUROPEO EL 5 DE MAYO DE 2009!

¡No dejes que el Parlamento de la U.E. privatice Internet! ¡No habrá vuelta atrás!

¡Actúa ya!¡Mañana será tarde!

PODEMOS HACER PRESIÓN.-LES HEMOS DADO NUESTRO VOTO-¡DIGÁMOSLES A LOS PARLAMENTARIOS QUE VOTEN EN CONTRA DE UN ACCESO CONDICIONAL A INTERNET

El acceso a Internet no se puede restringir

Todo aquel que tiene una web tiene interés en la defensa del libre uso de Internet… como lo tiene todo aquel que usa Google o Skype… todo aquel que expresa libremente sus opiniones, realiza una investigación de cualquier tipo, ya esté enfocada a la salud, a problemas personales, en el estudio académico… todo aquel que compra por Internet… que se relaciona por Internet…. se socializa por Internet… escucha música… mira vídeos…


ÍNDICE

1- LO QUE NOS QUIEREN IMPONER

2- CONSECUENCIAS PARA NOSOTROS

3- NUESTROS VOTOS

4-CÓMO ACTUARÁN LOS POLÍTICOS

5- QUÉ PODEMOS HACER NOSOTROS

6- CÓMO HACERLO (HERRAMIENTAS)

______________________________________

1- LO QUE NOS QUIEREN IMPONER


Internet tal y como lo conocemos se encuentra en peligro. Las nuevas reglas de la U.E. ( Paquete de Telecomunicaciones ) que pretenden aprobar a finales de abril, proponen que los proveedores de banda ancha tengan la capacidad legal de limitar el número de páginas web que puedes ver, y de decirte si se te permite o no usar determinados servicios. Se disfrazará de ‘nuevas opciones para el consumidor según sus necesidades’. Se le ofrecerá a la gente paquetes del estilo de los paquetes de TV – con un número limitado de opciones para acceder. Es decir, tu acceso a internet estará limitado según el “paquete” que hayas contratado, no podrás acceder a todas las páginas, sino sólo a aquellas que constan en tu “paquete”.

Esto significa que Internet se restringirá y tu capacidad de acceder y subir contenidos podría ser seriamente restringida. Se crearán cubículos de accesibilidad a Internet, la accesibilidad a internet será completamente diferente a como la conocemos hoy, a como la hemos conocido siempre. ¿Por qué? Internet está permitiendo ahora el intercambio de archivos, conocimiento, relaciones, información entre personas que no pueden ser controlados o “facilitados” por parte de cualquier intermediario (el estado o una corporación), esto mejora la vida de los ciudadanos, hace el acceso al conocimiento mucho más accesible para todos; pero fuerza a la industria (de las telecomunicaciones, la cultura…) a perder poder y control. Esa es la razón por la que están presionando a los gobiernos a realizar estos cambios.

La excusa es controlar el flujo de la música, las películas y el contenido del entretenimiento contra la presunta piratería de las descargas gratis, usando el compartir archivos P2P. Sin embargo, las víctimas reales de este plan serán todos los usuarios de Internet y el acceso democrático e independiente a la información, la cultura y los bienes.


2- CONSECUENCIAS PARA NOSOTROS

¡Piensa en cómo usas tú Internet! ¿Qué significaría para ti que el libre acceso a Internet fuese eliminado?

En estos días, en Internet se trata de la vida y la libertad. Trata sobre comprar, reservar entradas para el teatro…vacaciones, aprendizaje, búsqueda de trabajo, banca y comercio. También trata de las cosas divertidas –ligar, chatear, invitaciones, música, entretenimiento, bromas e incluso una “Second Life”. Es una herramienta para expresarnos, colaborar, innovar, compartir, generar nuevas ideas de negocio, llegar a nuevos mercados: prosperar sin intermediarios.

Tim Berners-Lee, padre de World Wide Web nos explica la sitación en EEUU…..En Europa está pasando lo mismo.

Simplemente piensa – ¿cuál es tu dirección en la red (la de tu blog, tu web…)? Si los europarlamentarios votan que sí a las medidas que se están proponiendo, a menos que la gente tenga esa dirección en su “paquete” de sitios web, no podrán encontrarte. Eso significa que no podrán comprarte, o hacer reservas, o registrarse, o ni siquiera ver que estás conectado. Tu negocio no podrá encontrar a los suministradores de bienes – ni comparar precios. Si de alguna forma obtienes dinero por la publicidad en tu web, ese dinero disminuirá. Sí, Amazon y unos pocos elegidos seguirán bien, serán los elegidos de ese paquete. Pero tus anuncios en Google o cualquier otro sitio valdrán cada vez menos. Skype podría ser bloqueado. En Alemania ya ha sido bloqueado en los iPhone. Los pequeños negocios podrían literalmente desaparecer, especialmente los negocios artesanales, de nicho o especializados.


Si no hacemos algo ya, podríamos perder la libertad y el uso abierto de Internet. Nuestra libertad (de elección de información, mercado, cultura, placer…) se verá restringida.

3- NUESTROS VOTOS

Tenemos que recordarles que somos nosotros los que les votamos y volveremos a votarles este mismo mes de junio. TIenen que recordar que están al servicio de los ciudadanos, que los votan, no de multinacionales. Internet todavía nos proporciona las herramientas para vigilar e informarnos sobre los que están votando.En la página http://www.laquadrature.net/wiki/Political_Memory puedes consultar el voto de cada parlamentario.

Tienes que saber que no estás solo. Centenares de organizaciones están trabajando en esto y miles de personas ya han contactado con sus parlamentarios. Aquí puedes encontrar alguna carta contestada.Entra.

4- CÓMO ACTUARÁN LOS POLÍTICOS

Las propuestas de la U.E. suponen un riesgo enorme para nuestro futuro. Están a punto de convertirse en Ley –y será virtualmente imposible volver atrás. La gente (incluso los Eurodiputados que están votando estos temas) no parece realmente entender todas las implicaciones y los cambios legislativos que implica el llamado “Paquete Telecom”, lo cual adormece, confunde a la gente, que acaba pensando que sólo se trata de la industria, de algo que no le afectará.

Sin embargo, en realidad, a espaldas del ojo público, las enmiendas tratan ¡sobre la forma en que Internet operará en el futuro! El texto que recoje y garantiza tus derechos de acceso y distribución de contenidos, servicios y aplicaciones, se está tachando. Y el texto que está apareciendo en su lugar dice que los proveedores de banda ancha deben informarte de cualquier limitación o restricción a tu servicio de banda ancha. Versiones alternativas usan la palabra ‘condiciones’ – una de las propuestas dice que pueden restringir tu acceso y navegación por internet, siempre y cuando tú estés avisado de ello, la restricción será completamente legal. Esto se ha hecho para que suene bien – se disfraza de ‘transparencia’ –, pero, por supuesto, quiere decir que el proveedor de banda ancha tendrá el derecho legal de restringir tu acceso o de imponer condiciones; en caso contrario, ¿para qué tendrían que advertírtelo? Si las enmiendas del Paquete Telecom son aprobadas, los cambios serán irreversibles.


5- QUÉ PODEMOS HACER NOSOTROS

¡Todos somos parte interesada en Internet! ¡Tienes que actuar ya para salvarlo!

Pide a quienes te gobiernan un internet libre, sin restricciones y que sólo sea controlado bajo mandato judicial. Exígele que garantice que los proveedores de internet ofrezcan un servicio abierto y neutral y que nadie escoja por ti lo qué puede circular o no en intrnet, a qué contenidos puedes acceder tú.

Promover el crecimiento y la competitividad de la economía Europea no debe ir en detrimento de los derechos de los ciudadanos y la participación democrática. Un bienestar justo sólo se alcanzará si Internet permanece libre y abierto.


6- CÓMO HACERLO- HERRAMIENTAS

Aquí piedes encontrar una explicación técnica, artículo por artículo, por Monica Horten. Averigua tú mismo lo que está pasando.

La Open coalition ha enviado unas carta a los miembros del Parlamento Europeo (MEPs) con una explicación de los controvertidos artículos.

Tal como sugiere La Quadrature puedes:

1-Enviar un mail, una carta o llamar a tu MEP.

- Puedes utilizar esta carta tipo. Clicka aquí.

- Puedes personalizar tu carta e incluir información para llamar su atención, que tomen nota y que actuen apropiadamente. (No seas agresivo, no te harán caso).

2- Para reenviar directamente estas recomendaciones a todos los parlamentarios europeo, clica aquí.

3-Participa en el grupo de facebook http://www.facebook.com/group.php?gid=73537262931.

4- Reenvía esta información a tus contactos.

5- Sindícate a esta página y mantente informado: La desinformación es con lo que cuentan. Tenemos que ser concientes.

¡Actúa ya!


★ ¿Internet libre en su último aliento?
- El Proyecto Matriz -


★ Internet, peligro de privatización y censura - Kayucolectivo -

★ Internet, peligro de privatización y censura - Polityzen -

★ Biblioteca Pleyades: El Proyecto Matriz - ¿Constitución Europea? - La Gran Mentira?

★ Tratado de Lisboa-Europeos amordazados-i - El Proyecto Matriz -

Polityzen 911truthstore

Arriba

viernes, 3 de abril de 2009

Enric en Libertad

"!Enric en Libertad!"


Visita 17-s.info

¡Enric en Libertad!






crisi.pdf en castellano



Polityzen


Fin del Letargo

Markuko

Banner Erick

alien Picasaweb álbums


Carta pública de Enric Duran desde la prisión

Viernes, 03/04/2009


Defender mi libertad es defender el debate libre y serio sobre qué modelo de sociedad queremos.
La fiscal, representando a 19 de los 39 bancos y entidades financieras a las que expropié, me ha llevado a la prisión preventiva argumentando que "los hechos son graves" y que "existe riesgo de fuga".

Los bancos se atreven a calificar mi acción como grave cuando es su creación de dinero sin base real y su alocada especulación financiera la que ha supuesto:

* Que hayan necesitado préstamos con dinero público por una cantidad 100.000 veces más grande que la que se me reclama.

* Que, como producto de este sistema financiero, los últimos años hayan sido los de mayor destrucción de ecosistemas y mayor agotamiento de recursos fósiles y minerales. Una destrucción creciente a la que nos condena un sistema que necesita crecer para funcionar, expoliar la naturaleza cada vez más, para mantenerse.

* Que el paro haya llegado al 17% de la población y continúa subiendo.

* Que millones de personas estén perdiendo propiedades y cerrando negocios al no poder afrontar sus deudas, quedando condenadas a la morosidad de por vida.

Lo que he hecho yo junto con los miles de personas y grupos que hemos colaborado en las publicaciones CRISIS del 17-S y PODEMOS VIVIR SIN CAPITALISMO de este 17-M ha sido generar el debate social necesario sobre el modelo de sociedad que queremos, en un momento de crisis estructural que es la mejor oportunidad que tenemos para cambiar el rumbo antes de que sea demasiado tarde.

Grave es pues, la situación a la que nos ha llevado la banca como punta de lanza de un sistema caduco, que navega camino del barranco. Mi acción sólo ha sido una manera de ponerlo sobre la mesa, una acción, recordemos, que los mismos bancos que ahora me acusan le restaban importancia o desmentían en septiembre cuando la hicimos pública y creían que era posible silenciarnos.

Por otro lado en relación al supuesto riesgo de fuga hay que hacer memoria:

¿Cómo se enteraron de mi acción?
Porque yo la hice pública.

¿Como me han podido detener?
Porque yo he comparecido públicamente en una rueda de prensa en la UB, en el mismo lugar donde al día siguiente me llevaron, horas después de conseguir una orden de detención.

Por lo tanto no me evadí de la justicia, pues entre la orden y la detención efectuada van unas pocas horas.

¿Riesgo de fuga? El de los bancos que quieren huir de estudio, para rehuir nuestro dedo que los señala como problema.

La razón verdadera de mi encarcelamiento preventivo no es otra que el peligro que representa para el poder financiero y político, mi presencia publica con un discurso más fuerte, claro y contundente de lo que pueden asumir. El mismo discurso que el de la publicación PODEMOS VIVIR SIN CAPITALISMO que está generando un gran debate social estos días.

La mía es una voz de muchas, pero es una voz que simboliza ahora mismo la insumisión a los bancos, el crecimiento y el conjunto del sistema actual en crisis. Una insumisión que deja en evidencia la actitud sumisa de la clase política. Por eso se me han encarcelado, por eso defender mi libertad inmediata es defender la libre expresión y el libre debate en relación al modelo de sociedad que queremos, que solucione la crisis sistémica actual.

Porque cada vez más personas y más diversas pensamos que podemos vivir mejor sin capitalismo, y que podemos ser ahora y aquí el cambio que queremos!

ENRIC DURAN

03/04/2009
Arriba